Qué habrá de nuevo en el Windows Live Messenger?

Ya hace unos días andaba circulando la versión beta del Windows Live Messenger, y decidí probarla. Por alguna razón siempre evito versiones beta y cualquier cosa demasiado “nueva” que implique sacrificar algo que ya funciona o dinero. En este caso, instalar la versión beta afectó a lo primero: fue una tortura volver atrás hacia la última versión estable del messenger. Pero al margen de este detalle importante, les comento un poco que pude ver de interesante (o de nuevo).

  • Favoritos: Yo llevo la costumbre de ordenar mis contactos por grupos de forma práctica, es decir: a todos los grupos les pongo un número adelante del nombre para que el messenger los ordene de menor a mayor y poder ver primero al grupo con prefijo “1” y luego al de prefijo “20”. Curiosamente, mi primer grupo se llama VIP, y son las personas con las que más hablo. Son los contactos que necesito ver en la lista diariamente y me interesa que se vean siempre. Ahora mi viejo truco del grupo “1 – VIP” ya no es necesario! Porque podemos marcar contactos como favoritos, y este grupo de favoritos se mantiene en la parte superior de la lista.
  • Tamaño de los avatares (también conocidos como displays o fotitos) en la lista de contactos: Podemos elegir entre varios tamaños, y además los favoritos pueden tener un tamaño distinto al del resto de la lista.
  • Apariencia: Como siempre, intentan superar a la versión anterior con cambios en la interfaz. Las conversaciones me recordaron a los historiales de Trillian (pero hace mucho que no lo uso, así que no se si es una buena comparación). No se ve mal. Obviamente no hacen economía de pantalla, menos aun de memoria. Pero eso no es noticia.
  • Avatares animados: Los que usamos AIM alguna vez ya los vimos. Avatares con movimiento. No van a faltar las animaciones cuasi-pornográficas o con colores que hacen sangrar los ojos. Supongo que ya encontraremos solución para eso (alguna aplicación que reemplace avatares, quizás?). Esto no es absolutamente nuevo, ya estaba en betas anteriores.
  • Sonidos personalizados: otra implementación poco afortunada y que va a atentar contra la calma de nuestras computadoras. Podremos armar un clip de audio de hasta 10 segundos y convertirlo en nuestro “ringtone”, para que cuando ingresamos al messenger los demás escuchen ese clip de audio. No puedo imaginar un buen escenario para esta característica. Yo no creo que vaya a usar esto. Si bien la herramienta para editar audio que trae incorporada el messenger no es mala (esto evitaría levemente cortes asquerosos en los clips), no van a faltar los que pongan alguna voz gritando, cumbia (argh, que asco), o cualquier sonido desagradable que se les ocurra que puede entrar en diez segundos. No recuerdo bien, pero creo que podríamos personalizar el sonido para cada uno de nuestros contactos nosotros, sin importar lo que definen ellos (esto sí sería interesante).
  • Skins: podemos poner imágenes de fondo en la lista de contactos (ventana principal) del messenger. No es gran cosa, pero puede quedar más bonito.

Para los interesados, hay screenshots en ZDNet, y pueden conseguir la versión beta desde Live.

  • Mejor me espero un rato mas a que el mismo messenger me obligue a descargarlo para abrir mi sesión :P

  • ChS

    Este comentario me dejo en claro una cosa:
    “Para hablar seguido con Zim tenes que ser VIP”

    Aparte de tener el privilegio (?) de figurar en la lista de contactos de Zim xD

    Saludoss

  • Zim

    @ChS: Usualmente no hablo con gente por debajo de ese umbral, pero no por querer ser exclusivo sino porque odio perder tiempo con charlas inútiles por messenger.

  • ChS

    Eso explica porque no me apareces nunca conectado :P
    Igual, concuerdo con lo que decis, ademas que a veces resulta irritable hablar con ciertas personas que no son las usuales

  • Rombus

    Lo que estaria bueno sea una lista de “perfiles”, donde supongamos que hoy tenes que hacer un trabajo y le dijiste a tus compañeros de grupo que se conecten para poder hacer el trabajo por msn y no queres que algun contacto basuar te hable, entonces un Perfil “compañeros de grupo” haga que los contactos que entran bajo esa denominacion te vean y viseversa y los contactos que no se bloqueen…

    taria bueno eso… bastante util

    igual aguante en EMESENE

  • Zim

    @Rombus: Yo uso un script para bloquear por grupos. Así es más fácil administrar multitudes :P
    Tu idea está muy buena, yo la usaría!

  • V

    ¡Que buena la sugerencia de Rombus!

    Y no me vengas con lo de las betas que en nuestro club privado nos jactamos de ser así de exclusivos… Te conozco te conozco…

    Jaja

    ¡Me ahorraste instalarlo!

    Gracias, tiburón panda

    .-

  • N3RD

    interesante, concuerdo con Vorguees, esperaremos.
    un saludable sr

    ^_^
    NERD

  • Rombus

    “administrar multitudes :P”

    JAJA!

    es buena esa del script

  • Zim

    @Vorguees + @NERD: Creo que es lo más seguro para ahorrarse problemas…

  • Puliis

    es feo .
    MUY feo ¬