La Nación y sus usuarios: vulnerabilidad importante

Esta mañana me llegó un mail del diario La Nación, invitándome a participar de una propuesta que no termino de entender, en la que pretendían juntar un millón de amigos. La idea podía ser interesante -aunque ya estoy cansado de ver tanta publicidad del día del amigo-. Pero resulta que en un sector de la página vi que aparecían muchas direcciones de mail, nombres, y direcciones de fotologs. Resulta que cuando te anotas en la página, te pide acceso a tu cuenta de msn, google talk o yahoo, y lee todos tus contactos para “saludarlos”. Resultado: se hace pública tu lista de contactos. Maravilloso!
Dicen que no guardan los datos de las cuentas. Sin embargo, exponen datos de todos tus contactos…
Les recomiendo no participar en esta propuesta. Sepan que por más que salga de un lugar confiable, están exponiendo información personal.
Les escribí un mail explicándoles el inconveniente, pero no me respondieron ni hicieron nada al respecto. Así que me hice un programa que cada algunos segundos toma este listado, y va guardando todo en un archivo. Ya llevo un par de MBs de información guardada. Cuál es mi idea? No se exactamente, pero quisiera que la gente de La Nación abra los ojos y sepa que hay gente friki que puede tomar información -y de hecho lo hace-.
De todas formas: escucho ideas de qué puedo hacer con tantos MBs de direcciones de mail. No las voy a vender, ni voy a hacer spam.
Respecto a cómo hice para conseguir la información, no voy a dar detalles -no sean lammers, busquen ustedes!-, pero puedo asegurarles que no es nada difícil, y los que diseñaron esa página deberían haber hecho algo un poco más profesional.

  • Yo lei la propuesta y la borre directamente… si habre pasado invitaciones similares deSonico y no se q otras comunidades online q me pedian acc de msn y pass… xD

    un abrazo ^^

    PD: Diego por q no entendiste lo q encontro Zim, no tenes derecho a reprocharlo ^^

  • A mi me llegó y pensé que era otra de éstas publis del día del amigo… Pero es una campaña diferente… y la verdad que no me dio ganas de meterme mucho… Ya cuando de primera me hacen meter datos míos no me va…

    Pero bueno, menos mal que me ahorré el tiempo entonces! :P

    Saludos, señor!

  • Guido

    No es que tenga a Moria Casan en mi lista de contacto, o a Piñon fijo, pero ni en pedo dejo mi lista de contactos para que ellos hagan una re base de datos con informacion que encima no solo deben guardar, sino que como vos decis publican. No me gusta nada, pero bueno. Muy buena info. Gracias y exitos!

    Guido

  • V

    Ahora ya esa parte del sitio está caída.

    ;)

    .-