La nueva barra de Digg

digg-logoMe encanta descubrir sitios nuevos. Porque aunque en internet haya billones de páginas, sólo una fracción muy reducida vale la pena. Hace un tiempo usaba StumbleUpon, y navegaba felizmente por un montón de lugares interesantísimos. Pero el problema era que para poder usarlo bien necesitaba tener instalada una barra. Esto es un problema por dos razones: la primera es que ocupa lugar, y esos 25px extra son espacio que pierden las páginas que quiero ver; y la segunda, que es algo más que tiene que cargar Firefox y hace que cuando abra el navegador tarde más en aparecer. Así que al final dejé de usarla, no porque no me guste, sino porque me incomodaba cuando no la necesitaba. De todas formas, ahora tienen algo similar a lo que voy a comentar acerca de Digg.
Recién me encontré con un post en el blog de Digg, que anunciaba que ahora se pueden diggear (es esa la palabra?) artículos directamente desde la dirección en la que están, simplemente agregando digg.com/ al principio de la URL (sí, antes del HTTP, por ejemplo digg.com/http://example.com). Haciendo eso, nos lleva a un link corto de Digg (ideal para compartirlo por twitter), desde donde vemos la barra de Digg arriba y el resto de la página que estábamos viendo antes abajo (ejemplo).
Para entender mejor cómo funciona, les recomiendo ver este video (está en inglés):

  • V

    Hey…

    Hay que poner digg.com/ antes de lo que sea…

    Por ejemplo:

    digg.com/http://gomobile.com.ar/2009/04/la-nueva-barra-de-digg

    ;)

    .-

  • Zim

    Epa! Me comí la / al final! jajajaja
    Gracias!

  • mmm…. nunca he sido muy fanatico, de ese tipo de sistemas. Aunque lo intentare un dia de estos para ver que encuentro.