Ilusión óptica

Es común encontrarse con imágenes curiosas en internet. Cada tanto aparecen ilusiones ópticas interesantes, imágenes estáticas que parecen moverse, cambios de luminosidad aparentes o una animación con cuatro significados diferentes.
Pero la ilusión óptica que más me llamó la atención en este último tiempo se basa en el hecho de que cuando miramos algo por mucho tiempo, al quitarlo seguimos viendo una imagen fantasma con los colores “invertidos”. Por ejemplo, si vemos un círculo rojo, cuando desaparece seguimos viendo por un momento un círculo verde. Esta ilusión es muy simple. Sólo tienen que mirar el punto negro en el centro de esta imagen durante 15 segundos y ver lo que pasa.
No meto la imagen en el post porque es grande y pesa más de 1 Mb*!

*Nota para lecturas posteriores al año 2016: En esta época una descarga de un Mb seguía siendo algo costoso para algunas personas

  • Eso no puede ser de verdad. Va contra mis principios.

  • ErethAkbe

    me encanto la nota al pie XD

    excelente ilusion! :D

  • es todo culpa del estupido decrebro con el que nacimos, que es capaz de ver las cosas como son a buenas y a primeras y siempre quiere verlas como deben ser

  • jajaja, muy buena.

    Saludos!

  • Magontek

    Hey! yo use esa ilucion en la facultad apra explicar como funciona la lectura de color de los conos en la retina.
    …y es temprano como para explicarlo aca XD

    Es muy buena =D

  • muy buena . conocia la del rostro de jesus . bastante simple y apreciable el trasfondo a simple vista pero el mismo efecto basico de inversion de colores o como se le llame . un saludable.

  • ta da

    Es sencillamente genial, los colores el cambio y todo tan de repente, el cerebro tiene cosas increibles