Facebook: manual de supervivencia

La popularidad de Facebook(el próximo virus social considerable) está creciendo considerablemente. Mucha gente ya se hizo una cuenta, y los pocos que siguen afuera se preguntan lo mismo que los que ya están adentro: Para qué sirve Facebook?
Facebook es un sitio que sirve para conectarse con amigos y otras personas con las que trabajamos, estudiamos o vivimos. Es una red social. Una vez dentro de alguna red (generalmente se usa el país y/o la universidad), podemos reencontrar compañeros de la primaria (ya lo hice), de la secundaria (somos varios), de trabajo (también encontré) y familiares. Podemos agregar a esa chica que tiene una foto bonita pero no sabemos quién es (ya lo hice), aun sabiendo que probablemente nunca nos deje un saludo. También existe la opción de agregar gente desde una lista de personas que es probable que conozcamos.
Mediante los grupos podemos conectarnos con personas de intereses similares.
El sitio permite compartir con nuestra red de amigos fotos, videos y links de una manera muy simple.
A través del muro (wall) podemos saludar a otras personas; como si les enviáramos pequeños e-mails.
También es posible enriquecer la experiencia agregando aplicaciones. Están de moda los juegos, pero también hay otras aplicaciones útiles que nos facilitan, por ejemplo, poner nuestro horario de facultad o dar a conocer nuestros gustos musicales. Otras, sirven para enviar regalos o ejecutar acciones (abrazos, saludos, sonrisas, etc).
Personalmente me parece que Facebook es un sitio interesante para reencontrarse con personas que no vemos con frecuencia y mantenerse en contacto con todos. En cuanto a la dependencia social, no me parece peor que el messenger, y me parece -definitivamente- mejor que Fotolog.
Por último: si a alguien le interesa agregarme a su red de amigos, puede hacerlo desde mi perfil.

  • Facebook apesta.

  • Zim

    Respeto tu opinión…

  • “…y los pocos que siguen afuera se preguntan lo mismo que los que ya están adentro: Para qué sirve Facebook?”
    Para ganar minitasssss! xD
    Saludos Zim

  • Puliis.

    Hace poco te iba a preguntar qe tan bueno era esto de facebook. No te pregunte porqe .. bueno me olvide :P No parece TAN malo , y varios me lo han recomendado ya . (ninguno tan groso como vos obvio ;P) Daaaah , despues hablamos . Un beso (:

  • Guido

    Sinceramnte, tengo que aceptar que tengo Facebook, y que se de este cuando ya era gigantesco, pero en Argentina ni se tenian noticias, y no es que me considere un pionero, pero fui de los primero Argentos en tenerlo (no es algo que me enorgullesca o al contrario). Puede ser muy bueno pra determinadas cosas, pero para mi es la misma cosa que hace que algunas personas parezcan esclavas tal cual fotolog.
    Abrazo y exitos.

    Guido.