Opera 1, Firefox 0

Opera vs FirefoxHace bastante tiempo, yo usaba Opera para navegar por internet. Luego, seducido por Google e inducido por Valenzine empecé a usar Firefox.
Por un tiempo todo fue paz y alegría, disfrutando de la barra de Google y navegando cómodamente. Pero pronto volvieron los problemas: en cuanto a uso de procesador, Firefox no consumía tanto como Opera, pero tomaba más del doble de memoria. En mi vieja PC, esto era un gran problema, ya que 160 MiBs eran más del 40% de la memoria RAM disponible. Cuando pasé a usar la portatil, el problema dejó de ser relevante ya que pocas veces necesitaba realmente toda la memoria disponible (y cuando sucedía, no estaba navegando por internet).
Lo que me llevó definitivamente a dar un paso atrás, fue que Firefox toma una cantidad desmesurada de memoria y no se justifica con lo que me ofrece. Por otra parte, con Opera puedo leer mis Feeds RSS sin salir del navegador y sin usar Google Reader, y puedo enviarle comandos por voz (sí, ya lo estuve probando hoy y funciona de maravillas). Todo eso en menos de 70 MiBs de RAM (menos de la mitad de lo que usa Firefox)
Adios Firefox, hola Opera (y mis disculpas por haber dudado de ti).

  • Gas

    Mhmm.. ahora me hiciste entrar en la duda de si el Firefox me está quitando mucha RAM.

    Yo antes también usaba el Opera, pero porque tenía problemas con varios sitios, dejé de utilizarlo. Por ahora, no tengo problemas con el Firefox. Veremos en un futuro como sigue.

    Saludos,

  • zim

    Es todo un tema la compatibilidad… Sin embargo, Opera es uno de los que más compatibilidad tiene… No existe el browser perfecto, porque internet no es perfecto y está lleno de páginas mal hechas.
    (post enviado desde el trabajo)

  • Ani~

    He tenido problemas recientemente con Firefox (y ni hablar de IE)..asi q voy a ver si me puedo bajar el Opera, y segun lo q dijiste, me parece bueno..haber como me resulta, despues te cuento^^

    *Nada es perfecto, salvo el Bien, el Amor y la Justicia*..esaa!..eso es segun Platon (lo tuve q estudiar para el parcial)..xD

    Besos~

  • eugenio

    “zim
    12 Jun, 2007, 10:56 – Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.4 con Windows Windows XP”

    MALDITO MENTIROSO!

    La info de tu post demuestra que aunque quieras dejarlo… jamas vas a poder!

  • zim

    Por algo decía “post enviado desde el trabajo”… Hoy no estuve con el portatil, y obviamente en el trabajo no tengo el Opera.
    Veeete al infierno.

  • V

    Che Eugenio en ese mismo post aclaró que lo hacía desde el trabajo, probablemente para prevenir un comentario como el tuyo (o como el que yo hubiera hecho si no leía su salvedad).

    No me acuerdo por qué no me gusta el Opera…

    ¡Ah si! No es de código abierto.

    Y Firefox tiene sus cosas pero bueno… Fx 3 va a ser la posta.

    .-

  • zim

    Decían que Firefox 2 iba a ser la posta y no lo fue (fue peor aun).
    Para que querés que sea de código abierto? No editaste nunca el del Mozilla. Pero estoy de acuerdo en que progresaría más.

  • V

    ¡Si lo edité!

    Gracias a mí pasaron de 2.0.0.3 al 2.0.0.4

    Si no me crees preguntale a Roberto Firefox.

    Forro.

    Jajaja

    Bueno… Talvez me pase a Opera pero bueno.

    :)

    .-

  • Pingback: Las 8 cosas que tu madre te recomendaría usar - Go mobile!()

  • V

    ¡Te haces pingback a vos mismo!

    Jajaja

    ¿Te acordás de nuestras Browser Wars?

    ;)

    .-valen

  • Juan

    Pues yo conoci a Opera por accidente, en una clase en salon equipado con compus lo encontre y estaba abierto en la pestaña de descargas y pense qeu era solo un acelerador de descargas; tiempo despues bla bla bla… y ahora es mi navegador preferido(windows).

    Hace como un año comenze a utilizar Linux (fedora) e instale opera ahi pero, no se porque, tiene problemas con flash asi que comenze a utilizar Firefox; hasta busque los gestos de raton para firefox y listo, todo iba “bien” pero de pronto la navegacion era lenta y trabada; asi que decidi volver a opera, no importandome los problemas con flash (en linux). En windows todo va de lujo con opera!!!

    Opera es bastante bueno y no le pide nada a Firefox y mucho menos al IE.