Google Drive: El disco de Google

GDriveDesde hace mucho tiempo todos venimos imaginando cómo sería un servicio como Google Drive. Qué vendría a ser? Un disco que, en vez de estar en tu computadora, está en internet. Qué beneficio tendría? Todos tus archivos estarían al alcance de tu mano desde cualquier computadora con acceso a internet. Y además tu disco duro estaría un poco más vacío.
Cada vez hay más evidencia de que este servicio está por ver la luz oficialmente. No es algo novedoso, XDrive y SkyDrive -por mencionar un par- estuvieron disponibles desde hace tiempo. Pero no me convencen.
Se comenta que Google Drive estaría bastante ligado a Google Docs.
Creo que sólo va a ser un servicio exitoso si ofrece algo diferente a los que ya existen: más espacio, más herramientas para compartir archivos y carpetas, una interfaz amigable y eficiente, etcétera.
Esperemos unos días más y veamos qué pasa!

Fuera de tema: Dije que si me iba de campamento seguro Google iba a sacar algo importante. Me equivoqué al pensar que iba a ser Google Drive, pero mi idea no era incorrecta: apareció la posibilidad de tener GMail offline usando Google Gears!
Antes de que aparezcan los cómicos, aviso que no me voy a volver a ir de campamento para que Google siga sacando cosas nuevas. Mi espalda no está de acuerdo con esa idea.

  • vaL

    Mm… a mis archivos los cuido tanto que prefiero dejarlos en mi pobre y asfixiado disco rígido local ^^
    Te cuento que son casi las doce del mediodía y todavía sigo sin dormir…y que anoche el MSN comenzó a andarme cuando ya no estabas en línea :S asi que espero pronto tu nuevo servicio para chatear :P
    Bueno, mi noche fue productiva… conocí a Olafur Arnalds (recomiendo recomiendo!) y hice posteos masivos en mi blog :O
    Espero que hablemos tonight, asi seguimos de viaje.
    Un besote zim! voy a ver si duermo…

  • ErethAkbe

    en alguna epoca habia usado a gmail como mi gdrive… pero el problema de q las descargas se me interrumpan y corrompan los archivos me desalento xD

  • ErethAkbe

    “ErethAkbe
    30/01/2009 a las 13:46, usando Safari 525.19 y Mac OS X”

    WTF?!

    Google Chrome en Windows XP O_o

  • Zim

    @vaL: Es más probable que tu disco duro falle! Desde el 2004 yo tengo la mitad de mi vida en GMail, se que si colapsa mi disco tengo una buena parte de los datos ahí.

    @ErethAkbe: Hay problemas con el user agent de Chrome! Gracias por recordármelo, no sabía que el plug-in este tenía ese problema también. :)
    Respecto a lo de usar GMail como disco… eso no era algo legal, y por ser una implementación extraña sobre GMail obviamente iba a tener problemas! Este servicio va a ser un poco más confiable (aunque seguro lo largan como beta) y va a tener una implementación más interesante.