La merienda de Zim

Hace ya más de una semana fuimos –con mi novia con una señorita que no voy a mencionar para proteger su identidad- a merendar a la confitería de una reconocida chocolatería de Bariloche. Esta chocolatería no sólo es reconocida por su chocolate (que es mi favorito de los chocolates locales), sino que también es recordada por muchos por su peculiar decoración y detalles de diseño. Hace un tiempo estaban en un local mucho más chico, que se caracterizaba más que nada por tener una vereda con figuras formadas a partir de un ingenioso mosaico de piedras. Ahora están en una esquina (Mitre y Rolando), diseñada por la misma persona que diseñó el local anterior, Esteban Dambrauskas (el padre de un asiduo fan lector de este blog, ErethAkbe).
Estoy hablando, claro, de Mamsuchka, y a continuación les voy a describir la merienda de Zim.

La merienda de Zim
La merienda de Zim

Mi novia pidió un licuado de frambuesa (izquierda), y yo un café con leche doble (todos los cafés me siguen pareciendo chicos, incluso los dobles). Ese día no había almorzado (y el día anterior no había cenado), así que me vi tentado fácilmente por la torta de mousse de chocolate que ven en la foto. Además, junto con esto nos trajeron dos bombones.
El café con leche estaba muy bueno, no se si porque realmente tenía ganas de tomar uno o porque esa mañana había desayunado en una YPF. Y el licuado de frambuesa, que tuve oportunidad de probar, estaba excelente. Pero enfoquémosnos en la torta: estaba compuesta por finísimas capas de bizcochuelo (casi imperceptibles) y mousse de chocolate, y adornándola había láminas de chocolate enrrolladas.
LA torta
LA torta

Los rollitos fueron desapareciendo bastante rápido, y la torta se sentía realmente liviana. De hecho, cuando la empecé a comer me sentí arrepentido de no haber pedido una torta más cargada. Estaba equivocado: ni con la modesta colaboración de mi novia pude terminar la porción. Pero aún así no resultaba empalagosa ni insulsa: tenía el sabor justo.

Creo que la contra más grande de Mamuschka es que es difícil encontrar un lugar libre en la confitería durante la hora habitual de merienda y hasta última hora, pero vale la pena! Además, el chocolate es muy rico (ya les dije, es mi preferido).

Bueno, y finalmente, todo este post actúa también como invitación al blog de un amigo, La Merienda de Juan, donde él (Juan) escribe sobre los lugares donde va a merendar y comparte su opinión tanto del lugar como de lo que pidió. Este post está inspirado en el blog mencionado, y no pretende por ningún medio plagiar a este incipiente blogger. Además, él también escribió sobre Mamuschka una vez, en esta entrada.

La pequeña foto que encabeza el artículo fue hurtada vilmente de Panoramio. Que las llamas del infierno y Lindsay Lohan me juzguen. Me siento miserablemente mal por esto — esta noche no voy a poder dormir.

  • Priscila M

    Quiero volver a Bariloche solamente para ir a Mamushcka y al Reino de Los Chocolates (L)

  • Aylups

    LOS ENVIDIO MUCHOO! A “La chica” :P por el jugo de frambuesa que hae mucho no tomo, y por esa exquisita torta que veo ahí (babas) voy a ir a probar, ya tengo la recomendación de Juan y la tuya. Buen post :) Faltó la foto en mamushka! jaja

  • Ya voy agregando Mamsuchka a mi “to visit list” para cuando vaya a Bariloche.

  • Zim

    @Priscila M: Si querés ir a “El Reino de los Chocolates” todavía te falta entender algo (eso no es chocolate, fue un invento que hicieron para lucrar más con los estudiantes…)

    @Aylups: La chica, como sabrás, no es muy amiga de salir en las fotos… Para la próxima hablaremos con el departamento de recursos humanos para procurar esa foto.

    @Ka: Buena idea!

  • Wow, se ve muy bueno, casi casi puedo saborearlo hasta aca del otro lado del tropico de cancer! Ya se me antojó. Tendré que ir aa quel restaurante argentino por unas panqueques en su defecto. Solo espero volverlo a encontrar.

  • Que la novia de Zim se vaya a acostumbrando a que sale con un superblaagger y que va a tener que salir en fotos porque los paparazzis no perdonan, eh.

  • Ayy que rico! te odio Zim! (come facturas)

  • magontek

    Woooo, quiero torta de mouse de chocolate, como la que llevo eugenio a mi cumpleaños de 19. Esa que hubo que cortarla en fetas porque mas que eso caia pesada.

    Aparte, hoy lamento no haberte sacado una foto ese dia que te vi en el centro =P. Solo por molestar!

  • vaL

    No podés ser así Zim!! esas cosas solo existen en Bariloche :( Quieroesatorta!!! y ese licuadooooo, acá no existen los licuados de frambuesa!! aaaaaaaaaaaaaaah :'(

  • Y si no quiere salir por las buenas, mandamos a los paparazzis a Barilo para que consigan un par de fotos jajaja

    Me acuerdo de ese lugar! De ahí nos terminamos “llevando” (porque yo no como chocolate :p) los chocolates para la familia aún cuando me dijeron que no podía sacar fotos dentro del local xD

    No fuimos a merendar ahí pero no me olvido más del lugar desde donde te mandé el primer sms. Ese bar está muy bueno. Los smoothies son así de grandes y los cafés muy ricos también!

  • vaL

    Volví a este post para incrementar mi ansiedad y empezar a babear como los perritos de Pavlov sabiendo que POR FIN VOY A TENER UNA MERIENDA COMO ESA! :D