Volver a la página de inicioInicio
Fecha26-08-2009

Examen preocupacional

Hacía poco más de dos años que no pasaba por esta formalidad. Realmente, perder tiempo haciéndome exámenes extraños como si fuera una rata de laboratorio no me divierte. Menos si no voy a ver los resultados.
Pero así como a las ratas las convencen diciéndoles que al final tendrán un poco de queso, a mí me convencieron diciéndome que iba a poder desayunar después de mis penurias con un trabajo.
Como en Go mobile! documento este tipo de experiencias (para que después vengan a preguntarme cosas los drogadictos).

Un hombre a punto de hacerse un electrocardiograma

Un hombre a punto de hacerse un electrocardiograma


Me levanté a las siete y algo de la madrugada. A esa hora odio todo y a todos. Mis únicos placeres por la mañana son orinar y tomar mi café con leche (no a la vez). Dado que me tenían que extraer sangre, tenía que permanecer en ayunas. orinaLo único que me quedaba, entonces, era el momento pluvial de la mañana. Pero inmediatamente recordé que los seres que habitan los laboratorios médicos requieren a modo de tributo una muestra de orina, así que también me arruinaron ese momento. La próxima vez, voy a buscar una botella plástica; el día anterior me voy a aguantar mucho, y voy a llevarles una botella directamente. Así pueden guardar para los próximos exámenes.
Bueno, la mañana empezó así: me habían citado en unos consultorios. Voy, nueve y monedas, y toco timbre. Nada. Toco timbre otra vez… nada. Vuelvo más tarde, a media mañana (cuando decía que abrían el consultorio en un cartelito de la puerta), y la secretaria no estaba muy contenta “porque los preocupacionales son a las nueve” (buenísimo, o sea que caigo a la hora correcta, pero no me abren -escuché el timbre sonar y todo- y es mi culpa llegar después…). Macanudo.
angryDe ahí fuí enviado con órdenes de servicio médicas a una clínica/hospital privado local (sí, es que no daba que me manden a hacerme análisis a otra provincia). Una cola de diez personas en recepción, para que me manden a primer piso. En primer piso, una cola de cinco personas, para que me manden a otro sector en el primer piso. Ahí, tres personas que pasaron lentamente, y -finalmente- fuí puesto en espera para mi extracción de sangre. Hubiera sido un proceso rápido, de no ser porque estaban intentando sacarle sangre a un chico de unos cinco años. Algo seguro es que, con esa actitud, en otros tiempos ese chico jamás hubiera sobrevivido para ser un ciudadano espartano. Creo que un cerdo siendo degollado hubiera sido más armónico que los alaridos del infante. Pero tras media hora de violencia, tres enfermeras, una madre, globos, juguetes, gas pimienta y descargas eléctricas, finalmente terminaron con el chico y pudieron seguir con los que esperábamos afuera.
enfermeeera!Aunque anteriormente afirmé que las enfermeras de verdad (no las de película) no son lindas, hoy -para mi alegría- vi la primera excepción (quizás es la excepción que confirma la regla). No era como el estereotipo clásico de enfermera de película, pero era bonita. Obviamente -ley de Murphy siempre vigente-, no me tocó esa enfermera (en ningún sentido). Pero es como descubrir el higgs bosson, una vez que se comprueba su existencia, se descubren nuevas posibilidades.
Los pulmones son una mentira de la biología, porque en la foto no se ven!

Los pulmones son una mentira de la biología, porque en la foto no se ven!

A esta altura uno querría volver a su casa. De hecho, lo siguiente era ir a hacerme una radiografía de tórax (tienen que contar que tenga todas las costillas, que no albergue seres en mi interior ni que me haya comido una caja de alfileres). Bajé al subsuelo, y fuí a recepción. Lo primero que le dije a la recepcionista fue “Buen día, vengo a hacerme una placa para un examen preocupacional”. Me miró con cara de “ajá, y qué más?”, así que seguí detallándole el motivo de mi visita. Luego de darle datos irrelevantes, me dijo, de forma escueta: “Para preocupacionales es por el box de allá”. Así que, armado de paciencia, me dirigí al box, que era nada más y nada menos que otra recepción (este hospital tiene más recepciones que habitaciones). Luego de pedirme datos que ya figuraban impresos en la misma hoja donde los tuve que volver a escribir, me hicieron esperar. Mientras esperaba que terminen de decidir cuánto me hacían esperar, yo seguí con mi curso de francés:

C’est magnifique! J’apprends le français en même temps que j’attends à l’hôpital!
(Lo armé con un poquito de ayuda de Google Translate, pero igual estoy ahí eh)

diccionario de francésCincuenta palabras nuevas en mi vocabulaire más tarde, me hicieron pasar a la sala de radiografías. No fue lo más tranquilizador que escuché en el día que me pidan que me ponga contra la pared. Pero como era una radióloga y tenía una máquina con una luz extraña apuntando hacia mi, no la cuestioné demasiado. Dos segundos más tarde ya estaba afuera otra vez, esperando que me confirmen que no salí con los ojos cerrados en la foto radiografía. Mientras esperaba, vi pasar a varios radiólogos. Son bichos raros. Los considero más raros que los frikis seguidores de Tolkien (hey, quizás son los mismos).

Así habría quedado

Así habría quedado

Finalmente, salí de ese hospital infierno. Casi me subo a un colectivo para volver a casa, pero recordé que todavía tenía cosas que hacer. En el camino de vuelta al consultorio en donde había estado unas horas antes, casi me convierto en mascarón de proa de un auto que dobló en la esquina mientras yo cruzaba inocentemente y con todas las de la ley.
En el primer kiosco que encontré me compré unas barras de cereal, pero olvidé comprar algo para tomar (necesitaba hidratarme con urgencia). Aunque ayer esbozaba la idea de combinar bebidas energizantes con aspirinas -entre otras cosas-, terminé comprando una gaseosa de naranja. No se para qué, son un asco las gaseosas. Pero es que era muy temprano para tomar cerveza.
Creo que esto es lo que usan para ver si te anda el corazón.

Creo que esto es lo que usan para ver si te anda el corazón.

Llegué al consultorio, ya un poco mejor, y fuí atendido tras esperar un rato (todavía tenía mucho francés para aprender, de todas formas).
En el ínterin, me hicieron el electrocardiograma. La primera vez que te hacen un electrocardiograma parece que te van a ejecutar en la silla eléctrica (ver imagen al principio del post), porque te conectan cables por todos lados. Pero no pasa nada. Descubrí que tengo el tic de mover el dedo índice de la mano derecha cuando estoy hablando y no me puedo mover. Lo voy a llamar síndrome del click fantasma.
Con esto miden la presión los médicos.

Con esto miden la presión los médicos.

El médico resultó ser bueno. No era una buena idea preguntarle lo que todos querían saber en el post anterior (si en los preocupacionales aparecen las drogas) porque estando limpio no tiene sentido arriesgarse a preguntar una estupidez así en algo importante. Sin embargo, sí le pregunté una duda que había tenido toda mi vida: cómo funcionaban esos números de la presión. Porque a mi me decían que alguien tiene 11 de máxima y 7 de mínima y pensaba que iba a tener un día frío. Y me preguntaba por qué nadie tenía 24/15, por ejemplo, que es más cálido. Pero no, resulta que no es un pronóstico de temperatura, sino que se mide la presión arterial, con un sistema que se mide en mmhg (milímetros de mercurio). El médico se tomó el tiempo de explicármelo en detalle, algo que es realmente destacable en un médico actualmente.
Y ahí terminó todo. En pocos días debería empezar a trabajar. =)

Update: Según parece, en este chiste de país parece que ahora se puede fumar marihuana con la misma tranquilidad con la que se come un chocolate. Así que ahora dejen de preguntarme pelotudeces sobre eso.

Disclaimer: Yo no fumo ni fumé nada; estoy en contra de las drogas (exceptuando el alcohol en medidas razonables).

¡Compartí este artículo!
     

    Comentarios8 comentarios »

    1. diego Internet Explorer 6.0Windows XP

      y para trabajar en donde???? un abrazo piscui . buena experiencia … cuando te vengan a secuestrar los ovnis no vas a tener tantos esquizofrenicos arranques de histeria con sus benditas sondas anales que tanto promocionan en las peliculas :P

    2. Ei-Kiu Opera 10.00Windows XP

      Por lo menos en los tiempos muertos pudiste hacer cosas interesantes, yo me hubiese aburrido bastante (no soy de llevar cosas para hacer… no sé porque).

      Saludos! y gracias por contar tu experiencia con lujo de detalles (casi).

    3. Zim Firefox 3.5.1Windows XP

      @diego: No estoy diciendo eso hasta no estar trabajando; no es Google :P

      @Ei-Kiu: Igual, aunque tengas algo que hacer, es aburrido.

      Me olvidé de comentar: lo más doloroso de todo lo que tuve que hacer fue sacarme la curita más tarde en casa. Me la pegaron con poxiran o algo así; porque fue horrible arrancármela del brazo. Se llevó una parte de mí con ella ¬¬

    4. V Firefox 3.5.2Windows Vista

      También tomás café…

      ;)

      Es cierto que es un chiste de país, pero no justamente por garantizar las libertades individuales de sus ciudadanos en su ámbito privado, que es lo que habilita la despenalización por parte de la Corte Suprema mencionada. Por otro lado, Argentina no es el único país que decide reconocer las libertades individuales (en este caso en particular, obviamente) ni tampoco marca un precedente a nivel mundial.

      http://en.wikipedia.org/wiki/Legality_of_cannabis
      http://en.wikipedia.org/wiki/L.....by_country
      http://en.wikipedia.org/wiki/C....._in_Canada
      http://en.wikipedia.org/wiki/D.....etherlands

      Las prohibiciones de este tipo limitan el accionar del estado sobre estos asuntos. Es como te contaba el otro día acerca de los directivos de los colleges que quieren bajar la edad legal para tomar para poder informar y ayudar a los jóvenes: al estar prohibido todo se maneja de manera underground y el campo de acción de las autoridades es muy limitado.
      http://articles.latimes.com/20.....drinking20

      La despenalización abre el libre diálogo de muchos asuntos, y hasta desde un punto de vista estrictamente científico, no puede meterse a todas las drogas en la misma bolsa (de la misma manera que no podríamos decir que el café y la marihuana no son lo mismo, tampoco es el alcohol y el LSD o la marihuana y el paco).

      .-

    5. Abby Firefox 3.0.13Ubuntu 9.04

      Me encanto este post, fue como vivir esa mañana con vos, Bah en serio, fue muy entretenido. Me mató lo del mascaron de proa y la temperatura, ah! y la comparación con la cosa Higgs (no sabia que era, ahora soy mas culta, ja!)
      Ah y me diste muchas ganas de ir a aprender frances!! Buuu

    6. magontek Firefox 3.0.13Ubuntu 8.10

      Che! Podrias explicar lo de la presion…
      Yo se que una es alta y la otra baja. Pero ni idea como hacen para ver eso en un relojito!!

      Buena experciencia, a mi me tocara hacerla algun dia tambien. Cuando trabaje en blanco claro esta!

    7. Gonza Firefox 3.5.2Windows XP

      Hola rata!! que bueno saber que estas por empezar a trabajar.. ahc muchoque no te veo cnectado y la veradd uqe estaba empezando a rpeguntarme y ya te habias fusionado directamente con la pc o que te andaba pasando… pero leer tu blog hoy me trnquilizo un poc!! espero que andes bien y que sigas con el frnaces que te anda faltando un poco! jajaja un abrazo

    8. witty Firefox 3.5.2Windows XP

      alcohl enmedidas razonables es complicado de medir. dado que uno empieza y sdi tiene suficiente dinero no sabe cuando temrina.
      por otro lado nunca explicastex si te hicieron mear

    Publicar un comentario

     
    Go mobile! funciona gracias a WordPress y monos corriendo con tijeras. — Entradas (RSS)
    Theme Ariadna 0.9 by Zim.