Un problema Personal

banana-personalResulta que hace unos meses me pasé de plan en la empresa de telefonía móvil que uso habitualmente (Personal). El nuevo plan (denominado “Plan Manía” -no me pregunten por qué se llama así…-) me permite enviar SMS a tres números favoritos a bajo precio (eso parecía funcionar), y además (lo jugoso del asunto) si cargaba 20 pesos o más (yo todos los meses cargo $20 y me alcanza) podía usar de forma gratuita el Windows Live Messenger. Activé esto para mi primer viaje a Bariloche de este año. Obviamente tuve problemas, antes de salir. No pude usarlo durante el viaje, me hubiera sido útil. Tuve que contactar cinco veces a Personal para que resuelvan el problema (y para que me devuelvan cinco pesos — no es mucho pero hey, es mi dinero y me lo quitaron). Bien. Teóricamente estaba todo solucionado. Como en las primeras veces accedí usando la aplicación Java, supuse que no estaban lo suficientemente evolucionados tecnológicamente (o sea, que tenían técnicos vagos que no podían filtrar efectivamente conexiones al servicio de messenger), esta vez accedí via web al messenger y a Facebook. Ambos servicios estaban contemplados por mi plan, según los términos y condiciones de uso que leí de punta a punta previamente (para asegurarme de que en la letra chica no hubiera algún truco). Sin embargo, luego de unas horas de usar felizmente estos servicios, algo dejó de funcionar. Antes de viajar, tenía $7 de saldo, y ahora tenía 25 centavos. Sí señores! Personal me había vuelto a estafar. Hoy intenté contactarlos vía web (como las veces anteriores). Ya me se el proceso de memoria. Es tedioso, pero funciona; y mientras me ponen en espera no tengo que escuchar la misma maldita música -y las eventuales “promociones”-. Pero hoy no funcionaba, asi que llamé al número de atención al cliente. Me atendió una de las tantas operadoras, y estuve unos nueve minutos en esa llamada, de los cuales un par se fueron en tiempo de espera -con esa música insoportable-. La conversación terminó prematuramente, mientras yo le explicaba a la inoperante señorita del call center que me estaban tasando mal las cosas. Pero la comunicación se cortó “misteriosamente”.
Creo que Personal (y las otras empresas también, aunque la atención al cliente de Movistar era menos mala) debería tener gente capaz atendiendo al público. Jamás me atendió una persona que sepa realmente qué es un megabyte, qué significa GPRS, qué es WAP, qué es un servicio de internet, qué es acceder a internet, qué es navegar. Deberían repasar el difuso concepto de “descargar contenido”: porque acceder a una página HTML, bajar una foto o una aplicación Java, son todas descargas de “contenido”.
Estoy cansado de que a las empresas grandes no les importen sus clientes. Qué importa si yo me voy?! Quedan un par de millones dándoles dinero todavía, sobre una plataforma que prácticamente no tiene gastos. Son antenas que consumen mucha electricidad, y algunos equipos de computación, pero no hay cosas que se desgasten agresivamente.
No existen los precios que nos cobran. Una llamada sale una fortuna por minuto, y los mensajes de texto también. Si un mensaje de texto sale 18 centavos, eso significa que enviar sólo un MiB de datos cuesta $1,15. Es más económico enviar y recibir datos con un satélite, gastos de mantenimiento y energía incluidos.
Qué pienso hacer? Usar mi celular lo menos posible. Por supuesto, cambiar de empresa pronto, para que -al menos- me estafe otra. Y esperar unos años, hasta que todos podamos usar smartphones con WiFi, y que las empresas de telefonía móvil se pudran en su miseria.
Ah, por cierto, me encantaría recibir una amigable carta documento de Personal protestando por algún punto de este artículo, pero antes de mandarme cualquier cosa, soluciónenme mi problema, devuélvanme mis siete pesos, y dejen de estafar a la gente (esto último es mucho pedir).
Qué empresa me recomiendan? Movistar o Claro? Otra idea?

  • Puliis

    Es simple, es Claro ;)

  • Nunca ningún problema de mi parte con Movistar. Siempre me cobraron bien… el tema es que uso solo SMS y llamadas yo :\ No sé qué decirte de iNet

  • V

    Ya hablamos… Nuestra empresa de telefonía sin duda está sucediendo.

    .-

  • magontek

    yo nunca tuve problema con movistar… Y cuando dijeron que me regalaban algo realmente me lo regalaron(con sus condiciones por suepuesto).
    Eso si, tenes que bancarte por lo menos un mensaje diario de promocion =P. Me dijeron que se pueden dar de baja, pero ese servicio nunca andubo…

  • Yo pase por Personal, CTI, y volvi a Personal y ahi tuve los peores problemas uqe se te puedan ocurrir, peor que lo que contas vos (bueno lo de peor es subjetivo, pero por mas plata seguro). pero no se porque no lo postee. Igual estoy resignada, tengo la impresion uqe las 3 empresas son igualmente una poruqeria y si queres tener un celular te tenes uqe joder es asi.

  • ChS

    Mira, yo me quedo con movistar. De Claro cuando era CTI siempre me hablaron mal. Mis viejos en una epoca tenian personal y en algunos lugares no tenian señal..por ejemplo en el gutierrez. Yo siempre estuve en movistar y como decia uno ahi arriba, cuando decian que me regalaban algo, cumplian.
    Esta bueno tambien que ultimamente te regalen el doble de lo que cargas en determinados dias de forma de que cargas 30 y te duran todo el mes :)

    por mi parte, anota un punto para movistar

  • Ka

    NO SE TE OCURRA PASARTE A CLARO POR EL AMOR DE DIOS!
    Si los de personal son tránfugas, los de Claro son TRÁNFUGAS AL CUBO. Además de que te roben tu dinero en cosas como las que mencionaste, te cobran POR TODO. Te llaman + no atendiste = te mandan un mensaje que OBVIAMENTE te lo cobran. Te mandan promociones cada tres horas, y POR SUPUESTO te las cobran.
    Además, si tenés con abono, podrían aparecerte problemas como: “OH, hoy es el día que me acreditan el saldo y sigo sin crédito” decidís esperar unas horas, porque seguro se retrasaron por algún problemita y bueno, decidís ser comprensivo.. pero esperaste 24 horas, 48 horas.. y ya decís NO, eso no puede ser! Los llamás y les comentás el problema, pero resulta que “ya se va a solucionar”. A las 10 horas seguís con el mismo problema, y si no llamás insultando o amenazando, NO LES CALIENTA.
    AH! y ni se te ocurra seleccionar un número para llamar gratis, porque te sale gratis a vos y al otro le cobran el triple (a no ser que seas re forro y quieras que le cobren al otro, clá).

  • Ka

    PD: aguanten los walkie talkie a batería que podía hablar con mi vecina GRATIS =D
    jajajajaja.

  • No conozco la compañia Claro, pero he estado ES*cof*TAFAN*cof*DO a movistar por casi un año, y sigue siendo de las mejores en muchos paises y la mejor para mi por sus servicios “gratuitos”.

    Tal vez ese cobro fue por conectarte a la red EDGE envez de la red WAP (la que es gratuita, en muchos planes).

    Saludos!

  • V

    @vorguees: No es el caso de él… Acá te cobran las conexiones por redes GPRS/EDGE (indistintamente) y las conexiones por CSD son siempre muy caras.

    .-

  • Zim

    @vorguees: además, mi celular no tiene EDGE. En Argentina GPRS (WAP) sigue siendo lo más usado, recién ahora empiezan con las cosas 3G y demás…

  • Alejandra

    Hola, estaba leyendo los post… te cuento, mi primer celular fue de CTI (Claro ahora) y el servicio es pesimo, los mensajes de texto llegan cuando se les ocurre, te cobran por consultar credito, un asquete de compañia, me pase a Personal y NUNCA tuve problemas, siempre me atendieron el *111 y me solucionaron el problema, despues de unos años de tener personal me tente con los planes de Movistar… ay Dios mio, siempre que queres comunicarte con atencion al cliente te atiende un contestador, te dice que todos los operarios estan ocupados que dejes tu mensaje y un numero de tel alternativo y te responderan a las 72 hs (imaginate si es una urgencia) estuve 14 dias llamando y nada… llamaban porque de las 4 lineas que tenia activas de un mes al otro vinieron todas con los planes cambiados y los mismos NO LO HABIA SOLICITADO… 14 diassssssss y nada, hasta que me canse y me fui directamente a una central comercial de Movistar, la atencion pesima, te tratan como si fueras nada, no te solucionan nada, en definitiva, termine dando de baja a las 4 lineas y volvi a Personal quien tiene los mismos planes que Movistar pero mas baratos!! asi que por mi experiencia te diria que no te cambies de empresa, por otro lado te cuento que las llamadas y sms de personal a personal valen la mitad desde siempre y no como los truchos de movistar que lo tienen hace un par de años, saludos

  • Zim

    Gracias por compartir tu experiencia, Alejandra! Finalmente me estoy quedando con Personal. Casi no uso el celular… Igual odio como todas las empresas nos estafan. Y cómo nos dejamos estafar…

  • V

    Cuando llamo a Movistar me hacen esperar un montón pero nunca me dicen que me van a llamar ellos…

    Tengo Movistar hace 3 años y no tuve mayores inconvenientes. La mayoría de problemas está en la ineptitud de los usuarios y no siempre de los operadores.

    Si sabés hacer bien las preguntas vas a recibir buenas respuestas.

    .-

  • Zim

    Pero llega un punto en el que las preguntas de los usuarios superan la ineptitud de los operadores. Por Dios, no saben ni lo que es un byte.

  • romina

    yo teniiia movistar peroo atarjetaaa jamas en mi putaa vidaa tubee un problemaaaa….hacee unos mesess atras me compree un personal pero a lineaaa.los primeroooss mesee estuboo bien la lineeaaa..
    hastaa que la boletaa de de noviembre no llegabaa a mi casaa i la fecha de vencimientooo se venciiia ,,lamentablemente se venciioo llegooo unos dias depues de que se venciioo,por lo tantoo me cortaron la lineaa no podiiia reciiibir absolutamentee nadaa..la fui a pagarr i me dijiseron que avisee paraa que me vuelvan a crediiitarr,avisee me dijieron que me lo hiban a reevilitar durante 48 horaas,,,las horas pasaron i nada …me llegooo la volveta de diciembree..la paguee inclusoo me hicieron volver a pagar la voletaa anteriior que ya la habiia pagadoo…(la de noviembre)la paguee sin ningun problemaa me tendrian qe haberr acrediiitadoo el 30 i no me acrediiitaronn…intentoo comunicarmee con atenciion al clientee i supuestamentee se encuntran ocupadoss..tamos eneroo i todaviiia no tengooo lineaaa… tres mesess que no tengoo celularr conn crediiitoo…

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