Empanadas infernales

estas empanadas se ven bien!Hoy les escribo para contarles una historia verídica. No le pasó al amigo de un amigo… me pasó a mí.
Cerca del mediodía me disponía a salir a comprar un sandwich, cuando recordé que mi compañero de trabajo me había dejado (muy amablemente) el siguiente mensaje:

Hay una rotiseria que se llama ******* (tal vez te acuerdes que una vez compre empanadas ahi -no me gustaron mucho)

Claro que no me acordaba y, por supuesto, no recordé esta parte del texto cuando estuve en la rotisería.

tiene un sanguche de milanesa interesante (tamaño poco menos que si partieras el teclado al medio, más o menos hasta la tecla F7-F8, arrancando desde el lado del Esc.
También tienen un sanguche de j/q/t/l (ahí dice “jamón, queso, tomate y lechuga”; mi compañero trabajó en una heladería y así quedó…) que te lo arman al toque (mismo tamaño). Si no después tienen milanesas con fritas y menú del día por $20. Si llegas a enganchar cuando hacen canelones (yo el viernes comi eso) probalos, estaban geniales :D (…) Fin de la información gourmet.

Haciendo caso omiso a la recomendación de mi compañero (vamos a llamarlo Christian, para proteger su identidad real), me dirigí a la rotisería. Se ve que la parte de empanadas había quedado en mi subconciente, porque me decidí por ellas tras enterarme de que el menú del día eran tallarines con salsa de tomate (hasta yo puedo cocinar eso y por un cuarto del precio!).
La rotisería es atendida por una señora gorda pasada de peso, que responde fielmente al prototipo de señora pasada de peso que atiende una rotisería en cualquier otro lugar (les juro que ya vi dos señoras iguales a ella).
El lugar parecía un bar porteño venido a menos, descuidado, sacándole los pebetes y el encanto de un bar porteño común. Las ventanas son demasiado amplias como para calificar al lugar de bar porteño. Más bien, es una casa de comidas rápidas suburbana (muy suburbana).
Pedí mis cuatro empanadas (dos de carne, dos de pollo), al horno (no se necesitaba mucha lucidez para entender que pedirlas fritas era un suicidio).
Mientras esperaba, pude contemplar una pareja comiendo empanadas, tomando una cerveza, mientras una niña tomaba jugo de un tetra brik de jugo de naranja. Detrás de ellos, un viejo televisor pasando una novela de hace más de diez años, que no duró mucho porque el hombre se levantó y cambió de canal (bastante liberal el lugar, por lo visto).
La señora de la rotisería sirvió una porción de fideos, y se chupó los dedos para sacarse la salsa (también se chupó el dedo para agarrar una bolsa de plástico, una práctica de kiosquero que detesto, por cierto).
Dos señoras entraron y pidieron cuatro docenas de empanadas fritas y dos pizzas (que en paz descansen).
Justo cuando empezaban a desorbitarse mis ojos ante el encendido de la freidora y el color acaramelado de la espuma que hacía el aceite, me entregaron mis cuatro empanadas.
Pagué y volví a mi oficina.
Las empanadas estaban calientes. Las de pollo habían plasmado un aura anaranjado en la servilleta sobre la que estaban puestas, sobre la bandeja. No puedo continuar mi relato sin que se me llenen los ojos de lágrimas. Se me hace un nudo en la garganta. Sólo les digo que dos horas después podía escuchar a mi estómago lamentarse por mi decisión, y aún cinco horas después sigo teniendo pensamientos suicidas.
La moraleja de esta historia es que no hay que comprar empanadas en rotiserías. Ni pizza, ni milanesas, ni nada. No hay nada como la cocina de casa!

  • Que emboole! Garrón mal!
    (Nota al márgen: // Hace falta que te sientas mal para escribir en el blog?!)
    Mejorate! Un sertal, o un buscapina pueden ayudar. A mí un té cachamay de los digestivos me funca bien (o uno de manzanilla, en su defecto)
    nos vemos! xD

  • Esa es la moraleja!? Creí que era hacerle más caso a tu amigo, que te había dado una recomendación tan detallada y precisa. En fin… la próxima no tropiezes con la misma piedra.
    Saludos :)

  • Zim

    @_mjan: Yo las superé con empanadas que hizo mi madre para la cena (oh, irony)

    @Tila: Es cierto, también debería hacerle caso a mi amigo. Pero cómo voy a entretenerlos a ustedes si le hago caso? :P

  • Awww Zim se sacrifica para entretenernos, más lindo ^-^ =P

  • Off Topic: Como se llama el plugin que estas usando para los tooltips? la otra vez andaba buscando uno de esos :)

  • Martina

    Definitivamente la calidad de tus relatos merece ser explotada en algun tipo de historia con futuro de libro. Reclamo más historias para tu blog! Saludos :)

  • Ela Drouet

    deberias escribir comedia. Eres muy bueno para describir
    momentos. Atentos saludos. MEJORATE

    • Zim

      Gracias, Ela! :D