Cómo configurar la resolución de un LCD

943nwxResulta que tenía que probar este Samsung SyncMaster 943NWX. Lo enchufé y prendió sin problemas. Lo conecté a la notebook (como display secundario), y ahí empezaron las complicaciones: aunque la notebook lo reconocía como monitor, no tenía la resolución exacta para este LCD (1440×900). Es importante destacar que un LCD se ve horrible si no está funcionando en la resolución exacta. Mientras solucionaba este inconveniente, desde el menú del monitor puse la opción “tamaño de imagen” en automático, y el monitor detectó automáticamente (claro) que la relación de aspecto de la pantalla no coincidía con lo que mi notebook le enviaba, por lo que centró la imagen en el monitor. Una vez hecho eso, me enfoqué en el problema en si: instalé los drivers y volví a intentar. Windows XP reconocía que tengo un SyncMaster 943NW/943NWW, pero seguía sin mostrarme la resolución que necesitaba en la lista. Navegué en busca de soluciones, pero en todos lados proponían cosas extrañas y/o para placas de video más potentes que mi Intel GMA 950. La solución? Reiniciar. Sí, era tan simple como eso. Odio reiniciar porque implica cerrar todo, esperar poco menos de un minuto y volver a abrir todo otra vez. Pero a veces es necesario. Linuxeros, abstenerse de hacer comentarios respecto a eso último.
Como dato adicional: el texto se veía borroso, y pensé que era un problema con ClearType, pero con tan solo apretar el botón de ajuste automático se solucionó y se ve perfecto!

  • ErethAkbe

    viste esa sensacion, de que uno quiere hacer algo de una manera, y aparecen un par de neo hippies ecologistas-informaticos con remeras de linux a decirte “en linux no tendrias que haber reiniciado :P”
    (en linux habrias tardado unas 4 horas en compilar la biblioteca de drivers para esa plataforma asquerosa xD )

  • Jeje, son Mac-ero, puedo comentar en eso??? yo tampoco hubiera necesitado reiniciar…. jajajaja. Lo hubiera detectadoy configurado automaticamente…. jajaja.

    Saludos!!!!

  • ErethAkbe

    uso WIN XP y Google Chrome, y estoy seguro de mi sexualidad.

  • claudia

    si configura en el panel de la tarjeta se le da en usar solo monitor y te va a reconocer todas las resoluciones yo tengo la misma tarjeta gráfica y estoy usando un LCD 1080P :)