Jack Johnson (Quilmes Rock 2011)

La semana pasada hice un viaje relámpago a Buenos Aires junto con Martina. El gran evento del viaje fue, sin dudas, el recital de Jack Johnson.
Tengo que mencionar, antes que nada, que la organización fue pésima. Lo más destacable de esta lamentable organización fue que me hicieron tirar una botellita de agua mineral, sólo para cobrarme la misma botella 15 pesos adentro del predio (más o menos cuatro veces lo que sale en un supermercado).

Como esto era una presentación de varios artistas, empezamos a escuchar bandas desde las cinco de la tarde. Llegamos temprano, y gracias a eso tuvimos un excelente lugar cerca del escenario:

Marti, emocionada porque llegamos

La primera banda fue Rosal: un par de guitarras que sonaban bien, y canciones con letras repetitivas e infantiloides. Para alegría de todos, se retiraron y dejaron lugar a Los Tipitos. Aunque tenía mis prejuicios con esta banda, en vivo resultaron ser agradables, y terminaron con un tema conocido de ellos que me gusta (Campanas en la Noche). Ya estábamos cansados para entonces. Muchos estaban sentados en el piso, salvo los que estábamos de pie cuidando nuestro lugar cerca del escenario.
Gente sentada mientras escuchaba a Los Tipitos

Apareció Laura Marling, una artista joven que hace música folk. Su música fue de buena calidad, pero entre las ganas de ver a Jack Johnson y los temas que eran todos muy parecidos, pasó desapercibida. Podría haber brillado mucho más en otro contexto.

Finalmente, a las nueve de la noche, le llegó el turno a Jack Johnson. Arrancó con You and Your Heart, un tema de su último disco (To The Sea). Este tema se me quedó pegado toda la semana siguiente y lo estuve escuchando los últimos días para sacarme las ganas. Después siguió con If I Had Eyes, Hope, Taylor… todos temas que sólo escuché, porque un camarógrafo estaba plantado justo en frente de donde estábamos nosotros.

El camarógrafo infeliz hijo de un transbordador espacial lleno de putas
¬¬

Recién cuando todos hicieron pogo pude aprovechar para moverme hacia la derecha para ver un poco mejor a Jack Johnson (y eso fue varios temas después). El recital continuó con Go On, Upside Down, The Horizon Has Been Defeated (acá se sentía un olor extraño en el aire que se asimilaba al de una droga recreativa usada frecuentemente por adolescentes).
Siguieron Inaudible Melodies, Flake, Red Wine, Mistakes, Mythology, Bubble Toes, From The Clouds, Wasting Time (¡en esta se olvidó la letra! Y más adelante su compañero Zach Gill demostró que él también canta bien, haciendo una parte de la canción), Breakdown, My Little Girl, Banana Pancakes, Same Girl, y un cover de los Ramones: I Wanna Be Your Boyfriend (este fue -seguro- para demostrar que tiene levante).
Jack Johnson cantando alguna canción

Después vinieron Stapple It Together (donde el bajista rapeó, para sorpresa de todos (parecía mucho más introvertido)), Good People (uno de sus temas más conocidos), y parecía que se terminaba con At Or With Me, pero todavía quedaba un poco de recital por delante. Tocó Do You Remember, como para ir bajando las revoluciones del público, y finalmente se retiró para volver a entrar el escenario (nunca voy a entender esa estupidez del “bueno, me voy” seguido por “ah, les regalo una más”) e hizo un par de temas que no podría haber evitado: Angel, Times Like These, Gone y Better Together.

¡Estuvo excelente! Me impresionó la cantidad de gente que había. Me di cuenta de esto a la salida, cuando vi la multitud caminando por la avenida Dorrego (que estaba cortada por la policía -en otra calle, tenían un camión hidrante y policías a caballo… ni que fuéramos a salir todos tan enloquecidos-). Además, cuando veo las filmaciones de progamas de televisión que toman desde el fondo o sobrevuelan la gente, me doy cuenta de que éramos una multitud. ¡Y de que fuimos afortunados de tener el lugar que tuvimos! :D

Les dejo un video del primer tema que tocó, You and Your Heart, filmado por alguien en algún lado, por ahí, en el público.

Tip extra: Disfruté mucho más el espectáculo sin cámara de fotos. Cuando uno va con cámara, se preocupa por sacar fotos, filmar, que no le roben la cámara… y es mucho mejor ir y disfrutar el momento. Así que me alegro de haber olvidado la cámara y haber tenido sólo el celular. Sólo saqué un par de fotos “simbólicas”, y eso me alcanzó. :)
(Además, hay muchísimas personas que lo filmaron y le sacaron fotos, así que puedo ver esos videos en todo caso)

  • V

    ¡Qué bueno que lo pasaron bien!

    Con respecto a las fotos, opino igual, tampoco llevar camaritas HD ni nada… Los videos van a sonar mal de todas maneras y las fotos piolas no son las que puede sacar uno desde el público :D

  • Qué GRAN recital. Lo único que critico (además de la cámara hija de su madre) es que re daba para escucharlo sentaditos en el pasto. La furia argenta que se apelmasa contra la valla y no te permite disfrutar en paz.. todas minas desesperadas, fanatismo al máximo. Eso un poco me avergüenza u_U en fin, me encantan sus canciones y todo lo que significó para mi siempre su música se vió absolutamente realizado en este recital. Inolvidable. Además de que lo viví con la persona que amo :B besos

  • Que bueno que la pasaron genial!

    Y no cantó Sitting, Waiting, Wishing? /troll off =P

  • V

    Y un abrazo grande a quién compró las entradas: Don Valentín “Sable Láser” Perez

    De nada de nada, hubo momentos complicados pero al final todo salió bien y pudimos volver a casa seguros. Comprar entradas debería ser una actividad regulada para evitar situaciones de riesgo extremas.

    ;)

    • Zim

      ?! jajajajajaja
      Sí, gracias a Valenzine por su gestión :D