Mi experiencia como DJ

MultitudAunque lejos de haber sido una presentación profesional, ayer fue mi primer experiencia como DJ “principal”. Casi todos los alumnos del colegio donde trabajo (más de 600) y algunos cuantos profesores se reunieron para celebrar una fecha que había quedado pendiente: el día del estudiante y/o el día de la primavera. Fuimos a un complejo para estudiantes llamado El Rebenque, que es propiedad del padre de un amigo mio. Este amigo, Tony, me había llamado hace unos días para ver si quería ir a pasar música y acepté.
El cable más hermoso del mundoTras una noche de pelearme con la electrónica, cables y conectores de audio, logré armar un muy bonito cable para dividir la señal de la PC y usar el Virtual DJ como corresponde. O al menos como se podía. Mi hermoso cable lo pueden ver junto a este texto. Y así de hermoso como lo ven, me lo metí bien por el orto, porque cuando llegué al lugar, tenían todo muy preparado, y había cables para conectar un violín eléctrico a una máquina de cortar césped usando como ecualizador una licuadora.
El día pasó relativamente rápido. A lo largo de la jornada, como era de esperarse, vinieron a pedirme que cambie la música. Porque cuando ponía dance, venían los que querían rock. Cuando ponía rock, venían los que querían salsa. Y así. Si no se pone el mundo de acuerdo se podrían ir todos a recauchutar chupetes y comprarse unos bonitos iPods, en vez de romperme las pelotas. Pero un DJ está para eso, para que le generen úlceras de tantas canciones que le piden. Hubo un momento en el que tuve que mezclar cumbia (no es música, es ruido), con electrónica y otras canciones. Y si bien odié tener que hacer pasar cumbia por los santos pasillos cúpricos de mi portatil, se que al menos el público se fue relativamente sastisfecho con mi desempeño de aficionado.
Cuando estabamos empezando a guardar todo para irnos, puse un tema de El Cuarteto de Nos. Unas chicas de segundo año se pusieron a bailar (eso no me llamó la atención). Y en la parte del estribillo, empezaron a cantar! (eso me sorprendió muchísimo ∣ no porque cantaran, sino porque creía que ese grupo era desconocido). Pero no era yo el único sorprendido. Ellas también estaban sorprendidas por el tema que había puesto. Al punto de que vinieron a hablarme, y pedirme que ponga un tema más de ese grupo. Después de que puse el tema, subieron al pequeño escenario y se pusieron a bailar ahí (ya no había gente en el lugar). Aproveché la oportunidad para salir de la cabina y grabar el acontecimiento; y esto es lo que quedó:

  • Ya nadie baila, todo el mundo es DJ.

  • Puliis.

    El Cuarteto de Nos si es conocido :)

  • Gas

    Interesante crónica de tu experiencia como DJ. Y sí, debe ser molesto que te pidan cambiar de canción todo el tiempo, pero supongo que son desventajas del oficio :P

    “Y así de hermoso como lo ven, me lo metí bien por el orto”
    Me hiciste reir xD

    Yo no conocía al Cuarteto de Nos xD

  • FLOR !

    FUISTE EL MEJOR DJ! YA QUIERO VER EL VIDEITO :D

  • V

    ¡El Cuarteto de Nos son conocidísimos!

    A tal punto que yo que no estoy mucho con las últimas tendencias del rock nacional los conozco ;)

    Supongo que el equipo del lugar tenía una salida de audio para vos y otra ya mezclada. ¿No?

    ¿Tu cable era para escuchar vos tambien lo que salía por afuera pero con auriculares no?

    ;)

    .-

  • Poly

    y ahi estamos noostras wuu

    el quinteto de nos ajjaj

  • !r3

    jajaja,
    lo peor es que yo las conozco.
    Muy buenos comentarios los del video,
    tu blog està repuntando..eh?
    =) se nota.
    Suerte Zim!
    te felicito por tu experiencia de DJ
    ;)
    y nada màs…
    un beso!
    _________________________________________________

  • sisi, todos los DJ sufren la diferencia de los gustos musicales de la multitud bailadora y bailantera
    mi unica experiencia como DJ(que no lo fue tanto) fue con los mismo inconvenientes
    en donde venia el chabon con el cd de heavi metal y decia, pone este y dejalo pasar
    y yo le decia “no vbes pelotudo que sos el unico que quiere eso!!”
    y despues venia el otro con el su cd (de MP3 encima) de rock, y la misma sutuacion ue antes
    dura la vida del DJ

    Y yo conosco el cuarteto de nos!!! es mas, me gusta, el tema es que no conosco mas de dos temas XD
    que creo que son los que conoce todo el mundo…
    pero bueno

    Magontek

  • taza

    CUARTETO DE NOS EN BUENOS AIRES

    Sabado 8 de Marzo 20 horas el Cuarteto de Nos en The Roxy club (Lacroze y Alvarez Thomas) entradas $25 (Ticketek, LOcuras, LA Estaka y Lee Chi)