Adicción a las aspirinetas

aspirinetasYa conocemos desde hace tiempo a las personas adictas a los estupefacientes más comunes. Esas drogas ilícitas de las que nos hablan en el colegio. Esas drogas de las que todos conocemos efectos y demás cuestiones.
Pero hay una droga que todos conocemos, prácticamente todos tomamos alguna vez, y es de amplia circulación: el ácido acetilsalicílico, conocido vulgarmente como Aspirina (que es una marca registrada de Bayer).
Recuerdo que cuando yo tenía alrededor de cinco años, mi madre se enteró de que mi hermanita -que por aquel entonces tenía sólo tres años- había ingerido una tableta de Aspirinetas (en ese entonces se las conocía también como Geniolitos). Desesperada, llamó al pediatra, quien indicó que para mitigar los efectos del medicamento mi hermanita debía tomar gaseosa. Hagamos una pausa para repasar la situación: mi hermanita se comió una tableta de aspirinetas, que -no lo voy a negar- tenían buen sabor y luego, como si eso no fuera suficiente, debía tomar gaseosa. Es como comer chocolate para que las papas fritas no caigan pesadas! Una locura! Pero bueno, esa fue la situación.
Al margen de que toda mi infancia me gustó el Amoxidal y recientemente desarrollé empatía con la Cefalexina tras una infección menor, nunca se me hubiera ocurrido que los medicamentos comunes podrían llamar la atención de las personas para algo más que medicarse.
aspirin-skeletalEsta historia cambió hace un rato. Navegando por Facebook, di con el grupo “Yo también me comía las aspirinetas cuando era chico” (link). Sería gracioso si tuviera sólo un par de integrantes. Pero resulta ser que el grupo tiene cerca de 80.000 personas. Y no se si reirme o asustarme.
Ok, en realidad no me asusta, ni me preocupa. Un poco de aspirina no le hace mal a nadie. Pero … por Dios! Es muchísima gente! Y como si eso fuera poco, en los comentarios se pueden leer acotaciones de algunas personas que cuentan que además tomaban algún jarabe para la tos, o cosas por el estilo.
Al margen de lo cómico de la situación, una sobredosis de aspirina puede ser peligrosa e incluso mortal, por lo que en caso de intoxicación se sugiere contactar con urgencia a un médico o centro de atención médica. Y, por el amor de Dios, cómprense caramelos, pero dejen de divertirse con medicamentos!

12 thoughts on “Adicción a las aspirinetas

  1. Muy buen post, alguien lo tenia que hacer alguna vez :P. Si bien yo nunca me puse muy adictivo con algun medicamento, y eso que mi mamá es farmaceutica y mi papá es visitador medico, pero si conozco un monton de personas que son fanaticos mal de las aspirinetas aun de grandes. Yo de chico me gustaba la deltisona b en gotas, lo cual tenia que tomar seguido porque era de tener mucho broncoespasmos. Y cuando ya era un poco mas grande, calculo que 11 años, mi mama me dejo de dar deltisona en gotas y entro a darmelas en comprimidos y ese momento lo tengo grabado como un bajon en mi vida jaja. Si bien tampoco es un trauma ni nada, pero es gracioso ahora que lo pienso. Saludos, buen post

  2. Jajaja, creo qeu todos tenemos algun medicamento que nos agrade por su sabor… o por lo que nos hagan sentir.. *ejem*, en si la aspirina no es muy peligrosa y se requieren cantidades industriales para que hagan algun daño en si, mas que irritar al estomago y quitarte el dolor de cabeza.

    Por cierto… pureba el juego de Crayon Physics… es excelente!!! jaja.

  3. A mi me gusta el Migral y es un Milagro que siempre haya en casa como tres tabletas porq siempre que vamos a la farmacia compramos lo que venga+ migral
    Encima son rojos y tienen rico sabor!!

    Antes me gustaba el ibupirac en jarabe.. era como un resusitador de muertos
    tomaba la dosis y estaba re =D….

  4. Yuck! No me gustan las aspirinetas, y soy anti-medicamentos (si puedo esquivar tomar algo, mejor) pero si me gusta el Benadryl (L) en jarabe- el que es común, color rojo.- Encima el médico me receta siempre el compuesto, que es horrible ¬¬. Pero el año pasado por una reacción alérgica a unas pastillas me dijo que tomara ese y…yumm!
    Si no lo probaste, probalo, te lo recomiendo (?)

  5. estemmm . sera mucho bochorno si admito que eran riquisimas las aspirinetas y que actualmente tengo una afinidad por el jabare vick? :P . las aspirinetas de antes eran una masa . desde hace un tiempo atras las hacen mas chiquitas y perdio la gracia de degustarlas por que no duran nada :P pero vick? eso si es un jarabe.
    un saludable . buen post.

  6. mañana me voy a la farmacia mas cercana a comprar unas diez tabletas y les voy a dejar una carta a mis viejos diciendoles que si me encuentran moribunda por sobredosis es todo tu culpa por tentarme :P

  7. Yo soy de no tomar nada a menos que sea muuy nesesario… Pero es verdad que las aspirinetas son ricas XD. Y el te vick esta muy bueno…
    Supongo que con este ultimo tambien podras intoxicarte (aunque que antes renuncian tus riñones…).
    Igual, de ahi a ser adicto…es un gran paso XD. Y vastante jodido por cierto!

    Magontek

  8. Chicos…Imagínense lo adicta que soy…Que al fin doy con un sitio como este! En mis ratos de ocio busco por google todo lo relacionado con la aspirina. Les cuento como empezó mi adicción…Hace un tiempo me gatilló no se muy bien por qué sólo que me di cuenta que su sabor ácido me agradaba y su textura áspera, sentir esas dos características en mi boca me fascina, las aspirinetas no me gustan mucho lo que sí me encantan son las aspirinas de 500 mg. Además les cuento que he probado la mayoría de marcas que existen del ácido acetil salicílico: Aspirina de Bayer, Hasspirin, Ecotrin, farmacias ahumada (marca propia), del laboratorio mintlab, laboratorio pasteur esta en particular no es muy buena no tiene consistencia, entre otras, incluso hay una píldoras en donde viene microgranulada.

    Bueno ese es mi testimonio…

  9. Pero el Migral, la ergotamina, es adictiva POSTA. O sea, genera dependencia física, en el mismo prospecto te aclara qe si lo tomás más de dos veces a la semana, genera dependencia, y la abstinencia te trae cefaleas. La ergotamina deriva del ergot, el hongo del centeno, de donde sale tambien el LSD! y SI, EL MIGRAL ES LO MAS. Y el Migral II, ergotamina+ibuprofeno+cafeina….qe más qerés?????

Leave a Reply