Una cita

Y tú, rojo juez, si alguna vez dijeses en voz alta todo lo que has hecho con el pensamiento: todo el mundo gritaría: “¡Fuera esa inmundicia y ese gusano venenoso!” Pero una cosa es el pensamiento, otra la acción y otra la imagen de la acción.

(Nietzsche, F. — (1885) Así habló Zaratustra)
  • No hay nada que hacer. Nietzsche era un genio.

  • V

    De alguna manera me recuerda a los niveles del conocimiento de Aristóteles, que pueden también relacionarse a los de Platón y luego los que desarrollan San Agustín por un lado y Guillermo de Ockham por otro…

    Y es como Platón que habla del arte como ‘la copia de la copia’ y establece su jerarquía.

    .-

  • Si alguna vez gritara todo lo que he hecho con el pensaiento…. tal vez moriria apedreado por una chusma enardecida…. :P

    Solo debemos recordar que para cada acción siempre debe de haber un pensamento….

  • el Rafa

    El chango ese la tenia clara en muchas cosas y es digno del titulo de “el ultimo filosofo platónico”. Por otro lado siempre tengo el temor de caer en la tentación de ser un snob posmoderno de los que odian a Arjona (que lo odio) y leen a Nietzsche (que lo leo), pero es lo que hay.
    Saludos.

  • Apenas lo leì pensè en Platòn y su mundo de las Ideas..

    Tengo ese libro por algùn lado, tengo que leerlo :)

    Saludos vecino :)

  • Ras

    Así habló Zaratustra!! Librazo, muy bueno. Hace un par de años lo rescaté de la biblioteca de mi casa, donde estaba hace siglos juntando polvo. Fue el primero que leí del Fede (Nietzsche), y fue el punto de inflexión a partir del cual pasé del agnosticismo al ateísmo…
    De todas maneras, qué se yo… al final me terminó aburriendo; es bastante pedante, tiene un tonito medio insoportable. Y además, como toooooodos los filósofos, parte de puntos de vista interesantes pero al final se termina cebando y se vuelve bastante chamuyero en muchas cuestiones…
    De todas maneras, ésta cita no es el caso. Muy buena!
    Podrías poner aforismos por el estilo más seguido… no?

  • Zim

    Estoy bastante colgado con mis lecturas, pero sí, me gustaría dedicarle más espacio a lo que leo en mi blog. No al punto de convertirlo en algo aburrido, pero algún que otro dato o cita interesante cada tanto.