Planking: de cara al piso

Hay mucha gente loca en el mundo, y eso no es novedad. Todos tenemos un amigo medio loco, o un amigo que tiene un amigo que está muy loco (de esos que hacen cosas como extreme ironing, por ejemplo).
Y los locos, como los boludos, tienen facilidad para que la vida los junte. Sin ir más lejos, nos encontramos con el caso de hoy: la gente que hace planking.
Esta práctica consiste en ponerse de cara al piso, como si fueran una plancha de madera. Generalmente, esto es en lugares o situaciones inusuales (y a veces peligrosas). Incluso ha muerto gente haciendo planking, aunque esto no lo convierte en un deporte extremo como el extreme ironing.

Hay multitud de comunidades, y sitios dedicados a la práctica. Si bien el planking es un término avant-garde (?), esta idea de sacarse fotos de panza al piso no es nueva. El sitio francés A Plat Ventre expone esta clase de fotografías desde hace más de cinco años. Hay una página “oficial” de Planking en Facebook; e incluso hay personas que lo llevan un poco más allá de la simple foto y le dan un aire más artístico, como podemos ver en el sitio The Dead Photos (de donde tomé la imagen que acompaña este post). Y finalmente tenemos a los más frikis: los fanboys de Apple, que ya estaban quemados de antes, y con esto del planking terminaron de enloquecer, juntando sus fotos en un tumblr llamado, claro, Apple Store Planking.

EDIT: Parece que el sitio de Apple Store Planking no está andando más.

  • me recuerda a las salidas de los boliches … encontrar gente asi en lugares insólitos,pero en esos casos contra su voluntad, o por lo menos sin el consentimiento de la misma…
    no es mi caso obviamente (?)

  • Tom

    Yo tengo varias fotos asi, sobre todo de amigos en salidas nocturnas . Es bueno ahora saber como se llama el arte :D jeje.