Proyectos inconclusos

Una vez alguien me dijo que un hombre sin proyectos lo único que espera es morir. Es cierto, no me imagino qué sería de mi vida si no tuviera algo que hacer (aunque sea tan intrascendente como tocar la guitarra).
Pero yo tengo un pequeño problema, y es que tengo muchos proyectos que más que estar en proceso, están abandonados, sin terminar. Y se me ocurrió listar algunos, para entretener las ociosas mentes de quienes lean mi blog.

Irken Messenger (2005)
Un mensajero instantáneo con un par de ideas revolucionarias que todavía no veo en los mensajeros actuales. Hace un tiempo le envié la idea al grupo de Google Talk, pero hasta ahora no la tomaron. En estos días estuve pensando en retomar el proyecto, y es probable que lo haga avanzar un poco, aunque dudo que termine habiendo siquiera una versión 0.1.

Rolcraft (2004)
Una plataforma para jugar juegos de rol vía internet. La idea surgió después de que un conocido se fuera a vivir a otro país, y pensando en una forma de poder jugar sin organizar reuniones, sino mientras hacía otras cosas (como trabajar). Llegué a un punto muy avanzado de este proyecto, pero desgraciadamente por problemas de diseño lo dejé (no pensé en algunas cosas que debí haber pensado antes de empezar a trabajar). Llegué a la cuarta versión del programa sin siquiera haberlo liberado. En fin.
Este proyecto me gustaría comenzarlo otra vez en algún momento, pero con un grupo de colaboradores que tengan un buen conocimiento de programación (y algo de rol, quizás). De momento, no cuento con ese equipo.

La Noción (2005)
Una parodia del diario argentino La Nación. Tengo registrados los dominios lanocion.com y lanocion.com.ar, pero me falta un grupo de personas que quieran colaborar en hacer una parodia de diario buena. Si lo hago bien, puede ser un sitio exitoso. Si dejo que un par de idiotas escriban cualquier cosa (y encima con faltas de ortografía) lo más probable es que se hunda.

Colectivo Uno (2006)
Un sitio para todos los que viajamos en el colectivo 1 del viaje de egresados a Camboriú. Nunca avanzó por problemas técnicos y falta de apoyo.

Irken (2003)
Lamentablemente mi página también entra en este listado, porque al momento de escribir este artículo, está en estado vegetativo, esperando una decisión de mi parte: o eliminar completamente el sitio y convertirlo en mi portal de venta de diseño web y diseño gráfico; o darle un giro para que vuelva a ser un sitio interesante. El problema es que no me gusta cómo se desarrolló, pero ya tiene 500 visitas por día, lo que lo convierte en una pequeña paradoja para mi.

Tower Defense (2007)
Empecé la parte gráfica de un juego de TD, pero nunca lo terminé porque no encontré suficiente información acerca de cómo trabajar los gráficos en los juegos… Y no tengo el tiempo como para dedicarme a investigar.

Ctrl Alt Del (2006)
Un portal de noticias de tecnología en español, al estilo de Engadget. Quedó en el limbo por falta de tiempo. Es un proyecto que puede tomar impulso en cualquier momento.

  • Johy

    primer comentario en este post y… por primera vez entro acá así q nunca fui parte de tus 500 entradas por dia :P

    no sé.. hmm la pagina ta buena tiene onda lo q escribis =)

    pq usas tanto la palabra “oscioso” no sé…pero bueno :P

    suerte…
    no abandones todos esos proyectos… da vinci abandonó proyectos por falta de tecnologia… vos tenes la tecnologia y creo q la inteligencia segun lei :P asi q dale… ponete las pilas y terminás esos proyectos… tan buenos…

    pq es obligatorio el mail?… no te va a servir.. osy emnor que vos ^^

  • zim

    Es “obligatorio” porque si quisiera contactarte ahí tengo tu mail. No vendo direcciones ni las publico… Y no entiendo qué tiene que ver que seas menor que yo!

  • V

    … Y así fue como la pesadilla spamica de Johy llegó a tu blog.

    No le respondas.

    Y en cuanto a los proyectos, vos sabes que yo me prendo.

    Abrazo de alfajor,

    .-v

    PD: El mail es para irte a buscar y pegarte con un palo.

  • Son proyectos bastante interesantes. Sobre lo del periódico de cachondeo, yo conozco uno que están haciendo ya unos bloggers. A lo mejor te sirve de inspiración.

    http://www.noticiasbuenas.com

  • Todos los proyectos te habrán enseñado algo. Antes o después, descubrirás que necesitabas eso mismo para alguna otra cosa. Escoge uno solo y dedícale un tiempo, tal vez unas horas cada semana. Finalizar un proyecto es una de las cosas más estimulantes que depara la vida…

    ¡saludos!

  • bea_trasgo

    me parece genial que tengas tantos proyectos en mente……pero….con 18 años no pienses en convertirte tan temprano en alguein asi!! lo del messenger me aprece increíble, en serio…y que tengas el dominio de tanto….no te es suficiente? cuanto mas tenemos, mas queremos…..

    te animo a que sigas con ello adelante….te diria lo mismo q J.Úbeda, que te dediques a uno, porque si lo terminas……no se……tiene que ser bonito….pienso en mi…mi carrera…voy taaan despacio……uuufff

    cuando me enseñen com combinar mis ocnocimientos de programacion con tooodo lo q supone la programacion orientada a objetos, prometo echarte una mano para sacar adelante algun juego, y forrarnos, nos limpiaremos en el servicio con billetes de los grandes jajaja

    ahora a por lo de arquitectooo!!

  • Hola! , sigo molestando aqui .

    Todos los proyectos son muy buenos , me parecen cosas en las que me gustaria trabajar , yo (comenzamos con mi ego , lo siento) , tengo 6 sitios de bandas y no me molestaria , ayudar en cualquiera de los proyectos enlistados.

    Es diversion para mi , pero me lo tomo muy en serio.

    =) .

  • Gas

    Wow. Cuántos proyectos, y muy interesantes todos. El proyecto de “La Noción” suena un tanto ambicioso, pero si como vos dijiste conseguís un equipo apropiado, estoy seguro que será exitoso.

    Cuando saques una versión de prueba de tu mensajero, hacemelo saber; ya estoy un poco cansado de los tradicionales xD.

    Saludos

  • !r3

    bueno, vecino mio…
    sabes qe? siempre te leo y nunca me animo a postear.
    Pero hoy lo voy a hacer: por lo menos en algo viejo.
    Tengo el suficiente tiempo y capacidad de lectura como para decirte qe me coparìa en el proyecto de la parodia de “La Naciòn”…
    en cualquier momento qe qieras, mandà un mail.
    Ah! muchiiisimas gracias por todo lo qe he aprendido de computaciòn gracias a tu blog, fotolog, acà… =P
    Me despido desde tan lejos como para tomarme diez aviones y llegar en cinco minutos…
    Blaagh, siete pasos.

    Erine
    ( mejor dicho, Irene xD…
    se me pega la manìa de usar seudònimos.)

  • Pingback: Irken está de vuelta - Go mobile!()

  • witty

    che para la nocion puedo ayudar. solo que realmente nunca en mi vida lei dicho diario.
    y para rolcraft que te falto para poder avanzar
    yo tengo varios amigos con los que quireo jugar rol y hay una distancia considerable para hacerlo.

    tengo algunas ideas uqe en su momento las hable incluso con magontek.
    pero no se goma de programacion.

    • Zim

      @Witty: Ahora me intriga más saber qué hacés en tu trabajo o_O