Google Squared

Google SqauredImpresionante. No tengo otra palabra para describirlo. Google Squared es una nueva herramienta de Google, recién salida de labs. Es muy simple usarlo: escribimos un término que represente un conjunto de datos. Por ejemplo, “perros” o “películas francesas“. Automáticamente, Google Squared genera una tabla con varios datos correspondientes al conjunto. En el ejemplo de los perros, podemos ver diferentes razas. Con un link que se encuentra al final de la tabla, podemos pedir que agregue más items, o agregar uno en particular nosotros.
Cada conjunto de datos tiene una serie de columnas con datos relacionados. En el caso de los perros, podremos ver peso y altura; mientras que con las películas podremos ver director, idioma, y duración. Es genial! Pero eso no es todo: podemos agregar una columna nosotros. Por ejemplo, en el caso de las películas podemos agregar “género”, y Google Squared automáticamente va a completar todas las películas con el género al que corresponden. Y si no hay datos para un punto en particular de la tabla (o si queremos cambiar alguno) con un click en la celda podemos agregar o cambiar información.
squared-search-test
Si inician sesión, pueden guardar estas búsquedas, junto con todas las personalizaciones que hayan hecho. En mi caso, para probar qué tan bien funcionaba hice una búsqueda de actrices (ver imagen de arriba), y agregué a Emma Watson a la lista.
Desgraciadamente, Google Squared funciona sólo en inglés por el momento.

UPDATE: Y ya está disponible el post de Google en el blog oficial.

  • Magontek

    Hoo sii, esta bueno!!! Me suena muy util para varias cosas que he buscado…

    Igual, me mato tu busqueda =P

  • Zim

    A mi me hubiera sido muy útil en la secundaria… Imaginá qué simple sería filtrar tipos de rocas para un trabajo de geografía… O tipos de bacterias para biología…

  • ErethAkbe
  • E’ increíble. Es zarpado. Aparte tira la data de fácil visualiación. Wikipedia pierde mucho…

    Yo le tiré Calamaro y me tiró varios discos con info posta… así que va bastante bien…

  • Por que no antes!!! en vez de perder tiempo buscando info, leyendo y perder como 5hs de mi vida para un trabajo! =P

  • Zim

    @Ereth: Ah, buen dato! Se pueden compartir (es decir, no son privadas; ojo con eso).

    @Patricio: Los datos los saca de Wikipedia y otras fuentes! No lo veo como una amenaza a Wikipedia. Ni a Wolfram|Alpha.

    @Ei-Kiu: Definitivamente…

  • Vaya, google está dando pasos agigantados en sus servicios, se me hace muy bien y estan mejorando muchisimo. Me da miedo que lleguen a privatizarse……

  • Excelente aplicación. Ya veremos que usos se le puedan dar en el futuro ya que de momento solo lo veo muy enfocado “academicamente”.

  • Muy bueno!! Yo probé armar una pequeña lista de sistemas operativos ( http://www.google.com/squared/table/agUXRbwUvcEJwGinzNPV90zA ), y se ve interesante.

    Le faltaría ser mejorado, y agregar una función de Exportar, y etc. etc… pero muy interesante :O

    Con esto Google está dando un paso en la dirección de Wolfram-Alpha :P