Volver a la página de inicioInicio
Fecha07-12-2010

Dos patitos

O, hablando más claramente, hace un mes cumplí veintidos años, y como los tres últimos hice mis estadísticas. Este año sumé al juego una prueba social en Facebook (ver más abajo). Recibí saludos por muchos medios (ver gráfico) y manifestado de diferentes formas: desde saludos a regalos, pasando por la extraña demostración de Ereth, que me sacó mi cerveza y bebió alegremente de ella demostrandome así una innovadora forma de gratificación.
Como ya les comenté, cumplí 22 años. El número 22 es desastrosamente aburrido. Es uno más que veintiuno, uno menos que veintitrés, son dos números dos, pero no es primo, ni potencia de 2, ni define nada trascendente. Lo único interesante que encontré es que el Titanic iba a 22 nudos cuando chocó contra el iceberg. Way to go!

Los regalos

No quiero entrar en detalles con el asunto de regalos. En mi familia hubo un par de regalos simbólicos, y me regalaron un elemento de camping que me vino justo para el campamento al que fui la semana siguiente. Mi novia me regaló el libro de El Principito en francés, y Juan me regaló una remera Puma muy copada.
Personalmente, me regalé elegí mi cumpleaños como excusa para comprarme una Canon EOS Rebel T2i, en reemplazo de la T1i (que estoy intentando vender ahora).

La fiesta

La fiesta consistió en un mega-evento exclusivo (!?) realizado en conjunto con Juan, que cumplió años el 6 de noviembre (un día antes que yo, pero igual él tiene un año más que yo (salvo el 6/11 que tiene dos años más que yo, re loco)).
Mientras tomamos cervezas, comimos pizzas, quesadillas y cosas con pasto encima, me dediqué a sacar algunas fotos. Y aprovechando mi android y una aplicación para editar imágenes que tengo en el teléfono, hice algunos retratos de Tomles, Juan K, y Aylups.

La foto más artística que logramos crear esa noche

La foto más artística que logramos crear esa noche

El gráfico

Me saludaron, en total 90 seres humanos y 5 bots.

Facebook

Este año el fenómeno desatado por Facebook merece un capítulo aparte. Decidido a demostrar cómo los saludos de cumpleaños se convirtieron en algo banal a causa de los avisos de Facebook, les jugué una mala pasada a mis contactos: cambié mi fecha de cumpleaños en octubre, para contar cuántos me saludaban.
Me saludaron alrededor de 25 personas para el cumpleaños falso, mientras que para mi cumpleaños real me saludaron 42. La reacción en la fecha real fue de un 12% de mis contactos, y en la fecha falsa fue un 7%. Siendo benévolo e ingenuo, puedo decir que la mitad de las personas que me saludaron saben cuándo es mi cumpleaños realmente.
Lo cierto es que con Facebook los cumpleaños ahora son cualquier cosa, y no importa si esa persona realmente cumple hoy: si figura en los eventos del día, no se discute. Ahora es una tarea de todos los días entrar y saludar a los que figuran. Sin pensar. Era más divertido cuando lo sabían o lo tenían anotado en algún lado!

¡Compartí este artículo!
    3 Like it!

    Comentarios5 comentarios »

    1. diego Firefox 3.6.12Windows XP

      ahh asi que te saludé el dia del arquero . joya, amerita caricatura de golpiza, mas que nada por la distancia vio?
      c vemo

    2. Martina Google Chrome 8.0.552.215Windows Vista

      felices 22 y un mes!

    3. Ei-Kiu Opera 10.63Windows 7

      Ahi tengo la razon para crear una cuenta de FaceBook, gracias! :P

      Offtopic: justo yo quiero comprar una cámara y “jubilar” mi Canon A720IS…. qué coincidencia, no? =P

    4. magontek Safari 413SymbianOS 9.2

      mmm…honrradamente, creia que era el 06/11 tu cumpleaños. Pero no tengo en mi memoria haberte saludado…ni se que estaba haciendo yo ese dia de hecho. Asi que tengo que hablar muy seriamente con mi inconciencia creo!! Feliz cumpleaños atrazado por las dudas entonces.

      Topico aparte, despues te pregunto por tu camara.

      Magontek

    5. mailen Google Chrome 10.0.648.151Windows XP

      Yo tenía tu cumpleaños anotado en el monitor.. hasta que Maca me lo borró con alcohol..

      Es el 7 de noviembre.. lo tengo anotado en el cerebro :D

    Publicar un comentario

     
    Go mobile! funciona gracias a WordPress y monos corriendo con tijeras. — Entradas (RSS)
    Theme Ariadna 0.9 by Zim.