Integración

Desde hace más de diez años tengo acceso a internet. Y desde hace más de cinco lo uso a diario. A lo largo de todo este tiempo, internet resultó ser una herramienta, un medio de comunicación y una fuente de conocimiento.
Y recién me di cuenta de que llegué al punto en el que la conexión a internet es una parte fundamental de mi computadora. Estaba por irme a dormir, y quería saber la hora. No tengo la hora en la barra de Windows, tenía cerrado el Yahoo! Widgets, no uso reloj, y mis dos celulares estaban apagados. Estaba el Firefox abierto todavía, así que en vez de apretar [win + R], cmd [enter] time [enter], simplemente apreté [ctrl + T], time [enter] y pude ver la hora:
time
No fue la primera vez que consulté la hora en Google, pero sí fue la primera vez que lo hice porque no sabía qué hora era.
Para los que nunca usaron esta característica de Google, si hacen una búsqueda con la palabra time, el buscador devuelve arriba de los resultados la hora actual del país desde donde se hizo la búsqueda. Si quieren saber la hora de otro lugar, sólo hay que agregar el nombre del país, la provincia o la ciudad. Algunos ejemplos serían time paris, time mexico y time brasilia.
Una aclaración: la barra de Firefox detecta que no puse una dirección sino una palabra, y busca en Google. Yo tengo mi navegador personalizado para que con ciertos prefijos haga búsquedas directamente en distintos lugares, usando keywords. Por ejemplo, para evitar que tarde en resolver qué es “time” y lo busque directamente en Google puedo poner “g time”, porque la letra g está asociada a Google. De la misma forma, puedo buscar torrents (t); palabras en el diccionario, tanto en español (d) como en inglés (e), artículos de wikipiedia (wiki); artículos en subasta (ml); y entradas de mi blog (gm).
También uso keywords como atajos para llegar a algunas páginas frecuentes: flickr (para mi flickr), flog (para mi photoblog), fb (para Facebook), el (para mi perfil en Facebook), ig (para iGoogle), f (foro de Google Blogoscoped).

  • si todo muy bonito pero si pensas buscar novia en el google te diezmo las neuronas a patadas .. un abrazo pibe . nos vemos en marzo ;)

  • ErethAkbe

    google chrome tambien busca en google si no es una direccion

    http://www.google.com.ar/search?rlz=1C1GGLS_esAR291AR304&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=novia

    diego ahi tenes, encuentra unas 19.600.000 novias :D

  • V

    ¡Woah!

    Bueno… Vos me enseñaste sentados en algún lado cómo hacer lo de los atajos y búsquedas (se te olvidó [b]ug[/b] para Ultimate-Guitar) pero… ¡Tenemos casi los mismos prefijos!

    WiFi a pleno.

    y mis dos celulares estaban apagados

    Jaja

    NERD.

    ;)

    .-

  • me encanto lo de tu amigo si pensas buscar novia por internet XD

    jaja! un beso Zim!

  • Zim

    Pero che! Eso no se encuentra en Google! (ya busqué :P)

  • pero en el chat si!!! aun que los resultados no son para nada favorables ni utiles :P pero algo es algo

  • pablo

    che por que no tenes la hora en la barra de windows????

  • Zim

    Porque uso Yahoo! Widgets, y así tengo un reloj sobre todas las ventanas, siempre. No molesta, es más bonito y -lo más importante- es práctico.

  • pablo

    y no tenes la barra con el menu de inicio y la hora? ocultaste la hora ahi? es para liberar espacio en la barra? sdfsdf no entiendo, pone un screenshot

  • Zim

    Tengo la barra de inicio (aunque la uso poco), con el reloj oculto, para ganar espacio. Por cierto, la barra la tengo arriba en la pantalla. Y así se ve esa esquina:

    Hora con Yahoo! Widgets
  • pablo

    ah parece buena idea la barra arriba, esta mas cerca de la parte interactiva de las ventanas

  • Zim

    A mi me resulta mucho más cómodo. En la parte de abajo tengo dockeado el Winamp.
    (Hey, en realidad todo esto daría como para hacer un post completo)