Aardvark: respuestas rápidas a todas tus preguntas

aardvark_logo_black-transA veces, no alcanza con preguntarle las cosas a Google. Por ejemplo, necesitamos una idea para la cena, que nos aconsejen sobre un tema difícil o muy específico, ideas, o respuestas que sólo un humano puede dar. Y aunque hay muchas cosas que nos pueden responder nuestros amigos, o los contactos de Twitter, a veces no hay nadie cerca, o queremos una respuesta más desarrollada. O un poco más privada. Ahí es cuando entra en juego Aardvark.
Con esta herramienta, desde la comodidad de nuestro mensajero favorito (Google Talk, Windows Live Messenger, Yahoo! Messenger, o incluso Twitter) podemos preguntar y responder cosas.
Aunque el sistema está en inglés, es bastante fácil de usar (de hecho, para preguntar algo sólo tenemos que escribir nuestra pregunta y nada más!).
aardvark
Me sorprendió encontrarme con que tuve una respuesta en español desde México! Sucede que cuando recibimos una pregunta para contestar, también recibimos el nombre y la ubicación de la persona que pregunta (sucede lo mismo con las respuestas). Por ejemplo, cuando yo envío o recibo un mensaje se ve así:

Enrico L. / 20 / M / San Carlos de Bariloche, Argentina

Esto ayuda muchísimo a la hora de interpretar un mensaje! El nombre hace parecer la respuesta más humana, más personal. La edad, al igual que el género, nos puede dar una idea de la experiencia, situación o ideas en general de quien escribe. Y la ubicación nos ayuda a dar contexto al mensaje.
Creo que es una herramienta mucho mejor que Twitter para consultar cosas. Uno consigue respuestas muy rápido (menos de diez minutos!) y cuando está aburrido tiene algo que hacer (ayudar a otros en temas que uno sabe, y sentirse bien por eso).
Les recomiendo probarlo, no pierden nada! La registración es muy simple y pueden empezar a usarlo rápidamente. Si usan este link, quedan marcados como contactos conmigo! (No recibo ningún beneficio o pago por esto)

  • Genial!!!!! Funciona muy bien y parece ser muy útil!!

    Gracias por el dato de este sitio!

  • Zim

    Espero que le puedas sacar provecho :)

  • Lamento que este sitio no esté funcionando bajo el mismo dominio o quizás directamente no esté funcionando. Lo necesitaba para algo puntual. Quizás haya algo similar, paralelo? nueva dirección.. algo?

  • Zim

    Nop… parece que Google lo asesinó :(