Formas de expresarse en internet

Han pasado muchos años desde que empezó a existir internet.
Ya han quedado atrás las horripilantes páginas personales escritas en Times New Roman, y ahora, por suerte, hay muchas maneras de expresarse. En este post, pretendo opinar acerca de los medios más comunes.

Blogs

Uno de los medios más populares. En otros tiempos, hubiera sido como tener a cargo una revista. Cada uno con su estilo y su formato. Algunos llenos de imágenes, otros, repletos de texto. Lo importante es que cada uno da su opinión acerca del mundo. Es un intercambio constante de ideas. Como hablar con amigos en un bar.

Podcasts

Un invento extraño de estos últimos tiempos, que no es mucho más que un conjunto de grabaciones de audio. De lo poco que he escuchado, podemos encontrarnos con personas hablando, explicando un tema en particular, o incluso, si tenemos mala suerte, cantando. El problema es que aun no están tan expandidos como los blogs.

Fotologs

Otro medio bastante popular. Aunque la idea es enviar fotos (como si fuera el álbum de fotos familiar), la idea se ha distorsionado demasiado, y es simplemente un banco personal de imágenes que, en muchos casos, se convierte en diario personal. Es una mutación infame de los blogs. El único lugar donde tiene futuro un fotolog es en flickr.
Videologs

Un terreno que desconozco bastante. Pero es algo parecido a los fotologs (en lugar de fotos, videos). Dada la cantidad cada vez más grande de videos estúpidos de gente estúpida que veo en YouTube, temo encontrarme en un futuro cercano con miles de videitos absurdos de gente que no tiene nada útil que hacer con sus miserables vidas.

Páginas personales

Son lo mejor que hay. Personalizas todo como querés. Texto, fotos, video, audio, y cualquier cosa que puedan poner en su servidor, estará al alcance de los visitantes. Implica mucha más responsabilidad y dedicación, ya que no solo hay que dedicarse a agregar contenido sino también desarrollar una plataforma para él.

Y si hay algo que se me haya olvidado, pueden hacérmelo notar en los comentarios, y lo agrego :)

  • A mi me encantaría tener una página personal, pero soy un inútil a la hora de tunear html. Si comprase un servidor en internet, luego no sabría qué hacer con ello para ponerlo a funcionar. Soy penoso.

    Al menos con los blogs ya te lo da hecho. Y si necesitas más cosas… ¡te haces más blogs!