Google Chrome: un nuevo browser

Mucho tiempo se habló del “GoogleOS”, un sistema operativo hecho por Google. Lo cierto es que los sistemas operativos como los conocimos en la década del ’90 son una plataforma para aplicaciones locales. Pero hoy, vivimos usando aplicaciones web: GMail, Google Docs, Facebook, etc. Estas páginas web ya no son simplemente una página, tienen interacción y mucha más funcionalidad que antes.
El navegador por excelencia es Mozilla Firefox, cualquier persona que conozca del tema va a recomendárselos. Pero podemos estar frente a su próximo rival: Google Chrome, un navegador creado por Google, orientado a las aplicaciones web. Anunciado hace unas horas en el blog oficial, va a estar disponible la versión beta en más de 100 paises a partir de mañana. Hay una explicación en forma de comic -en inglés- de cuál es la idea detrás de Chrome.
Este browser será open source. Tiene componentes del Mozilla Firefox, y promete ser mucho más rápido. El manejo de memoria va a ser más apropiado y conservador.
Más tarde actualizo con más datos!

Más información en Google Blogoscoped.

UPDATE (2/09/08 15:50): Ya está disponible para bajar desde el sitio oficial. Google Blogoscoped fue superado por la demanda de recursos y está temporalmente fuera de linea. Es increible.

  • V

    Obviamente sé del tema, porque recuerdo cuando usabas Opera.

    ;)

    .-

  • Zim

    @V: Nadie es perfecto.

  • Y pensar que hace unos años era un simple buscador…

  • Zim

    @Inagotable: Y ahora están aprovechando su capacidad para aportar un poco más a internet. Al margen de las cuestiones de privacidad de la que hablan muchos conservadores, colaboran mucho con hacer avanzar el desarrollo de las cuestiones relacionadas con la web.

  • Pingback: Mi opinión del Google Chrome at Go mobile!()

  • Sixto

    muy bueno, lo uso en el trabajo
    bueno, en realidad uso varios browsers, pero es mi predilecto en windows…
    en mac uso varios, dependiendo de las cuentas que vaya a manejar…
    jojojojo qué juguetón soy!

  • dvd

    a ver si alguien se juega y mete un link de descarga!!

    • Zim

      A ver si alguien se juega y aprende a buscar en Google! ;)
      Tomá, salamín:
      http://www.google.com/chrome/

      La próxima pedilo por favor, que cuesta unos bytes más pero quedás más piola.