Y si el infierno fuera de hielo?

Entre las soberanas pelotudeces grandes ideas que orquesta mi mente, hoy se me dió por cuestionar el ideal colectivo de infierno. Al margen de las sanatas bíblicas al respecto y algunos mamarrachos(!) que escribieron algunos por ahí… Me parece que si vamos a imaginar un lugar de sufrimiento eterno, tortura y la mar en coche, más vale que sea un lugar frío. El calor no es tan malo. Y si hace demasiado calor, alcanza con sacarse la remera, usar protector solar y mantenerse hidratado.

Una conocida cadena de comidas rápidas ya se instaló en el infierno congelado

Además, desde un punto de vista termodinámico, es mucho más factible que el infierno esté congelado. La cantidad de energía necesaria para mantener todo ese calor, en un lugar tan grande… sería una locura! La factura de gas que tendrían que pagar… O la cantidad de leña que tendrían que quemar.
Aunque si las almas/espíritus fueran incinerables, quizás podrían hacer algo por un tiempo.
Para mi que como hace unos siglos se hacía complicado vivir demasiados años, intentaban incentivar a la gente a mantenerse viva y sin mandarse muchas cagadas a fuerza de recordarles que, una vez muertos, encima de estar muertos, iban a tener que ir a asarse como un pollo en el infierno.
Ustedes qué piensan?

18 thoughts on “Y si el infierno fuera de hielo?

  1. ‘El calor no es tan malo’ You’re wrong, dear! Si hace frío te podés poner mucha, mucha, mucha ropa y ya. Si hace calor, en cambio, no te podés sacar capitas de piel, ¿Entendés? ¡Viva el frío, carajo!
    En el infierno hay fuego; lagos de puego, suelo de fuego, árboles de fuego, gente de fuego, fuego de fuego…

    1. Tiene mucha onda el fuego, pero no soy tan pirómano. Y respecto a lo otro, si hace mucho frío no hay campera que aguante. Con el calor… meh, algo se hace. Y de todas formas, es más divertido que el frío.
      Hasta podés tener quemaduras con hielo!

  2. Si el infierno estuviese congelado, Satanás sería azul en lugar de rojo. Y el azul sería el color del mal y no el rojo. El mundo sería todo al revés.

  3. Hey! no fue el dante el que hablo de un infierno de hielo? No, se, pero la idea de que las almas sean combustibles es interesante. Creo que la frase “tu alma ardera en el infierno” la presupone. Y si tomamos la teoria de que el alma pesa 21 gramos (ver http://en.wikipedia.org/wiki/21_Grams) y suponemos que esas particulas almicas son fucionables podriamos postular que el infierno es un reactor de fusion caliente de almas.

    Pero tambien es linda la idea del infierno helado. Algunas culturas nordicas tenian una concepcion del infierno helado, supongo que porque sabian las desventajas del frio extremo.

    Que post candente :P

  4. Suscribo totalmente a Kayla, el calor es peor, sin dudas. Y nosotros lo decimos en pleno invierno.

    Hay que ver si vos sostenés que “el calor no es tan malo” en pleno verano, en algún lugar donde haga más de 40º.

  5. No, no, en pasado no sirve. Tiene que ser cuando estés con los 40º.

    En un libro de Jules Verne leí una frase muy buena que nunca pude volver a encontrar para citar exacto, pero dice algo así como que el ser humano nunca recuerda exactamente el sufrimiento que pasó.

    Obviamente Julito lo decía con más gracia, pero es algo así como que cuando ya pasaste algo que te hizo sufrir, no podés recordar exactamente ese sentimiento.
    Es por eso que normalmente en pleno invierno la gente prefiere el verano, y en pleno verano la gente prefiere el invierno.

    Obviamente hay muchas excepciones, como Kayla y yo que preferimos el invierno siempre, y creo que vos, que preferís siempre el verano, pero igual querría escucharte (o leerte, hace mucho que no te veo, y veo difícil volver a verte pronto :p) en pleno verano.

  6. Inicialmente estaré por acá… pero está en mis planes viajar al norte. En el peor de los casos, vení con una lupa grande e intentá matarme como a una hormiga u_U

  7. ¡Vamos Fepe todavía! (?)

    Che, me re copó esto de llamarme Kayla por un post. Cuando las viejas me digan “¿Quién te puso ese nombre tan lindo, chiquita?” yo les voy a decir “¡Papá Zim!” con una sonrisota. ¡Ja!

    ¡Aguante el infierno! Digo… el frío.
    Un cálido abrazo para Gregory que le gusta el calorcito.

  8. Lo importante es tomarse el infierno en serio y decidir en la tiera en que lugar de la eternidad se va a vivir, solo hay un camino y es Jesucristo, quien murió en la cruz por nuestros pecados, pero la desición de escoger el camino angosto de salvación o no, es siempre del ser humano.
    Recuerden que ya del otro lado no se puede volver el tiempo atrás, Dios les bendiga!.

  9. Hola queria comentar que justamente el Cambio Climatico consiste en dejar a un hemisferio de la Tierra con abundante Calor y al otro emisferio pongamosle hemisferio Sur bajo la Sombra del Crudo Frio

Leave a Reply