Se viene la Fiesta de la Nieve!

fiesta de la nieveTodos los años se celebra en la ciudad de San Carlos de Bariloche la Fiesta Nacional de la Nieve. Desde hace cuatro años, en cada edición encuentro alguna amiga o conocida entre las postulantes. Este año no fue la excepción, con la participación de una amiga de mi hermana y otras dos chicas que son FoFs. En el 2006 subí alguna que otra foto a mi Fotolog (esperen, no se vayan!), en el 2007 no se me ocurrió hacer un artículo al respecto, el año pasado estaba en Buenos Aires y no me sentía “cerca” del evento, y este año acá estamos, así que siendo uno de los pocos bloggers locales me siento casi con la obligación de escribir algo al respecto.
fireworksAunque la Fiesta de la Nieve no es sólo la elección de una reina, creo que para los residentes es una de las cosas más relevantes. Si sólo les interesa leer sobre las chicas, pueden saltear esta parte. Recuerdo que cuando era más chico el evento se hacía en la base del cerro Catedral, donde había muchísimo espacio. Ahora se hace en el centro cívico, en pleno centro de la ciudad, lo cual tiene sus ventajas y desventajas. La ventaja más grande es que al estar en el centro de la ciudad es de fácil acceso para todos. Cuando se hacía en el Catedral había que ir en auto o viajar en colectivo hasta un punto que estaba lejos para todos. Ahora está más cerca, pero parece tener menos concurrencia.
Creo que la fiesta viene en decadencia, por “falta de ganas” en general, y por el presupuesto que parece ir reduciéndose año tras año.
Pero pasemos, mejor, a la parte alegre y que a todos les interesa (sí, yo se que estás aca porque querés ver a las chicas ¬¬)

Las postulantes

postulantes
Este año son once las chicas que se postulan para ser la próxima Reina de la Nieve. Aunque las edades rondan entre los 17 y 19 años (eso está razonablemente dentro del rango atacable de varios), también participa una chica de 23 años. Entre otras particularidades, aparte de las que nacieron en Bariloche, hay algunas de otros lugares del país e incluso una que nació en LA, California (y es el detalle favorito de los periodistas, por supuesto). Sin querer herir el orgullo de nadie -pero hey, es mi blog, vengo a contar lo que me parece a mi- hay un par de chicas que como participantes… no-no. Estoy muy de acuerdo con el planteo de un amigo: las chicas lindas no se presentan. No quiero dar nombres *ahem Sol ahem* pero creo que es cierto, hay otras chicas que podrían haber participado (y en el status actual tendrían los primeros lugares bastante bien asegurados).
Dicho esto, les comento que pueden ver escraches algunas fotos en dos diarios locales: El Cordillerano, y Bariloche 2000 (ojo que en este se mezclaron las fotos), a quienes agradezco la gentileza (?) de proveerme de algunas de las imágenes que acompañan a este artículo (aunque igual las tuve que arreglar… un desastre jajaja). Antes de comentarles las que a mi me parece que tienen algo de futuro en la próxima elección (este 26 de Junio), quiero comentar algo más: hoy vi a algunas hablar en la tele, y me pareció triste/gris que digan cosas como si fuera su fiesta de 15 o como si estuvieran saliendo en el programa de Pettinato. GROW UP!
Las chicas que para mi pueden ser elegidas son: (consideren lo poco que pude ver y considerar con las fotos desastrosas de los diarios y lo que vi en la tele; no se asombren si hago un update pronto cuando vea mejores imágenes y cambie de idea)

  • Ailin González Antúnez La vi un par de veces, iba a mi colegio; es bastante linda.
  • Yasy Hermosilla No la vi, pero me parece que no está nada mal.
  • Triana Mancini Tiene algo particular en su peinado, no se qué es.
  • Gisella Mascaretti Esta es la amiga de mi hermana — y es linda u_U
ailinYasyTrianaGis

Las decisiones del jurado siempre fueron bastante distintas a las mías, así que veremos qué pasa mañana… En fin. Si hay quorum voy a ir a la fiesta, cámara en mano, y después les cuento. Y si no, … ya se van a enterar qué pasó de todas formas.

Update: Las vi hablando en la tele. Definitivamente, les tengo fe a las que mencioné ahí arriba… u_U
Y hay algunas que OMFG cómo pueden haber llegado ahí…

Update 2: La amiga de mi hermana no está ahí sólo porque es amiga de mi hermana; de verdad le tengo fe! (esta aclaración es porque ya dos personas me hablaron por privado pensando que era así)

Update 3: Ya pasó la fiesta y salió bastante como yo dije! :D
Como Reina de la Nieve quedó Ailín, Gis quedó como Segunda Princesa, y Yasy como Miss Simpatía. Triana no tuvo suerte, aunque creo que merecía más estar entre las elegidas, antes que las otras dos chicas que quedaron (no recuerdo los nombres, postulantes 3 y 10).

Update 4: Me gustó mucho la chica que salió Miss Simpatía. Se ganó re bien su lugar. Alguien que me la presente.

  • valeen

    jajajaja me mato eso de “me pareció triste/gris que digan cosas como si fuera su fiesta de 15 o como si estuvieran saliendo en el programa de Pettinato”
    jajajja sol va y les gana a todas :O
    sisi
    yo pienso eso

  • V

    ¿No faltan postulantes?

    ¿O son sólo esas?

    Ahora reviso los links ;)

    .-

  • Zim

    @valeen: Ya la vamos a convencer a Sol…

    @V: Sí, sólo mencioné las que me parece que pueden ser elegidas! En los artículos de los diarios están todas.

  • V

    Trivia: La mayoría tiene un Índice de Masa Corporal entre lo normal (18.5-24.9), a excepción de Yasy Hermosilla, Anahí Eladia Ibañez, Anabella Melina Villamil que están o bien en el límite o debajo del peso normal.

    No es algo realmente como para tomar como parámetro, pero entre tanta charla de la anorexia y demás y con los datos ahí expuestos, era sólo un cálculo ;)

    .-

  • Zim

    Excelente aporte!!

  • Carlitus

    Bueno, vuelvo a decir que en mi opinion esta fiesta se convirtio en algo ya deplorable… viste lo que fue el concurso de tortas? solo se presentaorn dos! no se hizo la bajada de antorchas, no viene Catupecu, y que apuesto que este sabado no hya fuegos artificiales!! Todo por el presupuesto, ajá.. cosa que esta ciudad no tiene.
    Me acuerdo que hace años era otra cosa esto.. era mucho mejor a lo que es ahora, y hasta se presentaban otro tipo de chicas… lo que dice tu amigo es verdad, hay una que es extremadamente flaca.. y no se realmente quien puede llegar a ganar, creo que a la que la veo seguro es a Ailin Antunes y la postulante 1, mas no me acuerdo..
    En fin, mi humilde opinion (?)

  • De las que seleccionaste vos me caso con la de la última foto. Y según puedo deducir, es amiga de tu hermana. Así que… :)

  • Zim

    @Carlitus: El presupuesto es un problema, pero creo que el problema más grande es la organización. El colegio organiza la Fiesta de las Promociones y la considero más organizada y optimizada que la Fiesta de la Nieve. Pensá que tienen miles de pesos de presupuesto, y … desaparece. Podemos prescindir de Teté, y de un par de bandas si se creen demasiado buenas para la fiesta. E invertir en algo como la gente.

    @Milton: Sí, esa es la amiga de mi hermana. jajaja!

  • maru

    hay chicas mucho mas lindas q no se postularon porq es obio q esta todo arreglado!el año pasado salio una mina q no era fea pero tampoco estaba para salir reina!habian chicas mas simpaticas y mucho mas bonitas,justo salio (castañon)bastante acomodado.estaba re comprado eso!es por eso q este año ya ninguna quiere apostar a presentarse¿para q no’?si esta todo armado!espero este año no pase lo mismo les dejo muchos besos !!!!!!!!!chau

  • Me gusto el articulo, honestamente opino igual que vos sobre lo deplorable que es la fiesta… Sobre el hecho de que se haga en el centro es verdad que ayuda por un lado para atraer mas gente, pero sigue siendo un gran problema el tamaño del centro cívico, si sacaran a Roca pueden entrar 5 familias mas(para emepzar:P). Por otra parte me acuerdo cuando asistí por accidente a la fiesta del 2006, digo accidente porque ese día jubaba Argentina-México por el mundial y cuando salimos a festejar al centro cívico nos encontramos con la fiesta del nieve por un lado y por otro un grupo de gente festejando el partido(yo estaba entre los que festejaban el partido, jaja) en fin ahí me di cuenta sobre la falta de interés que hay sobre la fiesta, incluyendome a mi por una cuestión de no hacerla mas participativa?? No se.. Creo que es lo que falta a mi parecer.
    Por otra parte Las chicas que se presentan este año tiene de todo un poco y comparto las opiniones sobre muchas que no deberían haberse postulado, jeje.. Yo voy a hacer hinchada por la amiga de tu hermana no solo es linda sino que esto en su club defans de Facebook(?) y tengo un deber que cumplir, jajaja

    PD: si podes bajale un poco el tamaño de la letra en las entradas (estoy con el iPhone) porque choca mucho con el tamaño de la letra a la hora de ingresar comentarios.. Fuera de eso esta excelente como quedo la interfaz:)

  • quiero boicotear la fiesta de la nieve a toda costa

  • Me caso con Gisella, que en la foto me da un aire a Mandy Moore…

    Es injusto que no haya ganado. Todo mal. :P

  • Zim

    @maru: Tenés razón… Pero bueno, ya veremos qué pasa en años siguientes, lo bueno de que la fiesta sea anual es que puede mejorar para la próxima.

    @Tomles: Me parece que mucha plata se va en comisiones y honorarios y poca en cosas concretas.

    @Martin: Deseo cumplido. Fue un desastre.

    @Milton: Y… yo tampoco estoy contento con el resultado. Pero bueno, al menos salió segunda princesa! :)

  • Aylups

    Estuvo bastante mal la fiesta, si. Lo de las tortas?? Guau! Y bue, Marcela morelo se cantó la vida, y ya fué…
    Yasi Hermosilla me pareció simpatiquísima, bien merecido tiene su puesto, aunque podría haber ganado algo más. Miss deportes (Lucía Guzmán) La conozco poco y nada, pero me pareció una chica bastante simpática.. y me enterneció que se emocionara tanto, jaja,cosa que no sucedió con otras postulantes…
    Triana era merecedora de algo, pero bué, todas no pueden ganar, como dijo la chica 5 :P jajaja “Quiero que ganen todassss! jaja” (re chapita xD)
    Y Gi, tmb me cae bien y es linda, asi que.. bien por la segunda princesa!

    Para terminar, parece que los fuegos artificiales fueron hoy.. poco y nada! Malísimo!
    Lo único bueno fue el reci de los auténticos jajaja

  • x-view

    me parece que todos tendrian que pasar por eso. porq de afuera es fantastico opinar y criticar y echarle la m—- a tdos pero usteedes no saben ni un `poquito todos los nervios las emociones que se viven ahi arriba… se pasaron por muchas cosas antes de toda la fiesta.. en algunas cosas capas que coincido en la fiesta.. pero no pueden criticar atodas las chicas habida y por haber que se presentan, porque antes de eso les diria que se pongan en nuestro lugar que pasen lo que pasamos la preseleccion, la eleccion los nervios de estar en una camara… bue en fin… antes de opinar averiguen mejor

  • flavia

    Bueno por empesar,nose quien tiene la cara para hacer un blog de esta manera,es escrachosa,pero ya me imagino quien es…mejor ni dar nombres,se como es y la envidia q tiene a los demas-.-
    Con respecto a la fiesta de la nieve…yo he conocido como es todo esto..se presentan 40-50 chikas,de las cuales quedan 13 a 11,al seleccionar,no solo lo lindo sino (como hablan,como caminan con tacos,el estudio,fisico etc..)que por mas lindas que sean algunas quisas hablan y la mierda la belleza..o caminan con tacos y son un desastre…buee siguiendo con el tema,yo creo que estan bien las chikas que quedaron seleccionadas,por algo las elijieron de 40 chicas..y lo que si despues d ela pre-selecion… la reina ,princesas y demas es todo acomodo..eso de las puntaciones es mentira cambian las puntaciones adentro.. y los mismos q ven el puntaje elijen quien quiere q ganen..antunez es sobrina de el jurado gonzales junto con romina gonzales… como veran queda mas q claro..pero bueno…si se saca las estenciones ailin FUE!!ES HORRIBLE POR DIOS! me gusto mucho la chika anahi y triana…lindo fisico aunque triana tendria q hacer un poco d dieta.. y esta chica anabella no es fea pero muyy FLACA!
    desde ya… la chica mis simpatia tiene bien merecido su puesto,pero la reina para nada menos la 1ra princesa por dios!

    pero bueno ahi q pensar q ahiq llegar hasta ahi!! no es facil…de 40 chikas… mierda…

  • Emiliano

    entre a esta pagina averiguando por miss simpatia.. la vi hoy en by pass y la verdad q me dejo muy impresionado con su belleza. me gustaria poder conocerla. un saludo