Mi opinión del Google Chrome

Google ChromeYa varias personas me preguntaron qué opino de el nuevo browser de Google, asi que les cuento lo que pienso.
Lo estuve probando y, como era de esperarse, es un buen producto de Google. La interfaz es muy clara. Una página en cada pestaña, los botones elementales para navegar y un menú puesto donde no molesta.
Noté que no necesito mucho el mouse para usarlo, simplemente con algunos atajos de teclado que ya conocía del Firefox (y de casi cualquier navegador) era suficiente.
Está listo para dejar todo y empezar a usarlo? No. Es un beta. Todavía hay problemas con la ejecución de algunas aplicaciones (Facebook, por ejemplo), algunas vulnerabilidades menores (nada preocupante) y ligeros problemas de usabilidad (faltan opciones o complementos).
Este navegador es veloz, más que el internet explorer -seguro- y hace diferencias notables incluso respecto a Firefox en aplicaciones web exigentes como GMail. El uso de memoria es normal, y promete ser más conservador que el de Firefox (aunque estamos hablando de muchos MBs de memoria, porque hoy día las páginas son elementos complejos).
No va a haber problemas si se cuelga una página o un plug-in dentro de la página, ya que Chrome los maneja como procesos separados (si una página causa problemas, las otras siguen funcionando).
Tiene un modo de incógnito, para navegar sin dejar rastros de lo que se haga durante la sesión. El ejemplo clásico de Google y Microsoft cuando hablan de navegar sin dejar huellas es para situaciones en las que queremos comprar un regalo sorpresa y que el dueño de la máquina no lo vea. Alrededor de la blogósfera, este modo se lo llama amistosamente “porn mode”. Todos sabemos que se lo va a utilizar más para eso que para comprar un viaje sorpresa a Disney.
Para los desarrolladores web, es muy útil, es fácil analizar cada parte de la página y saber qué hay detrás de cada bloque.

En mi opinión, es un buen navegador para “novatos” o desarrolladores. Al resto de los usuarios, les recomiendo permanecer con Firefox un tiempo más, hasta que Chrome tenga un potencial -en la práctica- como el de Firefox. Por supuesto que si lo prueban no les va a disgustar, pero quizás noten que faltan cosas (que vendrán con el tiempo).

Por ahora sólo está disponible para Windows XP y Vista. Pronto va a funcionar en Linux y Macs. Aunque la página les aparezca en inglés, luego de descargarlo pueden instalar Google Chrome en castellano.

  • ErethAkbe

    Yo lo estoy usando… la realidad es q aunque le falten algunas cosillas (como mi amado stumble) FF venia metiendo mucho la pata, pesado, tildandose, bardeandome los DNS (funcionaban de a pulsos las paginas)

    asi q ando como user permanente de GC

    ^^

  • Zim

    Felicidades! Hablando de DNSs, Chrome crea un cache de los DNSs de las páginas que podrías visitar para que las puedas acceder más rápidamente :)

  • igual Eugenio es muyy maraca

  • Zim

    Eso es cierto. :P