Los mejores inventos de todos los tiempos

Alguna vez pensaron en lo importantes que son algunas cosas de la vida cotidiana? Por ejemplo, esa birome que te estás metiendo en la oreja en este momento (ya es tarde, no intentes esconderla ahora). Porque está comprobado que la generación espontánea es mentira (como muchas otras cosas).

1. La rueda

RuedaLa verdad no me parece el mejor invento. Ni un invento fundamental. De hecho, me muevo tan poco de casa que podría prescindir de ella. Pero es el invento por excelencia, y sirva o no hay que idolatrarlo.
Se discute si el servicio de delivery mejoró su velocidad con el reemplazo del caballo (patas) por la moto (ruedas).
Ventajas y usos: Es redonda. Sirve para andar en auto. Sirvió para andar en carreta. Sirve para hacer hula-hula.
Desventajas: Es redonda.
Evolución: óvalo de madera » rueda » neumático

2. El martillo

MartilloHerramienta útil si la hay. El martillo es símbolo de fuerza, destreza, progreso, poder, y decisión. Sirve para construir, pero también para devastar.
Ventajas y usos: Fue el arma favorita de Thor. Sirve para construir cosas. También sirve para hacer cambiar de idea a otras personas.
Desventajas: Requiere fuerza y, en algunos casos, destreza. Suele ser pesado.
Evolución: roca » martillo (a partir de este momento hubo distintos forks: el cincel, el destornillador y el taladro son algunos de ellos)

3. La computadora

ComputadoraAños y años de desarrollo, para llegar al invento más versátil y potente. La delegación de procesos lógicos, estadísticas, matemáticas y otras cuestiones insoportables e inhumanas, fue un salto importante. Herramienta para comunicarse, desarrollar, crear y destruir. Es el cortaplumas de McGiver del siglo XXI.
Ventajas y usos: Nos podemos concentrar en cuestiones más importantes que una cuenta. Diseño. 3D. Fotos de Jessica Alba en alta resolución.
Desventajas: Todavía no son capaces de comprender emociones y cuestiones irracionales. Nada grave.
Evolución: Abaco » Calculadora » Computadora » Inteligencia Artificial » Matrix

4. El microondas

MicroondasPalomitas, fideos, arroz, la comida de ayer, el guiso de la semana pasada, insectos y animales pequeños. Todo puede ser útilmente afectado por las microondas. No más hervir agua para los fideos. No más calentar el guiso en la tostadora. No más pegarle al gato del vecino con un palo. Con el horno de microondas todo es más fácil.
Ventajas y usos: Rápido, más limpio que un horno (nunca cocinar huevos en el microondas). Se puede desarmar y usar como pistola de microondas (sólo para usuarios experimentados).
Desventajas: No se puede meter la mano dentro mientras está en funcionamiento. Las criaturas se marean con el plato giratorio. No sirve para fundir metales.
Evolución: Horno a gas » Microondas » bomba atómica

5. Los brownies

BrowniesEl alimento de los dioses. Es lo mejor que le pasó al planeta tierra después del horno de microondas. Con su poderoso sabor, subordina a millones de seres humanos alrededor del mundo. Puede ayudar a una persona si tiene que sobrevivir en una isla desierta.
Ventajas y usos: Herramienta para dominar al mundo.
Desventajas (sólo para mujeres): Tiene calorías.
Evolución: pan » tortas » brownies

  • Me gustó la parte de usos y ventajas del martillo; eso que dice: También sirve para hacer cambiar de idea a otras personas. xD

    PD: después intercambiamos microondas y pava eléctrica así te das cuenta cuan satisfactorio es su uso (?)

  • Puliis

    (a partir de este momento hubo distintos forks: el cincel, el destornillador y el taladro son algunos de ellos.

    te falto un parentesis .
    tas distraido ultimamente :O

  • Puliis

    Atte, tu Piromana Incondicional ;)

  • Zim

    @Katya: La pava eléctrica está por debajo del microondas en la cadena evolutiva!

    @Puliis: Gracias por el error. Te quiero :)

  • V

    Brownies ;)

    .-

  • Que esté por debajo no implica que tenga que ser dejada de lado :(

  • Zim

    Vamos. Hay que superarlo.

  • Sin dudas ¡¡la computadora es la mejor de todas!!

    Y yo diría que más que los brownies, me quedo con el sandwich de milanesa :P

    El microondas no me parece tan genial. Debo ser medio primitiva, pero amo calentar el agua o la comida en la cocina. Me siento más saludable…

    Saludos!

  • Zim

    @Maru: Aunque no estoy completamente seguro, el microondas funciona “agitando” las partículas (movimiento = calor), y al calentar comida en la cocina hacemos lo mismo: entregamos calor y las partículas tienen más energía.
    De todas formas no descartaría para nada el horno convencional, suele dar mejor sabor (y más opciones) que el microondas. :)

  • creo que hay una leve modificacion en el orden cronologico de los inventos, no se si fue puesto segun tal o de forma arbitraria .o por algun otro argoritmo pero desde la epoca pre neardenthal lo primero que se invento fue el martillo … con la rueda su pudo hacer un carrito para llevar comida a lacasa pero para tener casa tenia que tener mujer y para tener mujer tenia que tener martillo … asi se arreglaban las cosas en aquel entonces . no seria del todo mal aprender del pasado alguna vez. siguiendo con los aparatejos electronicos son derivados de un unico descubrimiento como lo fue la electricidady desde el foquito en adelante el resto son modificaciones y agregados para distintos usos y aplicaciones . no los desmerezco ni discrimino . solo un punto de vista . ( aclaro para no escuchar chillidos despues). segunda aclaracion . si tenes razon zim . con respecto al funcionamiento del microondas . las ondas afectan la EI de las moleculas .
    y con respecto a lo ultimo no me gustan. lo que si resulta en un item para la auto destruccion de la conciencia humana . perdida irremediable de tiempo y generador de un extasis inusual . son las bolsas protectoras con globitos de aire …. el reventarlos resulta irresistible. sin mas y desde la redaccion de TLHA investiga un abrazo.

  • Zim

    Diego, no están por orden cronológico, es por importancia. ;)
    Gracias por el dato del microondas.

  • Magontek

    Mi favorito es el martillo =P

    Suerte!!

  • Pingback: Búsquedas extrañas (Diciembre 2008) - Go mobile!()