Volver a la página de inicioInicio
Fecha26-03-2009

Last.fm radio se sube a la moto

Last.fmYa era hora de que pase. Lo bueno dura poco, si hablamos de música gratis en internet. Last.fm es un sitio excelente que nos permite llevar un registro de la música que escuchamos, conocer artistas nuevos, ver videos, y además escuchar música desde el sitio con una estación basada en un artista o estilo musical. Este servicio es útil para escuchar temas nuevos que quizás de otra forma no escucharíamos. Muchas personas de todo el mundo lo usan. Pero Last.fm anunció que va a empezar a cargar tres euros por mes por el servicio de radio. El resto de las funciones del sitio van a seguir siendo gratuitas.
La opinión de Federico Picone en Dotpod me parece muy acertada:

Hay que tratar de entender que esa Web 2.0 donde todo es gratis y lindo es un cuento de hadas y si ni no hay una manera de monetizar la cosa, todo termina tarde o temprano. Si mañana las aplicaciones de Google comenzaran a ser pagas, probablemente muchos de los que vivimos de esto no tendríamos ningún problema en desembolsar unos dólares para seguir utilizando sus servicios.

Hacer streaming -corríjanme si me equivoco- es una de las cosas más costosas en internet. E incluso creo que tres euros es muy barato. Para alguien que vive en Europa, no es nada. Y en el caso de Argentina, 3 euros son 15 pesos. No es mucho! Si fuera usuario frecuente de la radio de Last.fm lo pagaría. Y esto me recordó a Pandora, un servicio que durante el 2005 me hizo conocer muchísimos artistas geniales. Cuando mi amigo Valenzine me pasó el link al blog de Last.fm para ver el anuncio, busqué en Pandora si podía suscribirme pagando. Porque estaría dispuesto a pagar por usar Pandora otra vez. Pero está cerrado absolutamente a usuarios de otros paises.
Para los frikis vivos que piensan que van a poder usarlos igual usando proxies, les cuento que la broma les va a durar poco, porque -como con Pandora- en poco tiempo van a estar todos los proxies bloqueados. Y hacer streaming usando Tor creo que sería doloroso.

¡Compartí este artículo!
    0 Like it!

    Comentarios8 comentarios »

    1. Gas Firefox 3.0.7Windows XP

      Y sí, lo bueno dura poco. Aparte tenés razón, tampoco hay que pagar tanto, igual no usaba mucho el servicio de radio.

      PD: “Porque estaría dispuesta a pagar por usar Pandora otra vez. Pero está cerrado absolutamente a usuarios de otros paises.”
      “Dispuesta”?

    2. V Firefox 3.0.7Windows Vista

      Hoy en la radio en un local de ropa de mujeres (oh yeah) la locutora daba la noticia con una introducción bastante acertada (hasta mencionó la palabra ‘tag’ y yo no lo podía creer) pero concluyó que para usar Last.fm habrá que pagar.

      Y bueno…

      Ahora me da lástima porque llegué a bajarme 2 GiB de música capturando los temas con el LastSharp ;)

      .-

    3. Zim Firefox 3.0.7Windows XP

      @Gas: Typo. Gracias! ;)

      @V: Quizás el LastSharp es culpable en cierto grado de esto!

    4. Tomich Firefox 3.0.7Windows XP

      Extraño Pandora.. en cordoba apenas llegue no tenia compu.. y yo vivo escuchando musica de la compu . tengo cierto problema con limitarme a la cantidad de temas que entran en un MP3(Mp4 Mp5 Mp1024 Mp9999 y todos sus derivados y nombres inventados). Yo iba todos los dias al ciber que casualmente quedaba al lado d emi pension, a 10 metros de mi habitacion y la priemr pagina que abria era la de Pandora, despues el resto de cosas.. Se podria decir que yo pagaba mucho mas que 15 pesos por mes por Pandora, pero venia con el pack entero (mail, fotolog, chat, trabajos para la facu, webear, no conocia facebook en esa epoca).. realmente fue re triste el dia que entre y decia que no se permitian coneciones de Argentina..
      Yo creo que el actual sistema monetario es exactamente eso… Ya estamos hartos de esos mails basura que dicen que hotmail va a empezar a cobrar , etc, etc… Pero saliendo un poco de “lo que tenemos todos los dias” y mirando objetivamente, podemos aceptar la imposibilidad de que HOY hotmail cobre por sus servicios (basicos, porque obviamente tiene miles de servicios pagos que antes no tenia) y hablo de hotmail como ejemplo, por supuesto incluyo a cualquier otro servicio conocido como Gmail. Pero como viene la cosa tenemos que saber que no es una imposibilidad eterna. El dia de mañana pueden empezar a quitar servicios, reducir capacidades o quitar otras cosuchas de a poco y termianr cobrando en algun momento por el servicio basico de cuenta web/pop de mail.

      No vamos por buen camino, como ya lo dice el documental ZeitGeist(que vi la semana pasada, esta barbaro) y creo que muchas de las cosas que usamos como propias, como comunes, como publicas dentro de poco van a comenzar a demostrar su privacidad con la cara del dinero o con muchas miles de excusas que siempre van a llevar intereses monetarios de fondo.

      Estaria bueno buscarle una vuelta de tuerca realista. porque eso de “me armo mi propia respuesta” dura hasta que los intereses monetarios nos golpean a nosotros. Si cobran por usar google(ok, mal ejemplo, pero bueno), alguien va a crear otro buscador libre y gratuito, pero tarde o temprano va a terminar cayendo…

      Globalizacion no es antonimo de capitalismo(de hecho econoicamente es sinonimo)… que tengamos un universo maravilloso a unos centimetros de nuestros ojos simplemente entrando a la web, no significa que podamos escapar del Mundo real.
      Beso

    5. Tomich Firefox 3.0.7Windows XP

      Despues de todo hasta ahora la solucion mas efectiva y utilizada para resolver esto (ejemplo google) fue buscar otras formas de sacar dinero… Pero si no tenemos muchas opciones o el poder de inversion para sacar plata de otro lado?? cobramos por el servicio basico que brindamos..

      Alguien se acuerda cuando entrar a hotmail era NO VER ni una minima publicidad de MSN que incluya un precio?. los servicios pagos eran servicios para empresas o cosas que el usuario comun no necesitaba.. ahora tenes carteles que te hacen saber que hay gente que puede llegar a gastar mas de 1000 dolares por mes en servicios basicos de microsoft como mas espacio, cuentas especiales, myspace, el disco ese virtual y giladas..
      Todo lo gratis tiene su version paga mejorada… Antes no era asi…

      Me io bronca tu articulo!!!!!!!!!!!!!!!!!
      GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRr

    6. Tomles Safari 3.1.1iPhone OS 2.2.1

      Acabo de leer la nota.. La verdad que no tenía idea de que iba a volverse pago, ha sido una maravilla lo que encontre gracias a este servicio, el pandora no lo llegue a probar per he visto que es muy bueno.. Con el tema de la
      Módica suma… Y yo creo que seré capaz de desenbolsarlo, es mi complemento diario en el trabajo y me ayuda a relajarme conociendo nuca artistas y demás, pero bueno era de esperarse que algo tan bueno pase a ser pago, veremos que será lo próximo en salir del mundo gratarola :/

    7. bogotan IceWeasel 3.0.6Debian GNU/Linux

      la alternativa grooveshark

      tor para los que no renunciamos a last

      y no, es pecado pagar

    8. Zim Firefox 3.0.10Windows XP

      Yo me quedo con Last.fm igual. Y es cierto, con proxies se puede seguir usando sin problemas!..

    Publicar un comentario

     
    Go mobile! funciona gracias a WordPress y monos corriendo con tijeras. — Entradas (RSS)
    Theme Ariadna 0.9 by yours truly, Enrico Lamperti.