Mi viaje a Bariloche

Este relato sirve de excusa por no haber escrito absolutamente nada en una semana.
El fin de semana pasado salí desde Buenos Aires hacia Bariloche, pero para hacer el viaje más interesante en vez de tomar un colectivo, vine en auto, con mi abuelo al volante. Fue el peor viaje de mi vida.
Luego de sólo 200 km, tuvimos el primer problema: resultó ser un cable suelto, nada grave. Por la tarde empezamos a tener problemas de temperatura (el electroventilador no funcionaba). Mi abuelo tuvo la estúpida mala idea de abrir el contenedor de refrigerante del radiador. Un show de vapor y agua hirviendo. Esa escena se repitió tres veces. Yo no sabía si reirme, insultarlo o preocuparme. También se pinchó una rueda (no fue gran problema).
Por la noche tuvimos problemas para encontrar un lugar donde pasar la noche. Previo a eso, pasamos por la barrera sanitaria donde rocían el auto con insecticida. Justo después de pasar por el rociador, el auto volvió a tener problemas de temperatura y frenamos. Mientras mi abuelo esperaba, yo fui a avisar a la cabina que teníamos problemas. Mientras le comentaba el problema al encargado, mi abuelo empezó a caminar por donde estaba el rociador. Era un sensor automático, asi que él también recibió su dosis de insecticida. A esa altura yo ya quería asesinarlo.
Al día siguiente salimos del pueblo donde paramos, y a los pocos kilómetros nos quedamos. Problema de motor. Llevamos el auto hasta la casa de un mecánico, que reparó el problema (y el electroventilador). Luego de 20 o 30 kilómetros, volvimos a tener problemas. Esta vez, ni siquiera tenía señal en el celular. Mi abuelo se fue a buscar al mecánico, y mientras yo me quedé en el auto. En esa hora y media de aburrimiento, esto fue lo que hice:

No pueden culparme, estaba aburrido. Finalmente el problema era más serio de lo que parecía, y mi abuelo se quedó en Catriel (así se llama el pueblo) mientras arreglaban el auto. Yo me dispuse a hacer lo que quedaba de recorrido por mi cuenta.
Ipso facto, saqué un pasaje a Neuquén, después de esperar una hora y media a que abran la boletería. Media hora más tarde, me subí al colectivo. Único problema en el camino: los choferes pararon en una estación de servicio a ver el partido River – Boca (y de paso cargaron combustible).
En la terminal de Neuquén fui a sacar pasaje a Bariloche y, para mi desgracia, no tenía ningún colectivo hasta las dos de la mañana. Estuve ocho horas en la terminal. Las primeras tres horas me entretuve paseando (es decir: yendo al baño y comprando algo para tomar) y dibujando. Hice un dibujo que de lejos se ve bastante lindo. Expresivo como él solo. Mírenlo.
Luego me conecté a internet con la notebook (malditos, 10 pesos por una hora y media de navegación… pero para la próxima vez ya se cómo funciona la red y se qué hacer para colgarme -ustedes no leyeron eso-). Ya estaba cerca de la hora de partida, asi que preparé todo… me fui a tomar un café. Y el colectivo no llegaba. Una hora más tarde seguía esperando. Finalmente llegó con una hora y media de retraso y dijeron que era por culpa del cambio horario. Pero bueno, ya estaba terminando el viaje. Me subí al colectivo, me puse los auriculares, y escuché música mientras dormía (me encanta hacer eso). Finalmente llegué a mi casa. Después de ~53 horas de viaje.
Y no escribí varias cosas más que pasaron en el camino, porque el post se iba a hacer eterno. Para terminar, una serie de fotos del viaje.

  • ani

    jajaja que bueno! me lei todo.. mmm
    posta te paso eso? o inventaste.. jaja tenes buena imaginacion.. el video es genial! un capo tu abuelo (? jajaja

  • Zim

    En serio me pasó todo eso!

  • ChS

    Te tomaste el peor viaje de tu vida con una dosis de humor que solo puede ser igualada por las dosis diarias de alguien que se injecta alguna droga alucionogena.

    Na fuera de joda, muy bueno el video..yo creo que hubiera hecho lo mismo en tu lugar…con la diferencia que a vos te quedo copado. El mio seria un escrache xD

    Un saludo, nos estaremos conociendo en breve xD

  • Puliis

    poor little thing :/

  • Magontek

    Jajajajajajajajajajajajajaja XD
    Muy bueno el video!! El viaje algo me habias contado, asi que ya me rei antes XD.
    Me gusto la foto del motor desarmado. Faltaba alguien que este al lado rascandose la cabeza y taba completa =P.

    Bueno, podes decir que no fue un viaje para recordar!!
    Acordate que la proxima vamos en vici =P

    MAG

  • Naty

    pobrecito de todo te paso xD
    un viaje inolvidable :P

    me mato el video como boluda me reia en frente del monitor xD(y con el post tambien, pero eso es mas grave asiq shhhh)

    espero q el viaje de regreso sea mas corto, fue como irte a brasil mas o menos (ejeeemm la mina habla porq en 10 dias se va a brasil :P lalala)

    un besote, nos vemos mañana para tu charla super informativa (muajajaja)

  • Eri

    zim me lo vi todo :) lo q me rei con el video no te explico . mas q nada en la parte electroo jajja
    acordate de llevar la proxima un crucigrama dalee?? o por lo menos una revista o un libro asi no te embolas tantoo ..
    igual despues d todo no podes decir q fue un viaje del q nunca te vas a olvidar no?? . espero una segunda parte ojala q no se sobre una demora de viajee . pero tengo ganas de reirme con otro videito de lo que quieras :) MUYY BUENA LA IDEA LA VERDAD
    te quiero muchisimo nene
    y te compadezco jaja

    Eri

  • Nunca mensionar la salida a La Cruz como bienvenida al embajador Gnomo desde las tierras de buenos aires.

  • V

    Uno de los mejores posts de tu blog ;)

    Tenés que contarme cómo es lo de la terminal.

    ¡Buen viaje de vuelta!

    .-

  • Carlitus

    Ahora entiendo porque es que tu viaje fue tan malo…
    A mi me paso algo parecido…
    En un viaje se rompio el auto entre San Nicolas y Rosario! en verano… con 40 grados de temperatura! y…. sin agua, comida, musica, nada para hacer mas que ver los camiones/autos/colectivos pasar… asi durante dos horas… -___-
    miento, agua si habia, pero era agua bendita!! y no queria que me exorcisaran xD jajaja…
    no te imaginas lo que fue estar 3 dias en una casa en la entrada de san nicolas (pueblo de m…) reee lindo. no se podia usar la pileta, no habia nada que hacer mas que matar moscas porque no nos podiamos mover de ahi. Tu viaje al menos suena mas interesante :P

    aaaaah.. y genial tu video. hasta mi papa se rio un rato con la parte de lo posos y tu gran canto (?) jajaja..

    Saludos zimm!

  • leito

    jajaja me mato el video!!!

  • Alberto Quintana

    Hola Zim (te diría por tu nombre, pero como veo que no lo ponés, no te quiero escrachar).
    Soy Beto Quintana del Don Bosco, amigo de tu primo Juan, no se si te acordás. La verdad es que no se como llegué a tu blog, pero está muy bueno. Quería felicitarte, estuve navegando un rato largo y me resultó muy atrapante. Muy buenos los temas, el humor, los videos, etc.

    Un saludo
    beto

  • valenn

    JAJAJAJAJJAJAA
    mi abuelo empezó a caminar por donde estaba el rociador. Era un sensor automático, asi que él también recibió su dosis de insecticida
    AJAJAJAJ
    yo me entro a reir
    soy mala
    pero dsp de eso
    parece UN DIA DE FURIA
    es terrible el video ! te juro qe me moria XD
    muy divertido
    ymenos mal qe no me llevaste en una cajita
    sino sufria mas qe vos .. 53 hs? mm naaah :P

  • Gonzalo

    Ya te dije de todo-… pero para dejas constancia aca … solo unas palabras INCREIBLEMENTE ENORME TU YETA, increiblemente genial ese video!

  • Maai

    Jajaj no soy la única que piensa que es un capo tu abuelo.. encima me lo imagino onda abuelo simpson que pasa por los rociadores y sale espantado..

    Para que rocían el auto???

    Por lo menos el tedioso viaje te sirvió para escribir un post que divirtió a todos tus amigos y a vos no…

    un beso Enrri… ah pensá— qué es peor.. eso o horas de álgebra al rayo del sol..?? porque ahora las horas de álgebra son al rayo del sol y paso por alto el hecho de que son todavía más aburridas que las del cuatrimestre pasado,,, y tenemos profe nuevo de pensamiento..

  • JAJAJAJAJAJA, muy bueno, muuuuy bueno, jajajajajajajaja,

    Y el PREMIO al mejor video de You tube!!!

    Vaya, a mi nunca me han pasado cosas así, no esperen, si lo he pasado, pero no lo podria describir de esta manera…. jajajaja aun me sigo riendo por Gloria Waynor, jajajajaja.

    Cuantos kilometros son de Buenos Aires a Bariloche? 53 horas??

    Un saludo y un abrazo!

  • Zim

    Gracias a todos por los comentarios!

    @Vorguees: De Buenos Aires a Bariloche hay 1600 km, pero con todos esos problemas tardé una eternidad…

  • Pingback: Entrevista de trabajo - Go mobile!()

  • Pingback: Búsquedas extrañas (Octubre 2008) - Go mobile!()

  • Pingback: Un problema Personal - Go mobile!()

  • Pingback: 50 cosas que deberías saber a los 18 años - Go mobile!()

  • mariano

    no se por que llegue aca pero me rei mucho con el video , saludos !