Cómo conservar el Windows Live Messenger 8.5

WLMBueno, Microsoft nos quiso joder actualizar a la última versión de su programa de mensajería instantánea para llenarnos de mierda y cosas que no necesitamos agregar nuevas características. Pero algunos preferimos el 8.5, porque la última versión es una puta mierda fea, incómoda, pesada, y no agrega funcionalidad (es decir, rompe las pelotas y nada más).
Hace un tiempo, comenté una solución, que implicaba instalar la última versión del 8.5. Jarry, en los comentarios de ese post, comentó que se podía solucionar simplemente cambiando la compatibilidad a Windows 2000. Aunque la solución de Jarry sigue siendo válida, para poder seguir usando el Messenger Plus! hay que hacer algo más que esto.

Instrucciones

Siguiendo este simple instructivo van a poder volver a usar el Windows Live Messenger 8.5, o continuar usándolo si se les bloqueó.

  1. Bajá el patch anti mise à jour, que gentilmente creó Wikikou (franceses).
  2. Comete un alfajor de chocolate.
  3. Lavate las manos.
  4. Si tenés instalada una versión del messenger distinta a la 8.5, desinstalala. Tus caritas, imágenes, fondos y demás no se pierden! Si no tenés el instalador del messenger 8.5, podés bajarlo de acá.
  5. Instalá la versión 8.5. Si ya la tenías instalada, no hace falta que la reinstales.
  6. Aplicá el parche anti mise à jour. Está en francés, pero es bastante simple: hay que presionar Suivant un par de veces y al final Quitter. No hay que pensar nada.
  7. Listo! Ya pueden seguir usando el Windows Live Messenger 8.5. Si sólo aplicaron este parche, no van a tener problemas con agregados y parches como el Messenger Live Plus! y otros. Agradezco comentarios de usuarios felices!
    Si no funcionó, chupá limón y compartí tu sufrimiento con el mundo en los comentarios. No tengo nada que ver con Microsoft, no me insulten a mi. Y si se les rompe algo en el proceso, se joden, no me hago cargo de nada.
  • primera vez que me resultas verdaderamente util :) gracias , entre las palizas que te tengo prometidas van un par de coscorrones suaves en gratitud por este post ;)

  • Chris

    Yo nunca tuve que tocar nada, soy especial? xD
    Para mi que es por el a-patch

    • Zim

      Chris, no se por qué será que no te pide actualizar. Puede depender de tu versión de Windows y parches varios. Si no te dice nada, se feliz! jaja :)

  • Pingback: Cómo solucionar el problema del Windows Live Messenger « Go mobile!()

  • V

    En Windows 7 es mucho más cómodo tener la nueva versión, que hace mejor uso de la integración con el sistema operativo que las versiones anteriores que carecen de ella directamente.

    ¿Hay alguna argumentación en algún lado de por qué WLM 8.5 es ‘mejor’ que el 2009?

    .-

  • Zim

    A qué te referís con integración con el sistema operativo? Y no es completamente cierto eso, el messenger tiene -mal implementadas y moribundas- cosas que vienen desde el NetMeeting.
    Para mi el 8.5 es mejor porque tiene todo lo que necesito y nada más; y tengo un montón de parches y complementos (además de los scripts del Plus!) que no funcionan en versiones superiores.
    El 2009 es incómodo, la disposición es demasiado relajada, y tanto espacio por todos lados me pierde. No me gustan los bullets al lado de cada mensaje. Detesto no poder definir el color de las ventanas para identificar a los contactos (no me importa que vos tengas de fondo una foto de una flor, yo quiero asociarte con el color celeste y chau).
    La pregunta correcta sería: por qué buen motivo no puedo seguir usando el 8.5? Ni siquiera cambia el protocolo.

  • MJ

    Olee!!!! Ha vuelto a funcionar!!! Ya vuelvo a tener otra vez todos mis contactos, y mis fotos de perfil.
    Sois unos cracks!!! ;)

  • Yo aun sigo con mi querido 7.5

  • Priscila M

    Cada vez que actualizan el MSN lo cagan más.

  • Pnux

    Y despues dicen que Linux es muy complicado. La cantidad de huevadas que hay hacer para hacer funcionar como vos queres un programa del mismo desarrollador que el sistema operativo es increible. Sin contar que estas instalando programas que hicieron unos franceses (no es racismo contra los de Francia). Hace mas de un año que vengo usando el Pidgin y nunca tuve ningun problema, con todos los complementos que quiero y con soporte para varios protocolos.

    La pregunta mas correcta seria, por que seguir usando un programa que trae tantas complicaciones cuando hay soluciones mucho mas simples?

    • Zim

      En Linux los problemas son otros… En Linux podés tener problemas con, por ejemplo, una dependencia del mensajero que elijas usar.
      En el trabajo, que ya estoy sobre Linux, uso el emesene sin problemas. Pero el 8.5 sigue siendo mi opción favorita porque tiene todas las cosas accesorias que me interesan, y que en emesene no tengo (ni con plugins).
      El “programa francés”, es sólo un patch. No cambia el lenguaje, no instala nada; sólo hace cambios sobre el exe del messenger, tras crear una copia de respaldo.
      Yo con Pidgin sí tuve problemas que comenté anteriormente en otro artículo, y prefiero no usarlo.
      El 8.5 sigue siendo la solución más simple para mi.

  • Pnux

    “me desbloqueó a todos, y admitió a todos los que yo había denegado/bloqueado/eliminado en los últimos dos años”

    Si no me equivoco, yo tube un problema parecido, pero despues de hacer una pequeña investigacion, resulta que el problema estaba en el protocolo y no en el cliente. No se si este sera el caso, pero probablemente si te fijas en los changelogs de emesene y aMSN probablemente diga algo sobre tu problema. Aunque tambien es probable que Pidgin haga un bloqueo client-side en vez de server-side.

    A esto viene algo que siempre me pregunte. Para que bloqueas a gente con la que no queres hablar? Guarda las dirs por si acaso y eliminalos; si en cualquier otro momento necesitas comunicarte con esas personas y no tenes otro metodo, mandales un email desde otra cuenta.

    • Zim

      El protocolo es uno solo (por eso es un protocolo), y ahí el que define las reglas del juego es Microsoft, que es quien maneja -te guste o no- las cuentas de este servicio. Pidgin me hizo estragos, y revisar la causa de los problemas creados por Pidgin es más complicado que instalar emesene o seguir usando 8.5 en casa.
      Respecto al tema de los bloqueos, me interesa tener a mano a todos, porque no se con quienes voy a necesitar hablar en cualquier momento; y además, a futuro, ya tengo logs disponibles para generar datos estadísticos confiables sobre mis contactos (proyecto a mediano-largo plazo, a medio hacer).

  • juanco

    gracias de veras…m funciono…eres el mejor

  • jesus

    buenisimo 10 puntos jeje gracias justo lo que necesitaba….

  • dArO

    HOLA MAN GRAX X EL PROGRAMA D 10 TENIA BLOQUEADO EL MSN AHORA NO TODO POR CULPA DE ESA ACTUALIZACION D MIERD… SALUDOS

  • Fran

    me funcionó . no comeré limón ..:)

    grax te pasaste ^^

  • Saffy

    DIOS te follaba XD MUCHAS GRACIAS

  • liliana la viejita

    por favor soy grandecita y necesito que me expliquen en terminos españoles como arreglo mi mesenger ya que no funciona desde el primero de noviembre y lo uso para hablar con mis hijos .besos a todos

  • JUAN

    ERES EL AMO NEN MAS SALBAO LA VIDA QUIEN SERIA YO SIN MI 8.5 JAJAJJA
    TE PONGO UN 10 COMO LA CASA BLANCA

  • amparo

    no llegan mis mail a dos cuadras a la redonda de mi casa y tampoco a la provincia de bs.as. Martinez. Yo vivo en capital , me pueden decir que sucede? y como se arregla?. Muchas gracias.

  • Lucas

    hola, a mi lo que me pasa es que cuando intento iniciar sesion en el messenger 8.5 es que dice que hay una version nueva para instalar, pero si no la instalo no puedo iniciar sesion. ya me comi el alfajor, me lave las manos e instale el parche frances ese, y todavia no puedo iniciar sesion. me ayudas? gracias

  • Christian

    muy buen aporte loco, el nuevo msn es una chimba,pero no hay nada como el antiguo!!!!!!!

  • bass

    eres un maestro casi lloro cuando vi mi viejo y querido 8.5 y ya puedo abrir varias secciones ..graacias

  • buenasss
    bueno debo agregar que despues de estos años de que éste parche funcionara al pelo , hoy me tope denuevo con el cartelito de la actualizacion obligatoria despues de varios dias de recibir el mensaje ” hay una nueva version disponible bla bla bla” .
    lo volvi a instalar y nada , al parecer perdio su funcionalidad , leyendo por ahi encontre una alternativa muy simple y que a mi me funciono de una:
    ejecutar el programa con compatibilidad para windows 2000.
    con ésto inicia sin problemas
    un saludable espero que le sirva a alguien mas

  • Luz

    Hola, quién puede ayudarme??? Desinstalé la versión del 2009 porque me aparecian una cantidad de numeros cada vez que escribía, lo mismo era con lo que me escribían. Luégo instalé el 8.5, pero no lo encuentro por ninguna parte, en los programas tengo un icono del msn, pero al darle click es como si lo estuviera buscando y luégo no sale nada. EStoy si msn.

    Por favor alguien me puede colaborar??????????????????

    Gracias

    • Zim

      Hola Luz, seguí las instrucciones en este mismo artículo y vas a poder descargar y usar el messenger 8.5.
      Si te sigue pasando lo mismo que antes, no es un problema de tu msn, sino más bien debe ser un virus o algún problema de tus contactos.

  • Stellar

    Me funcionó a la perfeccion! Eso si, en Propiedades tuve que tildar la opcion de Compatibilidad para Windows 2000..

    Saludos.-