Examen de conducir (Parte I)

Yo se estacionarComo se está volviendo una costumbre en mi, voy a escribirles cómo pienso que puede ser un examen antes de tomarlo, para después corroborar mis afirmaciones, o bien, establecer que el asunto era aun más preocupante de lo que pensaba.
Bien. De lo poco que se acerca del misterioso examen de conducción, está separado en tres partes.

• Examen Oral
Nunca me gustó como suena. Me harán mencionar en orden alfabético todas las señales de tránsito, definir que probabilidad hay de encontrar la señal A respecto a la señal B, y finalmente me harán recitar la ley de tránsito al ritmo del himno nacional.

• Examen Escrito
Superada esa etapa relativamente fácil, viene una evaluación escrita. Me harán escribir al revés los artículos impares de la ley de tránsito, y finalmente dibujar con un margen de error del 5% un mapa del radio urbano.

• Examen Práctico
La parte más divertida. Subido a un auto especialmente preparado, tendré que sortear veinte conitos yendo a no menos de 60 kilómetros por hora, y luego detenerme en menos de 10 metros. Luego, tendré que subir una calle llena de barro, detenerme, y volver a salir sin retroceder más de cinco centímetros. Y luego, lo más divertido, tendré que estacionar en un espacio que es apenas mayor que el largo del auto, en sólo una maniobra. Mi idea es hacer una estacionamiento pseudo-frontal, dirigiéndome a alta velocidad hacia el sitio en cuestión, en dirección perpendicular, para luego en una hábil demostración de destrezas que incluso yo desconocía, poner el freno de mano, girar 90º, y quedar a menos de 30 cm del cordón de la vereda.

• Misceláneas
Además de todo esto, para aprobar será fundamental hacer la coreografía de algún video de Michael Jackson, y reconocer proa, popa, babor y estribor en un automóvil.

  • V

    Mirá… Yo sé de gente que lo hizo y te aseguro que es MUCHO más difícil que lo que puedas imaginar.

    Lo de Michael Jackson lo cambiaron porque causaba controversia, ahora se hace algo folclórico.

    .-

  • Ani~/momentary_thing

    Hola Zimm!!como andas??yo estudiando, x eso no puedo conectarme, despues del jueves lo hare^^..ahora estoy en la uni, en un ratito de ocio q tengo, x eso pense en firmarte el blog, no tengo ganas de loguearme en fotolog..xDD
    Que bueno lo del examen de manejo, yo hice el teorico el año pasado en la escuela (xq era una propuesta de la municipalidad)y aprobe re bien..mas de 9 me saque, pero no me acuerdo de nada!xDD..y quisiera poder hacer el practico, aunq no tengo auto T.T
    Bueno, te dejo..nos vemos pronto!espero q te este llendo bien en el job^^
    Besos~

  • Yo todavía tengo que aprender a manejar -.- nunca me decidí por completo a hacerlo, y en sería muy útil tener movilidad propia.

    Suerte con tu examen de manejo. Ojalá no sea muy difícil y sea parecido a lo que esperás ^^.

    Saludos,