Mini-review de películas I

Black Swan

Rating: ★★★½☆
El 98% de la población de la tierra escuchó hablar de esta película por una escena porno subida de tono entre Natalie Portman y Mila Kunis. Nadie sabe de qué se trata la película hasta que la empieza a ver.
Yo ya la vi así que les informo que además de las escenas que todos conocen, el resto de la película trata sobre una bailarina de ballet que vive con su madre sobreprotectora y quiere lograr interpretar el papel principal en la famosa obra El Lago de los Cisnes. Chupate esa mandarina.

Observaciones:

  • Natalie Portman sufre en casi todas las escenas de la película. Se veía como si el director hubiera estado torturando gatitos detrás de cámara durante todo el rodaje.
  • Por momentos parece una película de terror.
  • No es una película para ver en familia. Awkward alert!
  • Natalie Portman está sobrevaluada. Y le deberían prestar más atención a Mila Kunis.

Knight and Day

Rating: ★★★★☆
No se cómo calificar a esta película. Es una mezcla de acción, comedia, romance y delirio pochoclero. Tom Cruise personifica a un agente secreto (como James Bond, ponele) que tiene que proteger una pila. Se encuentra con una chica (Cameron Diaz), y su vida pasa a revolverse alrededor de esta chica y su mundo de agente élite. Estoy seguro de que esta película va a terminar apareciendo en los canales de televisión de aire los sábados a la tarde.

Observaciones:

  • Tom Cruise tiene una puntería que ni te imaginás.
  • Hay gente que compra todos los asientos de un avión para viajar más cómoda. Freaks.
  • Nunca subestimes el poder de una tira de salamines.

Into the wild

Rating: ★★★★½
Un tipo termina de estudiar y dona todos sus ahorros, rompe sus tarjetas de crédito e identificaciones, y se va a vivir la vida. Más o menos lo que muchos de nosotros queremos hacer, quizás sin tantos detalles hippies.
Basada en una historia real, es una película un poco cruda, pero muy interesante. Para pensar.

Observaciones:

  • El protagonista tiene un no-se-qué con andar a los saltos.
  • Hay que tener mucha temple para resistirse en una situación como la de la camioneta (no voy a dar más detalles para evitar spoilers).
  • Hay varios momentos en los que el protagonista tiene demasiada suerte. Me calmaba pensando que está basada en una historia real.
  • Parece que la onda es andar en pelotas por la vida.

¿Y ustedes qué opinan?

Si vieron alguna de estas películas, qué opinión tienen al respecto? ¿Alguna otra película para recomendar?

  • Natalie Portman no esta sobrevalorada, yo creo que en su carrera artística a venido creciendode una forma bestial, desde “Leon” hasta Black Swan, aunque es sabido que en Black Swan solo baila un 5% de las escenas, todo lo hace su doble, asique…enarenes :P
    Con respecto a Into the Wild, si te gusto la peli te recomiendo el libro, es tremendo! (si queres te lo presto)
    La otra no la vi, tengo que conseguirla!
    Muy buena entrada, saludos.

  • Tendré que ver mas películas… como no vi ninguna de esas 3, no opino nada!

    saludables…

  • De Black Swan, lo magnífico es el final. El concepto enfermo sobre la perfeccón me voló la cabeza. Y salvó a la peli de una peor calificación.

    Knight and Day, es una fucking comedia de acción. Lindo final.

    Into de wilde, (SPOILER ALERT)termino por pensar que el propósito es la redención de la familia del caso real. Tiene demasiados parches inverosímiles. No es creíble la película, es pura fantasía. El mensaje es devastador. No hay esperanza. No es un héroe.
    El tipo busca una verdad personal, no una verdad colectiva, y se da cuenta de que el camino que tomó fue el equivocado. Su soledad y aislamiento lo mataron. El camino no le valió de nada. Se peleó con la sociedad pero tuvo que recurrir a ella en la necesidad. No se reconcilió con la familia en vida, y cuando entendió que era un error el odio a sus padres era demasiado tarde. Es egoísta. Su familia, sobretodo su hermana, lo padecen. Es un sueño idealista y ridículo el que lo mueve, y creo que los parches con que intentan hacerlo quedar como un héroe son patéticos. Ej, cuando rechaza a la chica que se le entrega explícitamente, a eso me refiero con la redención de la familia in RL. Ej, cuando ayuda a reconciliarse a la pareja de la que se hace amigo en el camino. Sin estos detalles, no sería apoteósico su camino, no sría un héroe. EL error: Su deseo por alcanzar el conocimiento y la verdad lo llevan a un ambiente ostíl, él es impotente frente al medio, fue literalmente a morir allí. No estaba preparado para enfrentarse a la naturaleza, la subestimó. Aunque logró llegar al conocimiento de una verdad, no la pudo compartir, no son verosímiles, por lo tanto no tuvo sentido su viaje.
    El final, un abuso de escenas de su sufrimiento para morir en su cama cómodamente abrigado, ese es un final fantasioso, inverosímil como los demás hechos afortunados que pasan en la película, muy lejos de la realidad. Los hechos comunitarios o en favor de alguien más aparecen muy forzados e idílicos. No es real o posible y es trágico. Una dosis de impotencia es todo lo que me queda de esta película. La odié.

  • No me digas que Natalie Portman está infravalorado, que me enfado.

    Dicen que sólo hizo el 5% de las escenas de baile, puede ser. Pero eso no quita que no hiciera un papelón.

    La única mala noticia es que en esa película Natalie ha encontrado novio, francés para más inri, y encima la ha dejado preñada.

  • las dos primeras no las vi, pero quiero ver Black Swan en cuanto pueda.

    Sobre Into the Wild, cuando la vi ME ENCANTÓ, pero una crítica que le hacen al tipo, y es verdad, es que…

    (SPOILER)

    (SPOILER)

    …se muere por boludo, porque si hubiera salido con un mapa o avisado a alguien lo que iba a hacer, hubiera sabido que a dos kilómetros había un puente por el que podía cruzar y se salvaba…
    Es decir, me parece una excelente película (y quien de nosotros no quiso alguna vez hacer lo que hizo él), pero por ahí hay que pensar si el hecho de irte y dejar a todos los demás con los huevos en la garganta por ver donde estás, está del todo bien.

  • magontek

    Black Swan es genial. A titulo tecnico, la psicosis esta interpretada de modo genial (de modo que el espectador lo ve desde el punto de vista del psicotico hasta ultimo minuto).
    Por otro lado, Natalie Portman me parece una buena actriz y a mi me sucede que suelo no reconocerla hasta que leo en los titulos que actuo ahi. Cosa que me hace pensar que representa bien el papel, pero solo es una sensacion.

    Lo de la escena subida de tono, ni idea. Solo la vi en el cine y no vi nada mas al respecto. Asi que puedo opinar que esa escena en ese lugar esta perfectamente puesto si tenes en cuenta como desenlaza no podrian haber puesto una menos fuerte y que la psicosis con tinte de represion sexual tenga la fuerza que tiene.

    Las otras dos no las vi pero buen dato para buscaas.

  • Todo cobra otro sentido cuando uno se entera que Mila Kunis también aparece… :P

    La segunda voy a verla (tenía la sensación de que iba a ser malísima, así que ahora le renuevo un poquito la fe).

    Y la tercera, me mata que el chabón sea TAN hippie por momentos! :P Mirá que banco la movida, pero TANTO!?

    Al margen de eso: el pibe en un par de películas tiene ese personaje anti-sistema que lo caracteriza acá (ahora me acuerdo “Lords of Dogtown”, ponele…). Será así tambien él? O será casualidad? O será que todos sienten que le pega el perfil nomás? :P

  • Sofía Agustina.

    Este es una nota interesante sobre “Black Swan”, aclarando supuestas dudas sobre la actuación de Natalie en tanto danza: http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/103334.html .

    No me parece en absoluto que esté sobrevaluada, es un papel dificilísimo y Mila Kunis, quien también tuvo una buenísima actuación, tiene la atención que corresponde a lo que la película tiene como objetivo mostrar. En general la historia me pareció muy bien armada (entre otras cosas).

  • Zim

    @Tomles: Si alguna vez me pongo al día con mis lecturas, te lo pediré, gracias por la recomendación! :)

    @Juan: Ahora tenés qué ver!

    @Martina: Para mi Into the Wild es menos fantasiosa de lo que creés – habrá cosas embellecidas para el cine, pero la historia en general se basa en algo real!

    @Jake: Ok, ok. Respetaré un poco más a Natalie. No al novio.

    @Mati: Y sí, es cierto. Hay que ser nabo para no llevar un mapa… Pero bueno, si sobrevivía seguro que no hacían una película al respecto! :P

    @magontek: ¡Qué comentario interesante! Buena mirada.

    @Milton: Mila Kunis puede levantar cualquier película u_U

    No sabía que el tipo de Into the Wild trabajó en otras películas con papeles similares… Y… tiene el perfil! Pero quizás es como otros actores que quedan encasillados en un papel por un trabajo anterior (por ejemplo, los actores de Friends).