Volver a la página de inicioInicio
Fecha29-02-2012

Mini-review de películas III

Estuve viendo muchas películas y series últimamente. Me gusta compartir con todos (¿hola? ¿hay alguien ahí?) mi opinión de ellas. En esta entrega entrada les traigo Paris je t’aime, The Last Airbender, Burlesque, la tempestad y el gato con botas. No hay spoilers.
Si ya las vieron, espero sus comentarios :)

The Last Airbender (el último maestro aire)

Rating: ★★★★★
Una excelente película que llevó a la pantalla grande a la serie animada Avatar (no confundir con los bichos azules). Me gustó mucho. Tiene muy buenos efectos especiales, y la historia es atrapante. Estoy esperando las próximas partes de la película y hasta estoy considerando empezar a mirar la serie animada.
Agradezco a mi hermanito por recomendármela.

Paris, je t’aime

Rating: ★½☆☆☆
Para los fanáticos de París y cualquier tipo de película, esta debe ser una interesante. Dirigida por 20 directores, es un clarísimo ejemplo de por qué las películas normalmente tienen uno solo. En secuencias de cinco minutos, uno intenta atrapar una historia que generalmente es demasiado corta como para comprenderla en su totalidad sin perderse otro pedazo de película. Con altibajos notables, esta película de dos eternas horas tiene la capacidad de generar sensaciones dispares minuto a minuto entre quienes la miren.

Burlesque

Rating: ★★★½☆
Metan en la licuadora a Christina Aguilera, Cher y un teatro de revista, sazonen con un poco de princesas de Disney y High School Musical. Burlesque es una trama agarrada de los pelos que se sostiene gracias a la música, que surge más seguido de lo que uno tolera normalmente. La idea en general está bien: una chica de un pueblo llega a la ciudad y quiere convertirse en una estrella. Potencialmente esta película tenía mucho más para dar: los elementos que usaron son demasiado previsibles.

The Tempest (la tempestad)

Rating: ☆☆☆☆☆
La película comienza con una toma muy interesante. Es el primer minuto y es lo único que tiene bueno, así que no voy a adelantarles nada. El resto de la película es una basofia que seguramente hace que Shakespeare se revuelque y retuerza en su tumba deseando haber sido condenado a cuatro vidas eternas en el infierno. Creo que un recital de Justin Bieber que dure los mismos 110 minutos que dura este largometraje sería más aceptable. Dicho todo esto, tengo la obligación de aclarar que dejé la película tras 45 minutos, cuando me di cuenta de que tenía menos sentido que un poema sin rima recitado por un hombre ebrio en un bar bohemio con poca ventilación.

Puss in boots (el gato con botas)

Rating: ★★★★☆
Fue un éxito en Shrek, así que Dreamworks decidió hacer de el gato con botas su nueva estrella. En esta película la trama gira en torno a la búsqueda de unas habichuelas mágicas que llevan al castillo donde se encuentra una gansa que pone huevos de oro. Por momentos me pareció demasiado “infantil”, pero para pasar el rato está más que bien. Vale aclarar a quienes viven en una burbuja que los personajes no son un invento de Dreamworks, sino que provienen de la literatura popular: lo que sí es original en la película es la historia que los cruza.

¡Compartí este artículo!
    6 Like it!

    Comentarios7 comentarios »

    1. Halle Firefox 10.0.2Ubuntu

      Me pasó lo mismo con The Last Airbender, me dejó con ganas de ver las otras partes… pero… solo con las ganas porque creo que no se van a hacer :(

    2. Martina Google Chrome 17.0.963.56Windows XP

      Coincido con The Last Airbender, si no fuera por la insistente recomendación del pequeño nunca me hubiera llamado la atención. Sigo esperando las próximas ansiosamente.
      Burlesque despliega todo su potencial en el escenario, lo demás es relleno. Christina Aguilera es perfecta.

    3. Zim Google Chrome 19.0.1055.1Windows 7

      @Halle: ¡Espero que salgan! Tengamos un poco de esperanza :(

      @Martina: Sí, no está nada mal.

    4. diego Firefox 10.0Windows XP

      mmmm the last air bender, tendria que verla denuevo para acordarme bien los motivos pero me decepcionó bastante. algo relacionado a los efectos que me parecieron un poco flojos, y creo que lo que me disgusto mas fue la falta de dinamismo o por decirlo de alguna manera , el sueño que le agarra a uno desde que empiezan a hacer los movimientos para manipular el elemento hasta que finalmente logran un chasquibum en el aire.
      rescatable la fidelidad con la historia del anime y la caracterizacion tambien estuvo buena ( despues la miro denuevo y te comento algo mas).
      y el resto excepto el gato con botas, no las vi
      respecto a esa ultima coincido en que algunas veces es muy “disney” creo que la formula en shrek habia resultado un poco mas dinamica o entretenida. peeero como bien decis … para un domingo a la tarde lluvioso con mates y tortafritas … va como piña . las tortafritas me faltaron.

    5. Zim Google Chrome 19.0.1055.1Windows 7

      @diego: Es cierto… los movimientos raros que hacen antes de tirar los efectos son bastante insoportables. Pero deben ser parte de la esencia de la película.
      Por acá no hubo ni mate ni tortafritas, no te podés quejar :P

    6. Mjan Google Chrome 17.0.963.56Windows XP

      Si te gustó la peli, te va a encantar la serie. Es mucho mejor!
      En lo personal, me gusto más la serie que la película… pero supongo que será como el tema del libro + película.
      Te recomiendo muy fervientemente la serie, eso sí, el primer libro va a ser un poco repetido con la peli, pero con varias cosas que por tiempo ahí no estuvieron.

    7. Ei-Kiu Opera 11.61Windows 7

      Yo no vi ninguna de esas pelis XD (no soy de mirar pelis). Capaz que vea la de Avatar esa =P

    Publicar un comentario

     
    Go mobile! funciona gracias a WordPress y monos corriendo con tijeras. — Entradas (RSS)
    Theme Ariadna 0.9 by Zim.