La magia del Photoshop

Esta tarde estaba aburrido, hablando con mi amiga Juli (que también es mi alumna ahora, pero eso no viene al caso en este momento). Le había comentado que su foto me había gustado para probar algunas cosas con Photoshop, y esta tarde me sugirió usar mi tiempo ocioso en algo útil como, por ejemplo, esa foto.

Juli (antes)
Flechita
Juli (después)

Me puse a trabajar en la imagen, y después de ver cómo quedó la imagen final, le pregunté si podía postearla en mi blog. Por suerte Juli es una buena amiga y me dejó. Asi que paso a contarles qué cambios hice en la imagen. Si hacen click en las imágenes pequeñas pueden verlas ampliadas (no a tamaño real).
– El primer cambio que hice fue la iluminación. Ajusté las curvas de color y el balance de colores, y apliqué un filtro de Kodak para darme más “brillo”.
– Los ojos: en la imagen original se le veían con bastante claridad los ojos marrón claro, pero quise darle un toque personal a la foto, así que los convertí en unos ojos negros impresionantes.
– Forma de la cara (ligeros ajustes de bordes)
– Sonrisa Colgate™: en las fotos naturales, los dientes nunca salen blancos y brillantes. Sí, aunque no lo crean, el hombre que sonríe feliz en la caja de su pasta dentífrica favorita no tiene esa sonrisa blanca y perfecta.
– El pelo tenía una tonalidad azulada en la parte superior (por culpa de la luz). La solución fue “teñir” toda esa parte de pelo con los mismos colores que el resto del pelo.
– Saturación: la imagen se veía con partes desaturadas, y tuve que equilibrar eso.
– Suavizé las lineas que marcan los cachetes y la zona cercana a la comisura de la boca. Luego, aclaré un poco las partes que estaban oscuras (exceso de sombra).
– Cuando hice eso, me di cuenta de que la cára había quedado un poco pálida. Para darle más vida, le puse un poco más de color en los pómulos.
– Finalmente, resalté un poco más la figura aplicándole al fondo un mismo color con baja saturación. En este caso, fue un lila, para que no quede un corte “agresivo” entre figura y fondo, pero a la vez se distingan uno de otro.

Espero que les haya gustado mi resumen (y el resultado de mi trabajo). Muchas gracias a Juli por dejarme usar la foto!

  • V

    ¡Pero si se ven iguales!

    (:

    Deberías postear también tus otras imágenes, como la de Avril y demases.

    Wuu si solo subieras esas cosas a tu blog serías como el Robert DeNiro de los blogs.

    .-valen

  • JOder si q se nota: el pelo, el contorno de la cara, los dientes y que parece q le has maquillado con el photoshop jeje.

    Bueno llegue aqui por el fotolog i me llamo la atencion!

    Un saludo!

  • Wow, eres el puto amo de el photoshop..

  • Pno~

    Esta buena, sep.. aunque me parece que hay muy poca luz abajo de la cara.. se nota bastante el contraste.. todo lo demas esta de 9.. xD