La semana de la dulzura

bon-o-bonSeñoras y señores, bienvenidos al siglo XXI. Con la excepción de tan solo un par de países inadaptados, estamos inmersos en lo que puede ser el auge del capitalismo. Este sistema no sólo se basa en pisar al de abajo para seguir subiendo, sino también en hacerle burla desde lo alto. No se a usted, distendido lector, pero a mi me parece una estupidez esperar a una mujer con un ramo de flores. De la misma forma que me parece estúpido comprar huevos de chocolate en pascuas y regalos en navidad.
Todas esas cosas, aunque tienen un trasfondo más… cómo decirlo? formal, en algunos casos religioso, son ya parte de la sociedad. Y como la sociedad es mayormente capitalista, cada evento es una oportunidad. Regalos en cumpleaños? Día del niño? Día del padre? Día de la mujer? San Valentín? Reyes? Día del amigo? Miren cómo se nos van nuestros ahorros en regalos que hacemos sólo porque alguien puso en el calendario esos eventos. Sólo por compromiso.
Y ahora, no es suficiente con un solo día: es la semana de la dulzura. Toda una semana para que los kioscos y supermercados llenen sus arcas vendiendo golosinas.
Seguro alguno va a ver la imagen del bon-o-bon y va a querer uno. O va a leer y se va a acordar. O van a pensar que tengo un acuerdo con Arcor. Pero no: sepan que, propaganda más o propaganda menos, ya son víctmas del capitalismo. Y que por quedar bien con alguien, van a comprar dulces.
Mi consejo? Mi propuesta? No esperen a que llegue una fecha para hacer un regalo. No compren lo que todos compran simplemente porque todos lo compran. No dejen que los usen, que los pisen. La semana de la dulzura es otro curro capitalista. Otro más.
Y hombres, si quieren quedar bien con una mujer, no esperen esta maldita semana, que es cuando -paradójicamente- menos vamos a llamar su atención. Tenemos 51 semanas más en el año para sorprenderlas.

Escrito por mí hace un año en Irken (QEPD), con algunas modificaciones

  • Esto aquí no existe. Pero quizás mejor. Ya tomo suficientes dulces el resto del año.

  • V

    Cuando leí el final entendí por qué lo conocía, si no lo hubiera atribuído al WiFi.

    En cuanto a:

    No se a usted, distendido lector, pero a mi me parece una estupidez esperar a una mujer con un ramo de flores.

    Podés arrancarlas y nunca te va a costar nada.

    No te preocupes, todavía hay esperanzas.

    .-

  • Zim

    Jake: Qué suerte tienen. Otra razón para visitar España.

    Valen: Hablo de un ramo de flores como la gente. Una rosa de jardín de vez en cuando no mata a nadie.

  • Iba a decir como Jake, aquí no hay de eso. Y como has dicho, tenéis 51 semanas más para impresionarnos :P

  • bea_trasgo

    o ver tu nombre en chocolate *-)

  • no se como se celebre alla en argentina, pero aca en mexico, mis compañeras de la escuela siempre le regalan un dulce a cada uno del salon (otras se pasan y te dan una vela).

    lo que si es seguro es que varios compañeros y yo hemos optado por dejar de llamarle a este dia el dia del amor y la amistad y le llamamos (dia de la mercadotecnia) y tienes mucha razon, sorprendalas en cualquier otro dia y de veras sera una sopresa

  • Ani

    De seguro q quien te regala algo en tal fecha, lo hara x compromiso..y es mas lindo q lo sea inesperadamente, cuando uno menos se lo espera..esa es la verdadera emocion, no la de esos dias, en donde ya sabes q vas a recibir algo y q todos compran y compran..y pareciese q en esas fechas solo existiese el espiritu consumista del hombre y no el verdadero sentimiento de aprecio hacia el otro.
    Y de esa manera, surtira mas efecto regalar algo inesperadamente, q si lo haces x ejemplo en San Valentin (q ya forma parte de la soc. argentina, y q a mi-no se vos- me pone mal) o el dia del Amigo, q es mejor pasarlo junto con ellos, q mandando regalitos y demas.

  • ErethAkbe

    Zim te voy a denunciar con los propietarios de irken por mal uso y malverzacion de sus textos.

    Aparte… pensalo asi, esta semana, compras un bonobom a 2 pesos [nada (?) ] y se lo das a la mas potra q te cruces, te la tranzas, y compras otro bonobom… una fecha ideal para mi (?)

    No te metas con pascuas!! maldito amante de las ardillas!! los conejos la rulean… y si son pascueños, Mejor.

    ^^

  • Zim

    Me encantaría saber, Ereth, cuántas potras te tranzaste la última semana de la dulzura haciendo eso. Yo el año pasado hice algo de inversión en el asunto y no hubo feedback. Me parece que algo no está claro ahí, eh?

  • ErethAkbe

    Yo no tranzo [i]caballos[/i] xD

    Yo dije q estoy inviertiendo… a esos del 2009 / 2010 planeo ver los primeros numeros positivos :P

  • V

    ¡Este si que fue un post exitoso!

    .-

  • V

    ¡Y nadie con IE!

    .-!

  • ErethAkbe

    Esto en vez de gomobile tendria q ser “gofirefox”

    Todos posteamos con XP y FF menos un desubicado q postea siempre… un tal Sin o Sim… no toy seguro.

  • belen

    la semana de la dulzura cuantas semanas son 2 o 1

  • Zim

    La semana de la dulzura dura exactamente diez mil ochenta minutos, Belén.
    Espero que eso haya respondido tu pregunta.

  • mika

    holis!!!beuhuhh la semana de la dulzura es muy muy beunahh etapa xqq…………beuhh…….es mas fasil y lindo mdeclararse a alguien que queremos jej no solo para esoo noo??ehhee pero biejh jeje
    si solo n se puede regalar a lso novioss sii no a amigooss que los kieras……beshiii demostraa tu amoorrr aprobecha…..jeje seee sieryee suerteeeee

    loss mikass