Paneles solares en el Googleplex

Vista aerea del GoogleplexHoy Google empezó a utilizar paneles solares en el Googleplex. Este proyecto empezó en octubre de 2006 a través de la empresa EI Solutions (especializada en sistemas de energía basados en paneles solares). Este sistema de 1,6 MW tuvo un costo aproximado de 2.950.000 dólares (casi unos tres millones), que se amortizarán en alrededor de siete años y medio, restándole a Google más de 20 años para sacar provecho de ellos completamente. Estos paneles solares cubrirán un 30% del consumo eléctrico de las instalaciones.
Esta iniciativa aporta de cierta manera a un gran proyecto que Google está llevando a cabo junto con Intel y otras empresas que se han unido posteriormente.

Más información (en inglés):
» Blog de Google
» Solar Panel Project

  • No tenia idea de que ya estaban implemenmtando medidas de ese tipo, solo estaba enterado de los proyectos que tenian para reducir, o por lo menos intentar reducir el efecto invernadero en el planeta… Muy interesante, ahora estaria bueno que no solo las empresas utilicen medios energeticos que produzcan “0” contaminacion, sinol tambien las industrias automotrices o petroleras, porque segun lo que lei por ahi, los que generan mas CO2 en el planeta..
    Algo nada que ver, o por ahi si relacionado, lei un articulo sobre el Grupo PCI Express, que ya tienen listo prototipos de sistemas, mejor dicho placas de video externas, logrando asi un bajo calentamiento la pc, ya que las ultimas placas le meten demasiada temperatura al gabinete y le acortan la vida utill del hardware… el problema por ahora es que esta solucion esta costando los 1200 dolares…quizas sera solo cuestion de tiempo..

    Saludos

    ToMLeS

  • V

    ¡Y vos no tenés ni idea de la pancheras solares que instalaron!

    .-!