Algunas razones para dejar de usar el celular

Celu-manTe complica la vida
El celular es simplemente otro aparato que comprueba tu mail, guarda información, agenda eventos y tiene que ser sincronizado constantemente con el resto de los artilugios que comprueban mail, guardan información y agendan eventos. La diferencia fundamental? En el celular sólo tenemos una pantalla de 128 pixels de ancho para ver todo.

Es horrorosamente caro
Además del costo del artefacto en si, hay que agregarle lo que pagamos a nuestro proveedor de telefonía. En sólo un año podemos estar dejando cientos de pesos en eso.

Te mantiene disponible todo el tiempo
Si está prendido, te pueden encontrar. Si está apagado, se preguntan por qué no pueden encontrarte.

Es aburrido
Un poco de inventiva (iPhone, ehem) puede convertir a un celular en algo totalmente novedoso y enloquecer al mercado. Eso demuestra que realmente un celular no es algo interesante.

Hay que cargarlo constantemente
Salvo que quieras andar de paseo con una batería del tamaño de un ladrillo, lo más probable es que tengas que cargar el celular a diario. Olvídense de las baterías: con el WiFi, Bluetooth, WWAN y todas esas cosas, necesitamos reactores nucleares del tamaño de una pila AAA para mantener nuestros celulares andando.

Ellos saben dónde estás…
Con un GPS en cada celular (o sin él), el gobierno podría ubicarte sin problemas (y sin causas).

Convierte a las personas estúpidas en una amenaza pública
Más allá de que hablar por teléfono mientras se conduce es ilegal, el hecho es que es una estupidez. Se que podés coordinar todos tus músculos al punto de poder hacer todo al mismo tiempo, pero es momento de dejar de hacer eso para no invitar a mentes inferiores a intentar hacer lo mismo. Incluso hay gente que escribe mensajes de texto mientras maneja. Qué cuesta estacionar un momento en vez de poner en riesgo a todos?!

Te vuelve una molestia pública
Tu ringtone es una puta mierda.

Se puede usar como microondas
De acuerdo con un artículo de Slashdot, se puede cocinar un huevo con un par de celulares. Si en 45 minutos un huevo está listo, entonces imaginen cómo puede quedar un cerebro humano normal después de algunas conversaciones…

La mayoría de estos items fueron sacados de Wired.

  • Cierto. Hagamos un frente contra el uso de esa mierda.

  • Zim

    Y podemos intentar que vuelvan a usar palomas mensajeras! En el peor de los casos, llenaremos las ciudades de mierda de paloma, pero con un poco de agua eso sale… (las microondas no!)

  • V

    ¡Wow!

    Voy a ver lo de las microondas.

    Y lo de ubicarte se hace por triangulacion de las antenas, es casi tan rápido como en las películas.

    Good artículou.

    .-

  • Zim

    Es cierto. Si es que tienen 3 puntos para triangular…

  • Gas

    Parecen razones más que suficientes. Sobre todo por lo de las microondas. Lo del ringtone es cierto, algunos pueden ser muy molestos.

    Buen tema para tratar ^^

  • Zim

    Aclaro, años después, que lo de freir huevos con el celular es una gran mentira.