Ahorro de energía geek

sleepHay un tema que me preocupa bastante y es la ecología. Pero yo soy un tipo de escritorio, y no me interesa hacer cosas como reciclar papel. Y al margen de que se viene la hora del planeta, anoche tenía que resolver un problemita. Resulta que estos últimos días estoy acostándome tarde (seis de la mañana) y levantándome muy tarde (16 hs). A mi madre no le agrada mi explicación de que si estuviéramos en Honolulu estaría levantándome a las nueve de la mañana como la mayor parte de las personas normales. Por lo tanto, en un esfuerzo por intentar normalizar mis horarios, volver a almorzar al mediodía decidí despertarme con algo más interesante y potente que el sonido de mi humilde celular. Cada tanto dejo mi notebook encendida a la noche bajando cosas, y cuando hago eso suelo usar un plugin de Winamp que actúa como despertador (le da play a la lista de música a la hora que configure, subiendo el volumen de a poco). Pero anoche no tenía nada para bajar, ni quería dejar la notebook encendida por unas horas sólo para despertarme, porque no tiene sentido, es un desperdicio de energía. Recordé que una vez haciendo unas pruebas mi computadora había suspendido y vuelto a arrancar sola, y me puse a buscar soluciones por Google. wake-upTerminé en el sitio Ghacks, un sitio acerca de tecnología muy interesante que tiene un artículo acerca del programa por el que escribo este artículo: Wake Up On Standby (descarga).
Este programa maravilloso permite configurar cuándo quieren que vuelva a prenderse la computadora (requiere compatibilidad con ACPI) y -opcionalmente- realizar alguna tarea cuando vuelve a la actividad. Además, para los geeks que quieren sacarle más provecho, puede generar un archivo BAT para repetir esa configuración, o ser ejecutado desde la linea de comandos.

  • Jajaja, la hora en que me levanto serian las 6 am en Honolulú, pero aqui sigo tarde como siempre. Por lo del wake up on stand By ya hace años utilizaba un programa similar que utilizaba de Timer para suspender la compu al terminar descargas o lo que estuviera haciendo y de despertador para levantarme.

  • Zim

    Es más fácil despertarse temprano en Honolulu estando más cerca de Honolulu… :P

    Hace tiempo, con la PC de escritorio, había configurado la BIOS de forma tal que todos los días se prendía a las 23:50 y se ejecutaba un bat que inicializaba por linea de comando la radio, que tenía un loopback al line-in de la placa de sonido para que un programa de audio grabe automáticamente poco más de dos horas y luego -finalmente- comprima el archivo a MP3 y se apague.
    Así todos los días escuchaba mi programa favorito sin tener que acostarme tarde.

    Para apagar la PC después de que un programa termine o poniendo un temporizador (dejando de lado, claro, el shutdown -s -t 360) encontré otra utilidad en Ghacks que no mencioné en este artículo (aunque para mis necesidades me alcanzó con una aplicación más modesta).

  • erethakbe

    me saco el sombrero con este articulo. es algo q siempre me intereso lograr cuando tenia la pc en mi cuarto u.u

  • Zim

    Espero que le puedas sacar provecho! :)

  • el Rafa

    Lo mejor que podes es decirle a tu mama: el universo se comploto para que duerma mientras los demás están despiertos. :P claro que si tu intención es incorporarte a la vida de los que viven de día, ahí tenes un problema.
    Abrazo

  • Zim

    Y… es que quiero intentar parecer normal yo también! Pero bueno, de a poco me voy ajustando el horario. :)

  • tom

    Kiko… me re copo tu busqueda, pero eso no requiere instalacion d eun programa aparte… siempre que la dejes en standby vas a tener una forma nativa de windows de despertar a tal hora …. pero el programa ta lindo. voy a pegarle una mirada.. a mi me esta haciendo falta un super metodo de despertador porque ultimamente no coordino bien los horarios.. Un saludo. Tom

  • Zim

    Seguro, pero no se cuál es el comando, y esto fue lo primero que encontré. Y me pareció piola. :)