Cómo encontrar una aguja en un pajar

Muchas veces nos dicen que conseguir algo es más difícil que encontrar una aguja en un pajar. Mediante este texto, quiero aportar mi granito de arena a la sapiencia mundial, explicando 10 maneras extraordinarias de llevar a cabo esta tarea.

1. Incendiar el pajar
Simple pero muy efectivo. Nunca falla. Encontrar la aguja entre las cenizas será cuestión de pocos minutos.
Precaución: No incendie el granero.

2. Pagarle a alguien para que busque
Nada más fácil que ver cómo los demás hacen el trabajo duro. El problema es que hay que hacer una pequeña inversión económica.

3. Electroimán gigante
Mediante un gigantesco electroimán colocado cerca del pajar, se atraería la aguja dejando el pajar casi intacto. Es prolijo pero requiere un electroimán gigante.

4. Decantación
Se arroja todo el pajar (y la aguja, que está en algún lado del pajar) en una pileta llena de agua. La paja va a flotar, pero la aguja caerá al fondo.
No recomendado si la aguja no es de acero inoxidable.

5. Ley de Murphy
Cuando se siente a descansar sobre el pajar, la aguja se clavará en sus asentaderas en el punto más incómodo y doloroso posible.

6. Detector de metales
Se hace pasar a paladas todo el pajar por un detector de metales. Si el detector es bueno, va a sonar cuando la aguja pase por él.
Alternativa: conseguir un detector de metales portátil y pasarlo por el pajar.

7. Rayos X
Es el favorito de los oficiales de aeropuerto: simplemente se hace una radiografía del pajar, y se verá claramente dónde esta la aguja.

8. Método hipotético-deductivo
Al mejor estilo Sherlock Holmes, interroga, busca pistas y fuma pipa hasta dar con la aguja.

9. Método de mi madre
Llamando a la aguja (con voz aguda) al grito de “aguja, aguja!”. (la experiencia de campo con este método no fue muy efectiva, y mis colegas esbozan la hipótesis de que mi madre sólo estaba bromeando)

10. Método simple
Se olvida la aguja en el pajar, se va a la mercería más cercana y se compra una aguja de características similares a la perdida, solucionando el asunto en menos tiempo (y consecuentemente, capitalizando el tiempo ganado).

No intenten buscando en Google, es más fácil usar cualquiera de los métodos anteriores (incluyendo al 9).

  • Eugenio

    che el metodo del electroiman tiene una contra: si el granero tiene clavos, estos tambien se veran afectados por el magnetismo, derrumbando la estructura y matando al usuario :P

    y el metodo Sherlock Holms causa cancer de mama, prostata y testiculos :P

  • Je, je, muy bueno.

  • kchak79

    Con el método simple lo veo un poco dificil ya que si es una aguja importada o mejor dicho recién traida por la abuela de suiza es decir que también es marca Suiza????
    Nos vamos a la merceria o al despensero de la esquina y nos encontramos que la aguja es de procedencia china…;)