300: Esta noche cenamos en el Hades

300Hace unas noches atrás, vi 300, una película basada en una novela gráfica de Frank Miller. Hasta ahora probablemente no les dice nada, porque si son simples mortales como yo, no saben quién demonios es Frank Miller, ni qué fue la Batalla de las Termópilas. Antes de seguir explicando la película, voy a tener que hacer un pequeño paréntesis para relatarles acerca de un pequeño momento de la historia. Corría el año 480 a.c., y los espartanos vivían felices allá en el Peloponeso. Pero un día, llegó el imperio Persa, que quería pasarlos por encima. Sabiendo que se le venían los persas encima, Leónidas (el rey, en ese momento) se fue con 300 soldados al desfiladero de las Termópilas: un lugar que, en su momento, sólo tenía un paso de 12 metros de ancho, más que suficiente para que el enemigo tenga que pasar de a poco (y por lo tanto, los espartanos los podrían ir matando fácilmente). Ya que no les quedaba otro camino, los persas intentaron liquidar ese pequeño ejército, pero les costó más de lo que pensaban.
La película gira alrededor de ese momento. La película tiene más sangre que trama, a decir verdad. Y si bien eso no me gustó, ya que me quedé con ganas de una historia un poco más rica, debo reconocer que es un excelente rodaje. La película fue tratada para que los colores se vean con una tonalidad cobriza, y con un poco más de contraste que lo normal. El resultado, es un largometraje que por momentos parece un dibujo de cómic. La iluminación, los angúlos y la velocidad de las tomas fueron muy bien elegidos, generan un buen ambiente. Tal es así, que cuando terminó la película, aunque no me gustó del todo, había cambiado mi estado de ánimo; estaba un poco hiperactivo, inmerso en la película. De no haber sido por eso, no hubiera escrito esto. Pero realmente admiro cómo 300 me emocionó. Y por eso la recomiendo (y por el buen tratamiento digital que tiene).
El sonido en la película también es admirable, aunque nada fuera de lo común para las películas de hoy.
Lehi también hizo su comentario acerca de 300 en su blog e incluso dibujó una tira cómica (pero les recomiendo ver la película antes de leerla).

  • Martin

    heyy , me lleno de coraje esa pelicula, tiene todo lo que necesita para que alguien disfrute una peli sin pensarla, jaja y sigue siendo historia a su manera.

    “- Sus flechas cubrían el sol y volvían noche el día.
    – Tanto mejor, lucharemos a la sombra”

    Recuerdennos…

  • V

    Hablaba de esto con mi tío cuando la fuí a ver: la película no te deja descansar en ningún momento.

    Si bien escuché a una señorita un poco señorona decir que se durmió en la mitad, yo sentí que tenía que ver hasta el final, y hubo un par de giros de la trama que me sorprendieron cuando creía que nada lo iba a hacer.

    Se nota ese clima Frank Miller-ezco durante toda la película y la hace llevadera.

    Si no lo mencionabas no hubiera notado eso del tono cobrizo pero es una mención muy notable.

    ¿Para cuando un review de Barbie y el cascanueces?

    Abrazo de cocodrilo,

    .-v

  • ‘había cambiado mi estado de ánimo; estaba un poco hiperactivo’ Jajaja, como diria mi novia es una violencia que te exita…

    Todos lo elementos propician ese sentimiento y sales de la sala de cine queriendo golpear gente, jaja.

  • Pingback: 300 - Go mobile!()

  • witty

    yo la vi a poco tiempo que saio y la verdad tenes razon tien poca trama, y vi un error abismal que hizo que le pierdamucho respecto.
    matan mas o menos 5000 perosnas y en el piso no hay sangre.
    fuera de eso, tieen buenos angulos y detalles interesantes.