Abstinencia sexual

Navegando por internet, sin querer tropecé con este artículo, y cometí el grave error de no publicar mi pequeña opinión apenas lo encontré. Pocos días más tarde, aparecía en barrapunto, y lo comentaban en algunos blogs (como en The Fucking Shit). Es que es toda una noticia que una especie sobreviva 40 millones de años sin tener relaciones sexuales. Si bien la noticia trata de seres asexuados que se reproducen por algún proceso parecido a la mitosis y con ese título buscaba que todos nosotros los bloggers habláramos del tema, me ha hecho pensar qué sería de alguien si fuera condenado a cuarenta millones de años sin relaciones sexuales. En lo que a mi respecta, creo que me haría una vasectomía con cucharitas de helado, y me suicidaría de alguna forma rápida luego de un par de décadas de vivir pensando que faltan sólo 39 millones de años más.
Intentando hablar con un poco más de propiedad acerca de la abstinencia sexual, descubrí que hay todo un mundo detrás del asunto. Y que hay gente friki que realmente opta por la abstinencia sexual (admirable). Freud diría que son unos neuróticos en potencia. Yo también.
Y para terminar, un dato interesante: no vale la pena gastar 176 millones de dólares en promover la abstinencia sexual. En Estados Unidos ya lo hicieron y, según la BBC, no cambió mucho las cosas.

EDIT: Como nota relacionada, una neuropsiquiatra feminista dice que los hombres tienen 2,5 veces más de espacio cerebral dedicado al sexo. Esa mujer, por cierto, no me cae bien.

  • Visitante

    Sólo aclarar que los 176 millones de $ fueron destinados para promover la abstinencia antes del matrimonio. Por supuesto, no lo defiendo, me parece una auténtica cafrada y despilfarro, pero bueno, tal y como lo publicabas parecía que promovian la extinción de la especie humana, jeje.
    Un saludo.

  • zim

    Promover la abstinencia sexual es promover la extinción de la especie, en cierta manera. Tampoco es cuestión de reproducirnos como conejos, claro… Pero tiene que haber cierto equilibrio.

  • V

    Zim: Promoviendo la no-abstinencia en el día-a-día.

    Jajaja

    Buena búsqueda, Timmy,

    .-v

  • Matias

    jaja, la verdad que yo gastaria toda esa guita pero no justamente en un pais como estados unidos y menos con ese fin…
    nose, talves en africa haya gente que tiene mas problemas que los que van a casarse no virgenes ¬¬
    pero bueno…volviendo a estos seres a sexuados. La verdad que yo no estaria tantos millones de años sin sexo XD
    deven ser raros…

    Magontek