Ataque a Google Puerto Rico

google-puerto-ricoAl parecer esta mañana Google Puerto Rico fue víctima de un ataque de un grupo de crackers. Muchos puertorriqueños se encontraron esta mañana con una gran sorpresa, ya que en lugar de la conocida página de Google, apareció una simple página con fondo negro anunciando que el sitio había sido “hackeado”. Esta clase de ataque se conoce como Deface.
Cuando Tom me comentó la noticia, pensé que había sido un ataque muy fuerte. Vamos, imaginen lo que debe ser atacar directamente un servidor de Google y cambiar la página de inicio! Es una locura. Pero entonces empecé a leer más información, y resulta ser que no fue tan grave. Estos crackers atacaron el registro de dominios de Puerto Rico y alteraron las IPs asignadas a Google, llevando a los usuarios a otro sitio fuera de los servidores de Google.
El problema duró aproximadamente tres horas, y aunque no fue grave, seguramente habrá dejado preocupados a Google y NIC.pr.
Para más detalles, les sugiero leer este post y este otro.

Visto en Zorgloob!

  • el Rafa

    Estas cosas las hacen solo para demostrar que pueden hacerlo o tiene algún fin real?

  • Zim

    En este caso el ataque fue realizado por un grupo de origen Turco, que hace un tiempo dejaban mensajes pidiendo que detengan la guerra en Israel.
    Seguramente les da “reputación” o algún tipo de reconocimiento dentro del círculo de los “hackers” hacer estas cosas.

  • Gracias por tu comentario, muy bueno el articulo.

  • diseño web

    nunca hubiese pensado que pudieran atacar a google, me parece extraño que un monstruo como google alla sido vulnerable, supongo que debe ser blanco de muchos ataque y no deben descuidar el tema seguridad