Las 8 cosas que tu madre te recomendaría usar

Mi PCNo me gusta atribuirme conocimientos o privilegios por mi cuenta. Pero después de repetidos intentos de mi amigo Valenzine de convencerme, me dispongo a escribirles una breve recomendación personal acerca de qué cosas deberían tener en sus computadoras. Porque, es hora de que lo sepan, su madre no va a hacerlo.
Desgraciadamente, soy un usuario de PC y la mayor parte de mi tiempo uso Windows, asi que los usuarios Mac no van a encontrar demasiada utilidad a este post (sí quizás algo de diversión).
Bien. Empecemos con las cosas esenciales…

1. Teclado

TecladoUna herramienta muy común en las computadoras de hoy día. Si su PC no vino con uno de estos, probablemente esté siendo víctima de una estafa o, más probablemente, de una broma.
Damos por hecho que tiene monitor, mouse (o ratón) y el resto de la parafernalia.

2. IrfanView

IrfanViewUna herramienta para ver imágenes, que soporta muchísimos formatos de imagen, audio y video. Tiene herramientas para trabajar imágenes en lotes, presentaciones rápidas y otras cositas. Es muy completo y gratuito. Para bajarlo un click aquí. Recomiendo bajar de esa misma página los plug-ins. Para los maricas que lo quieren en español, en esta página lo tienen en más de 20 idiomas.

3. Winamp

WinampUn reproductor de música que ya tiene unos cuantos años de vida y desarrollo. Algunos prefieren usar el Foobar, que es más liviano. Yo prefiero el Winamp.

4. Google Desktop

Google DesktopSi la PC tiene bastante capacidad de proceso y hay alrededor de un GB libre en el disco, este programa puede ser de mucha utilidad. Es un buscador de archivos en tu propia PC, y además busca opcionalmente entre tus mails, conversaciones de messenger y páginas que hayas visitado reciéntemente. Eso sin contar la posibilidad de filtrar algunos directorios o agregar otras PCs a la búsqueda.
Además, trae un sidebar al que se le pueden agregar gadgets (objetos varios como un reloj, calendario, lista de tareas, listas RSS, etc).
Para bajar el Google Desktop, pueden ir a la página oficial.

5. Picasa

PicasaSi tienen muchas imágenes que organizar, no hay nada como Picasa. Además de ver las imágenes por carpeta, se pueden organizar en albums, agregarles etiquetas, descripciones, mejorar los colores, y subirlas a Picasa Web Albums, entre otras cosas.

6. Opera browser

OperaPara navegar por internet, muchos prefieren Firefox. Pero el Firefox se come la memoria RAM como si fuera un niño desnutrido en un almacén. De mis pruebas personales, lo único que realmente extraño de Firefox es la compatibilidad con las aplicaciones de Google (más que nada la barra de Google). Y además Opera me permite usar gestures: con movimientos especiales del mouse (no hace falta ser un maestro jedi para lograrlos), se puede cerrar una pestaña, abrir una nueva, ir atrás, adelante, refrescar la página y otras cosas más. Acelera muchísimo la navegación. Les recomiendo leer mi artículo acerca de Opera y bajarlo de la página oficial.

7. eMule

eMuleQué sería del mundo sin la posibilidad de compartir archivos? eMule es un cliente de intercambio de archivos P2P. Me gusta muchísimo más que otras basuras como el Ares o el eDonkey (que en paz descanse). Desde música de bandas que se quieren dar a conocer, a música pirata, pasando por software, documentos, imágenes y videos de todo tipo (ir con cuidado!).

8. Otros programas y cosas adicionales

Otros programasOtras cosas no tan importantes pero que sería bueno que usen y/o tengan son estas:
Para video, Real Alternative y Quick Alternative. Si son de ver muchos videos en diferentes formatos (o pelis en Div-X, quizás), les recomiendo el Codec Pack All in 1.
En cuanto a seguridad, un buen antivirus (no el AVG, ni el Avast, ni el Bitdefender, ni ninguna basura de dudosa procedencia), recomiendo el NOD32 o el Norton Antivirus (sólo máquinas muy nuevas que no vayan a hacer tareas “pesadas”). Además, para estar libres de spyware es bueno usar el Spybot S&D junto con el Ad-Aware.
Es bueno que cada tanto limpiemos los archivos inútiles que Windows se “olvidó” borrar. Para eso, el CCleaner es muy útil.
Para hacer que la PC se vea atractiva y nadie entienda cómo usarla, recomiendo el ObjectDock, o el Orbit.
Si necesitan trabajar con documentos de texto, planillas o presentaciones, recomiendo Google Docs. Si no son amigos de las aplicaciones web, entonces mejor decídanse entre el Microsoft Office (no es gratuito) y el OpenOffice.
Para editar audio, uso el Audacity, aunque es muy rudimentario. Y para agendar los cumpleaños que siempre olvido, uso Mozilla Sunbird.
Como cliente de correo uso GMail, via web.

  • V

    Linkeame ese ‘valenzine‘ por favor…

    Jaja

    ¡Gracias!

    Afortunadamente, salvo algunas excepciones como Firefox en lugar de Opera y K-Lite Codec Pack en lugar de Codec Pack All in 1, uso todos esos programas.

    El IrfanView no lo conocía y al Picasa aún no lo uso porque no tengo muchas fotos.

    ;)

    Seguí con tus artículos.

    .-

  • V
  • ErethAkbe

    Opera? HEREJIA.
    Firefox le saca la mugre a ese navegador sinfonico.

    K-lite Codec pack tiene muchisimos codecs de audio q el all in one no traia

    Me alegro q aceptes a windows como tu OS y protector… solo faltaba q digas q usas Linux xD

  • Zim

    @ErethAkbe: Ah, sí? Por qué?
    Desconozco ese pack, pero si ustedes lo recomiendan amerita una revisión!
    Y sí, uso Linux, pero no soy un experto. Para ser más precisos, uso Ubuntu en una máquina virtual.

  • V

    Ubuntu se la re banca.

    Bah, eso dicen en todos lados.

    Una vez algún amigo recibió un Ubuntu de regalo con algo y creo que lo usamos de frisbi.

    Quizás debería descargarlo.

    .-