Tumblr: más divertido que Twitter

tumblr
Los twitters ya me están odiando. Qué es esto?! Tumblr es un sitio bastante joven en internet, apareció en el 2007, y viene a ser a los blogs lo que Fotolog es a la fotografía. Es una plataforma de micro-blogging, como Twitter, pero un poco más entretenida a nivel visual.
Tumblr es el sitio ideal para empezar a bloggear sin mucho esfuerzo. Aunque podemos buscar y subir nuestro propio theme (aspecto visual), los que están disponibles por defecto son más que suficientes para empezar a ver de qué se trata el sitio.
La idea en Tumblr es simple: podemos subir texto, frases, links, fotos, videos, audio e incluso conversaciones (chat), eligiendo lo que corresponda con unos botones bien grandes (a prueba de tontos!). También podemos seguir (follow) otros tumblers y rebloggear lo que ellos subieron en nuestro tumblelog.
Aunque quizás haya términos que dan miedo, es muy fácil de usar. Si fueron floggers, es su oportunidad de hacer algo un poco más inteligente. Si tienen ganas de ser bloggers pero no tienen demasiado tiempo o nunca se les ocurre qué subir, no van a tener problemas con Tumblr (es rápido y siempre podemos buscar inspiración en otros tumblelogs).
Mi tumblr es zimmund, no me enojo si me tiran un follow. Ah! Me olvidaba de contarles algo importante: para registrarse basta con ir a Tumblr, y llenar un formulario muy simple (ubicado arriba a la derecha — sólo necesitan un mail, una contraseña y elegir la dirección que más les guste!).

  • erethakbe

    no se por que la descripcion me recordo a un viejo sitio que frecuentabamos :(

    suena piola o-o

  • Zim

    Qué sitio, Ereth?

  • Yo sigo varios Tumblr pero no tengo cuenta ahí, cuestión de tiempo nomás, total siempre termino cayendo :p

  • Zim

    Yo también estaba siguiendo a varios “desde afuera” (via RSS), y ahora que me metí los empecé a seguir directamente desde Tumblr.
    Le tengo fe a este sitio, creo que va a llegar a muchos gracias a su simplicidad.

  • Esaaaa! No había visto que tenías! Ahí te estoy “followeando”! :)

  • Zim

    No sabía que tenías Tumblr, te sigo! :)

  • A mi siempre me cayo bien la idea de tumblr… es mas siempre quise “convertir” (esta en vias) mi instalacion de wordpress en eso =P

  • Zim

    Hay un par de themes para hacer eso con WordPress :)

  • Tomles

    Me gusto!!!Me voy a hacer uno y te aviso :)