Volver a la página de inicioInicio
Fecha26-01-2007

Favaloro y otros

Favaloro reemplazó sus servidores Linux por infraestructura Microsoft y esto le permitió aumentar su confiabilidad, disponibilidad y seguridad a menores costos

Esto dice la página web de Microsoft Argentina, en una página que vendría a mostrar los “casos de éxito”. Para mi, que siempre había sido una duda existencial por qué Favaloro se había suicidado, fue algo esclarecedor. Favaloro no se mató por problemas personales o de la empresa, se suicidó porque cometieron el error más grande: migrar a una plataforma de Microsoft. Además, dice:

Con esto incrementó notablemente su capacidad de transacciones y los niveles de confiabilidad de la plataforma informática sobre la que funcionan sus aplicaciones de misión crítica, al tiempo que redujo significativamente los costos de administración de sistemas

Veamos, yo jamás pondría la vida de miles de pacientes en manos de una plataforma Microsoft. Ni usaría Office y con el Excel para llevar los datos de cada uno (tampoco usaría Access). Y espero que los tomógrafos y demás aparejos del hospital no usen Windows también ahora, porque ya me imagino que tira un error de pantalla azul mientras apretan print screen en una ecografía y se les muere el paciente.

Además, quisiera que me expliquen a qué se refieren con los costos de administración de sistemas, porque mientras con Linux siempre hay comunidades donde todos ayudan a todos con sus problemas, en Windows el único soporte “verdadero” es pagar a un Microsft Certified Technician o algo parecido.

Estúpidos hay en todas partes: Dattatec también eligió Microsoft, y ahora pueden meter más sitios que antes en un solo servidor. En buena hora, Dattatec… Pero si se cae un servidor, no caerán 600 sitios, sino 900. Además, el rendimiento de cada página decrece, porque si tiene algo de malo este hosting es que aglomera en un solo servidor demasiadas cuentas.

En este momento yo uso Windows, pero no estoy a favor de que lo usen en empresas y grandes sistemas. No es bueno. Eso si, el Windows Vista mola!

Gracias Valenzine por la idea y fuente.

¡Compartí este artículo!
    0 Like it!

    Comentarios2 comentarios »

    1. zingazin UnknownUnknown

      ¡Yo te dije de esta noticia!

      Estoy enojado ahora…

      ¡Les voy a decir a los de Dattatec!

      *se da vuelta llorando y sale corriendo… le sigue un portazo y se escucha un tiro*

      :)

      .-v

    2. Zim Firefox 3.0b5Windows XP

      No puedo creer que haya dicho que Windows Vista es algo bueno. Dios perdoname. No quiero ir al infierno. Perdón a todos. Fue un error. No tenía control sobre mi. Era un inconciente.

    Publicar un comentario

     
    Go mobile! funciona gracias a WordPress y monos corriendo con tijeras. — Entradas (RSS)
    Theme Ariadna 0.9 by yours truly, Enrico Lamperti.