Spam urbano

No es ninguna novedad el correo basura. Todos recibimos a diario decenas de mails ofreciéndonos cosas que no queremos ni solicitamos (viagra, libros de auto-ayuda, software, etc). Ya lo tenemos asumido, es algo que siempre va a estar junto con nuestra casilla de correo.
A mi me pasa que, cada tanto -para no perder la costumbre-, salgo de mi casa. Voy al centro de la ciudad, o a la playa. Y qué sucede? Estoy tranquilo con mis amigos, y de repente algún idiota de turno se acerca a darme un panfleto promocionando un local de camperas (en un día de 30° de calor). Nunca faltan los estúpidos que promocionan locales de depilación, promociones especiales de teléfonos móviles, casas de cómidas, o espectáculos teatrales. Y en la playa, uno está tranquilo escuchando el ruido del agua, el viento, disfrutando del calor del sol… y… “heeeeeeeeeeeeeeladooosss”, el maldito heladero con helados que probablemente tengan más de dos años paseando en sus heladeritas. O los idiotas que pasan vendiendo pulseras y -para peor- dicen cosas como “vamos, por qué no le regalás una pulsera a esta chica que tiene unos ojos divinos” (o alguna estupidez del mismo calibre). Con el asunto de los panfletos que me dan por la calle , simplemente miro con cara de odio y sigo caminando sin siquiera extender la mano; y en la playa es un “no” seco.
No me dan lástima, no es mi problema si ellos necesitan repartir 5000 folletos en una tarde. Eso también es spam, y podrían hacer otro trabajo más útil y menos engorroso. Vamos, la gente termina odiándolos…

  • V

    No son todos idiotas.

    :)

    .-v

  • Eso!! aparte, estan haciendo un laburo! aunque no se si no me gustaria tener una caja donde tirar panfletero q me tire papelitos, y despues rematarlos todos juntos de un escopetaso!

  • zim

    Sin embargo, podrían buscar otro trabajo.
    De quién es la culpa de que exista el oficio de repartidor de panfletos: de los repartidores que hacen spam, o de los transeuntes que los aceptan?
    Comprendo que es su trabajo, pero que no cuenten conmigo. Yo no acepto spam. Ni siquiera en la vida real.
    Los que hacen spam no lo hacen por diversión, por lo general lo hacen para ganar dinero! Pasa algo similar con los que reparten folletos.

  • Hola, bueno es la primera vez que firmo en tu blog, esta bueno, aunque eso de realizar donaciones para que te compres tu pc…me parece un poco tirado de los pelos, jeje.
    En fin, vamos a opinar sobre este tema que has planteado.

    A mi no me parece que el SPAM urbano, sea SPAM, en definitiva, uno puede decidir si los quiere o no aceptar, algunos uno los toma, pero otros como “compre remeras a 35% de desc. que dicen amo a bariloche”…esas si que no tienen sentido, pero existen otras como la campaña de “argentina camina”, hay que aceptar que es un poco exagerada, pero que te educa, eso es verdad, o existen otras que por ejemplo, te comentan que existe una red de prostitucion en bariloche y sobre el trafico de bebes del hospital zonal a chile….osea son cosas que nunca nos enterariamos…porque no la pueden pasar en un noticiero sin que el reportero salga vivo despues de la nota…entonces recurren al mas eficiente, “folletito”, que si no lo queres, ni lo miras, en cambio con los mails pasa diferente, porque esos te llegan y vos no podes decidir si los queres o no aceptar, ese es el problema fundamental. Me acuerdo hace unos años cuando tenia la cuenta de hotmail con 1mb maximo, se me llenaba de correo no deseado, y lo unico que podia hacer era ir una vez por dia a un cyber y vaciar la cuenta. Osea a uno cuando va por la calle, no “le llenan los bolsillos” a lo sumo uno acepta un par, pero puede decir no gracias y listo, y las personas que se dedican a repartirlo, no son perosnas malintencionadas como las que crean cadenas para que uno las reenvi y despues te metan en una lista de spam…son jovenes, o chicos que lo hacen por ahi para tener unos pesos y salir a bailar un finde semana…es un trabajo….y es digno, porque mal que mal, estan inviertiendo horas de us vida, en brindar un servicio, como el de promocionar remeras, chocolates o lo que sea.
    En fin, no tengo nada mas por decir, saludos, y muy bueno el flog