V for Valentine

San Valentín. Fecha de mierda pro-consumismo impulsada por los norteamericanos para que las personas que quieren a alguien le repitan sin necesidad cuánto lo quieren y le obsequien algun objeto material.
Dado que no tengo que quedar bien con nadie y si tuviera que hacerlo no lo haría en esta fecha de mierda, para no desentonar con el resto de la bazofia que va a embriagar la blogósfera voy a escribir acerca del día de San Valentín.
Al CaponeResulta que ese día, hace alrededor de ochenta años (en 1929, si quieren ser precisos) Jack McGurn (un hombre cercano a Al Capone) ejecutó su venganza contra la banda contraria a Al Capone, la de George Moran. Es que hacía un tiempo, estos muchachos lo habían querido asesinar, y al parecer a él no le resultó buena idea.
Jack se dedicó a planear bien el golpe. Averiguó dónde era el centro de operaciones de Moran, y consiguió que un estafador engañe a George diciéndole que tenía un cargamento de un muy buen licor, y que se lo dejaba a un precio bajo. Moran aceptó gustoso la propuesta, y le dio cita para el día siguiente por la mañana.
Al día siguiente, cuando los hombres de Jack vieron que Moran se acercaba al garage, le dieron la señal a un grupo de hombres armados (que McGurn había contratado fuera de Chicago para evitar que alguien los identifique como hombres de Al Capone si había sobrevivientes). Estos se subieron a un auto de policía robado, y fueron hasta donde estaban los hombres de George Moran.
Una vez ahí, los cuatro hombres armados bajaron del auto. Dado que dos de ellos tenían uniformes de policías, las siete personas que estaban ahí siguieron sus ordenes pacíficamente pensando que se trataba de una rutina policial. Los hombres de Jack los alinearon contra la pared y les quitaron sus armas.
Inmediatamente, abrieron fuego contra los hombres desarmados usando una escopeta corta y pistolas de considerable calibre. Cada hombre recibió al menos 15 balas, principalmente en la cabeza y el torso.
A continuación, los dos que tenían uniforme de policía “arrestaron” a los otros dos hombres, haciendo creer así a los vecinos que había sido un enfrentamiento entre la policía y ese grupo.
Aunque este plan fue muy bien ejecutado, hubo un problema: el hombre que creían que era Moran no resultó ser tal, sino que era Albert Weinshank (no se quién demonios era). El verdadero Moran llegó unos minutos después a la zona, pero al ver el auto de policía se mantuvo alejado del lugar, salvando su vida.

Y esa es mi historia de amor para el día de San Valentín.

Información tomada de About.com

  • V

    Lo mejor es que Al Capone y George Moran al final pudieron estar juntos y disfrutar de su amor. Se dice que eran de los más alegres en las fiestas de los mafiosos. Tuvieron un rol importante en la creación de cruceros gay.

    No te llames Valentin.

    ¡Quiero regalos!

    .-

  • Puliis.

    qe romaantico. en especial la parte de los 15 balazos. me ree reee llego. (:

  • Es lo más bonito que se podía escribir un día como hoy.

  • !r3

    jajaja..
    coincido xD
    Muy buena historia
    em… no hay mucho para para decir xD
    _____________________________________

  • Muy buena historia, perfecta para la temporada basura que es esta de San Valentin….

  • napo

    jack mcgurn, mas conocido por el hombre de la ametralladora en todo estados unidos trabajó para
    Al Capone durante años, pero la venganza estaba motivada porque se habían cargado a su padre y
    juró vengarse, y al parecer fue la banda de Moran.
    No está mal aportar a la historia ciertas aclaraciones.Ah.Buena historia, ya que fue en SanValentín

  • Zim

    Buen dato, gracias!