Las Pastillas del Abuelo

Anoche, señoras y señores, asistí por primera vez a un recital. Tuve la suerte de escuchar Las Pastillas del Abuelo, un grupo argentino (no me gusta el rock nacional, pero esta banda es una de las pocas excepciones).

Las Pastillas del Abuelo

Fue un lindo espectáculo, no había mas de 250 personas, y estaba casi en primera fila. Para mi alegría, no hicieron playback, y los temas sonaban muy, muy parecido a los grabados de los discos.
El cantate (Piti) mantenía el movimiento sobre el escenario (en un momento, mientras cantaba Calipso, se arrojó a la “multitud”). Realmente admiro de él -y de los cantantes en general- la habilidad para mantener la afinación mientras canta al mismo tiempo que se mueve (o lo mueven, si consideramos el momento en que se tiró al público). Los guitarristas también tocaron muy bien, lo mismo que el bajista. De este último y del pianista admiro la virtuosidad para interpretar sus instrumentos: realmente lo hacían con agilidad e incluso pensando más en el público que los miraba antes que en sus instrumentos. Del baterista no tengo nada para decir en especial (no se demasiado de baterías). Y el saxofonista, aunque por momentos desaparecía (e incluso tomó una cerveza mientras esperaba para volver) supo hacer valer bien sus partes.
La pequeña multitudMe llamó muchísimo la atención cómo la gente se estupidiza cuando está en masa (ya escribiré un artículo al respecto), y no entiendo cosas como el pogo. Una chica de alrededor de catorce años me pisó el pie con bastante certeza (si por casualidad lees esto, está todo bien (sólo si te ponés en contacto conmigo -y con contacto me refiero a algo más amigable que una pisada, un mail puede estar bien-)).
Es lindo escuchar muchas personas cantar la música que te gusta. El momento que más me gustó, fue cuando escuché el estribillo de Calipso (uno de los temas que más me gustan). Es genial ver a pocos metros de mí al cantante de un tema que me gusta, interpretando su canción.
PitiMe causó gracia la gran alegría que les produjo a unas chicas que había atrás mio que el cantante le tocara la mano a una de ellas. Pero lo más gracioso de todo fue cuando el cantante tomó un poco de una botella de agua mineral, y luego la cerró y la arrojó al público. El chico que la recibió, tenía una expresión que me hizo pensar que era un ferviente creyente recibiendo los últimos mililitros de agua bendita del planeta tierra: tomó un poco, triunfante, y le convidó a sus amigos. Me empecé a reir solo en medio de la multitud, por este episodio cómico.
Tengo que agradecer a mis amigos Pau, Martín y Julio (y a la amiga de Pau) por haberme acompañado. Realmente la pasé estupendo. Llené la memoria de mi celular con fotos y videos -algo que no pasaba desde hace mucho-. Después del recital fuimos con Martín y Julio a tomar unos tragos por ahí, pero esa es otra historia.

EDIT: El video de Calipso lo voy a subir en unos días porque necesita edición, el audio quedó muy mal.

EDIT 2: Me colgué con el video… Dos años después, lo agrego :D

  • hola che, no te pise yo no? jaja no creo que no.
    pero si estubo barbaro ayer!!!!!
    me encanto! lo re disfrute y se te veia que vos tambien!ahi quieto viendo todo! yo te vi
    y si, el fanatismo dejalo para otro comentario, pero bueno a mi tambien me jode, eso de que las minas griten como si estubieran viendo a riky marin??? no no da! pero bueno. la gente es gente por algo y porque tiene ganas de ser de ese tipo de gente, quien las puede culpar? yo no.asiqeu solo lo digo asi al pasar, pero bueno, no me gusta.son las pastillas loco! no grites como si fuera sandro..por dios…..que se yo, les gustara quedar afonicaS?, nose che. tema que la verdad te lo dejo a vos.
    jaja
    adios…..buena pagina, yo no se mucho de esto, pero dejo comentario masque nada porque decia en tu flog que habia video y no lo encuentro… xD

    JiMe

  • Pau y La amiga de Pau (Andy)

    Ziiim!!!
    leimos lo q escribiste recien hoy! ayer estaba estudiando XD
    La verdad q MUY BUENO EL RECITAL! la pasamos re bien!!
    menos mal q te convenci para q vayas eh jajjaa

    y con lo del pogo… no se si es “estupidisasre” pero es como un instinto… te salen las ganas de saltar XD jaja

    te mandamos un besote
    y esperamos el videitoo =)

    te quiero y gracias a vos tambien!!!

    Pau
    y Andy =)

  • V

    Hacer pogo con “Smells Like Teen Spirit” tocada por Carajo fue excelente. Yo tampoco lo entendía, pero además de que esa canción es la canción para hacer pogo, me sentí tan pero tan liberado.

    Es saltar y que te duelan los pies y sangrar y golpearse y no te importa nada. Es único.

    Claro que estoy hablando de que me pasó una vez, y no de que hago eso todos los fines de semana, pero bueno.

    Un abrazo Robert,

    .-v

  • Matias

    realemnte, los recitales(de los musicos que te gustan) son lo mejor que hay
    despues de leer esto me agarraron ganas de volver a algun recital y desfrutar eso de vuelta!! pero bueno, me lo perdi, que se le va’cer

    y el pogo, yo tampoco lo entiendo, pero es simplemente liberador XD

    quiero ver el video :p

    Magontek

  • Romi

    buenas!!!!
    je no puede ir..y todabía lamento eso..pero con tus pocas lines llenas de emoción.me transladé x un segundo al momento de calipso..que es mi tema favorito!!
    sos unos GROSOS con todas las letras y espero alguna vez poder verlos en vivo…como pudiste vos!..jaja
    no me quiero perder el vvideo avisame cuando lo tengs listo;)

    bueno señor..me voi
    miles de besos
    y si segui volando con este gran recuerdo q te va a quedar x siempre..o no?
    besossssss

    rÖmy

  • Valeria

    yo los sigo hace baaaaaaandaaaaa
    son los ejores, alstima que se estan haciendo comerciales, y los que los seguimos desde que surgieron.. se tienen que aghuantar a bocha de gente que va solo por el sensei y skalipso…enterense… el sensei no la tocan mas en vivo, asike no se gasten en comprar la entrada, y a los que les gusta posta… tamos todos empastillados con los pibes del abuelooo

  • cristian

    aguanten las pastillas.`pity es el mejor letrista de arg junto con chizzo y fito…el sabado 9 de junio tocan en ozono(chivilcoy..Bs As)..jaja un beso y a full con las del nono.

  • jazmin

    me encantan .. de una lo digo.. los escuche por un amigo i dsp no pera mas.. nunka fui a verlos a un recital i me gustaria ir!
    si sabes donde tocan … KUANDO SEA me podrias avisar.. ^^
    me alegro ke la hayas pasado tan bien !
    i para mi el pogo es komo algo ke te sale en el momento.. esta bueno..
    komo ke no podes kedarte ahi parado.. si por dentro decis.. ” uhh loko.. toy tan contento, me estoy divirtiendo tanto.. ” osea.. es una manera de liberarse i demostrar ke la tas pasando bien.. MUY bien
    vos kuando estas MUY feliz.. no te dan ganas de gritar.. o saltar.. o alguna exprecion korporal? …

  • zim

    Dicen que saltar es la frustración vertical de un deseo horizontal. Sea como fuere: No, no me dan ganas de saltar. Yo se que la estoy pasando bien, mis amigos saben que la estoy pasando bien, y si estoy ahí todavía es porque la estoy pasando bien.

  • eli

    primero:no se como llegue aca, pero llegue… :S
    sugundo: no se desde cuando esta eso…no lei cuando fue el recital, ni donde lo hicieron, ni se cuando lo subiste…no vi ningun tipo de fecha… :S
    tercero: con respecto al pogo…

    antes q nada:

    [b]PASTILLAS DEL ABUELO: es falta de respeto cantarte sin emocion[/b]

    eso es el pogo…emocion, pasion

    si realmente te gusta la banda, te desaforas, en vez de cantar, gritas…y no gritas a piti, a bochi, a ale, ni a ninguno de los integrantes ni de esta ni de cualquier otra banda…si te gusta una banda es por q de cierta forma te sentis identificado con sus letras, con lo q hacen…es por eso la emocion, la pasion….por eso te desaforas cuando lo escuchas en vivo, mas si tocan ese tema q tanto te gusta, o ese tema q keres escuchar…sin dejar de obviar q siempre q tocan las pastillas es una fiesta…aparte en cada recital te sentis en [b]tu mundo[/b]…estas con los tuyos…con personas q sienten lo mismo q vos…eso lo hace mas especial…mas lindo…estas con gente amiga…si no los cones…no imporata…son amigos igual…estan todos contentos, alegres….sientiendo lo mismo q vos…esperando a q salgan a tocar ese tema q vos keres escuchar…o solo los keres escuhar …

    bueno el pogo (saltar y cantar desaforadamente) es a causa de sentir las letras, la musica … esa cancion con la q te sentis identificado…como ya dije es pasion…es lo mismo cuando juega argentina y mete un gol.. gritas, saltas del sillon te tiras encima del q tenes al lado…o lo abrazas…es el mismo sentimiento… cuando escuchas a la banda q te gusta…no sos vos…te desaforas…
    es un poco inecplicable…pero trate de hacerlo

    no se …solo keria opinar….va eso es lo q me pasa a mi es lo q yo siento…

    y con respecto a las minitas q gritan “piti te amo” [b]LA CARETA PESA[/b]

    [b]NoS UnE eL rOcK eSa LoKuRa[/b] &#9834

    [b]*·._.·´¯`·AlEgRe O tRiStE vOy CaNtAnDo·._.·´¯`·*[/b]

  • Pingback: Skalipso - Go mobile!()

  • Pingback: Los Pericos - Go mobile!()

  • MIRA A MI MANERA DE VER, EL POGO SALE NATURALMENTE, MAS CON UNA BANDA COMO ESTAS QUE LLAMA A SALTAR Y FESTEJAR (SALVO LAS CANCIONES LENTAS O TRISTES OBVIAMENTE).TE COMENTO QUE ACA EN LA PLATA HICIERON DOS FECHAS Y QUIZA TOCARON MAS QUE ALLA EN BARILO O EN OTROS LUGARES DEL INTERIOR DONDE ES LA PRIMERA VEZ QUE SE PRESENTAN, POR ESO ES QUE QUIZA TE QUEDO LA SENSACION DE QUE NO DEJARON TODO… UN RECITAL COMUN DE ESTA BANDA A MI ME DEJA MUERTO JEJE
    AH Y LEI TMB QUE TE GUSTO MAS COMO TOCO PERICOS, SI TE GUSTA EL REGGAE TE DIRIA QUE ESCUCHES ALGO DE CIELO RAZZO, TIENE TEMAS ROCKEROS (A MI GUSTO NO TAN BUENOS COMO LAS PASTILLAS) PERO LE METEN BASTANTE REGGAE ASI QUE VOS FIJATE.
    SALUDOS

  • dana

    son unos grosos!!! fui a verlos al santo y me encanto, son espectaculares…a mi nunca me llamo la atencion el rock, pero ahora soy pastillera hasta la muerte!!!
    nos vemos…

  • Any

    ahi el viernes vienen la spastillas a tocar a pilar!
    re copadooo
    re felizz

  • leo

    fantastico!