Google

Google!Hay una empresa que realmente admiro y es, sin dudas, Google. Todos usan su buscador, pero pocos saben de la gran cantidad de herramientas que provee además de buscar páginas. Por eso, voy a contarles acerca de algunas cosas no tan conocidas. Porque realmente valen la pena.

  • GMail
    El futuro de la comunicación por e-mail. No solo envia y recibe e-mails, sino que también permite organizarlos de manera muy efectiva mediante etiquetas o tags. La capacidad de almacenamiento para cada cuenta es de cerca de 3GB (más de 100 veces lo que ofrecen otros proveedores de e-mail). Además, tiene un filtro anti-spam muy efectivo.
  • Google News
    Es bueno leer las noticias. Pero mejor que leer nuestro diario favorito, es leer varias versiones de una misma nota. Mediante Google News, las noticias sobre un mismo tema se juntan automáticamente, dándonos así una visión más neutral y más rica en información acerca de una noticia en particular.
  • Google Docs & Spreadsheets
    Ahora Google nos ofrece un procesador de texto y una planilla de cálculos online. No hace falta bajar ningún programa, editamos directamente online. Y podemos incluso guardar nuestros datos en el servidor, para accederlos desde cualquier parte.
    Actualización: Justo a pocas horas de escribir este artículo, Google anunció que esta herramienta está disponible en 12 idiomas más.
  • Google Desktop
    La herramienta para buscar archivos de Windows XP es realmente lenta y poco precisa. Pero qué tal si pudieramos buscar entre todos nuestros archivos, mails, e incluso charlas de messenger, en tan solo segundos? Con esta herramienta, es posible. Es extremadamente útil. Además, podemos habilitar una barra en el escritorio con varios gadgets.
  • Google Music Trends
    Esto es simplemente la tendencia de música que escuchan algunos usuarios. Es interesante para conocer nuevas canciones.
  • Google Talk
    El mensajero instantáneo de Google. Mucho más estable que MSN y otros. Permite comunicación entre usuarios de GMail, bajo la red Jabber. Además, si ambos usuarios usan Google Talk, pueden realizar llamadas VoIP (que, de mi experiencia personal, tienen mayor calidad que en otros servicios).
  • Picasa
    Si tenemos muchas imágenes, esta es una herramienta realmente buena para organizarlas. Permite ordenar por carpetas, etiquetar las fotos, aplicar efectos, cambiarlas de tamaño, e incluso subirlas a Picasa Web Albums (pueden ver mis álbumes de prueba).
  • Orkut
    Un sitio para generar comunidades online. Se pueden encontrar personas con nuestros mismos intereses, formar parte de grupos y conocer gente. Es muy útil usarlo en conjunto con Google Talk.
  • Google Calendar
    Un calendario/agenda online. Permite crear eventos muy fácilmente, y está integrado con GMail, de manera que si por ejemplo nos envían un e-mail con una invitación a un cumpleaños, podemos agregarlo al calendario con sólo un click.

Existen muchas otras herramientas que les voy a contar más adelante en el blog… Por ahora, los dejo investigando esas, que son más que suficientes para entretenerse un rato.

A los que les interese, Google explicó cómo mejora sus búsquedas usando palomas.

Y esta empresa no se limita a sus productos en internet. También tiene que alimentar al mundo, por lo que tienen Google Gulp, su bebida propia; así como un alfajor-helado que sólo se consigue en el GooglePlex (sede central de Google).

Aclaración: Lo del PidgeonRank y Google Gulp son bromas del día de los inocentes, pero vale la pena leerlos (están en inglés).

  • V

    Nunca escuché hablar de este buscador.

    Yo uso http://www.altavista.com/

    :)

    .-v

  • Tulio

    Y se rumorea que se viene el Google OS…quien sabe? Lei algo que van a usar plataforma GNU como base, pero no estoy muy seguro, por ende no quiero meter la pata.

    Salute!

  • zim

    Desde hace bastante hablan de un sistema operativo, pero nunca hubo información oficial. Por ahora creo que la empresa apunta más a desarrollar aplicaciones para internet y expandirse sobre lo que ya está. Un sistema operativo es algo que, además de llevar muchísimo tiempo de desarrollo, tendría que salir a competir contra Windows y otros. Además, debería tener en cuenta la compatibilidad de programas, ya que los programas de Windows no andan en Linux, Solaris, ni otro sistema operativo, de la misma forma que los binarios de Linux no ejecutan en Windows. Entonces deberían desarrollar una plataforma que soporte, al menos, los programas de Windows, para tener éxito rápidamente. Hacer una distribución Linux e introducirla en el mercado puede llevarles bastante tiempo, excepto que el SO tenga alguna innovación realmente novedosa.
    En mi opinión, de momento, no es más que un rumor.

  • Y el Google BlogSearch, para buscar bitácoras. Y el Google Reader como lector de feeds. La verdad es que éste último nunca lo he usado, pero he oído que es mucho mejor que Bloglines.

  • ¡soy un desubicado! te falto el Blogsearch, si.
    che muy bueno el blog (H)

    “Las computadoras nunca podrán reemplazar la estupidez humana” :)

    saludos
    will